La primavera de esperanza de Chávez ahora amenazada por el invierno de desesperación fascista de Bush

Después de mirar hoy los siete videos de diatribas fascistas de la CIA y de la "oposición" contra la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez, en el programa nocturno de Mario Silva "La Hojilla", mis comentarios semanales serán simplemente picantes y amargos.

Lo que nos ha sucedido durante los cinco siglos pasados, y lo que está en el orden del día en América Latina, en Venezuela, Percy B. Shelley lo ha descrito elocuentemente:

"Levántense como leones después de que haber dormido
en cantidades imbatibles-
arrojen sus cadenas al piso como el rocío
que en sueños han caído sobre ustedes-
Vosotros sois muchos - ellos son pocos."

Charles Dickens, el famoso autor británico, en su "Cuento de dos ciudades"... retratando a París, la Revolución Francesa, y describiendo a Londres, la Revolución Industrial... indicó lo que realmente sucede en épocas turbulentas, durante una época de revoluciones sociales intra-sistémicas. "Fue la mejor de las épocas, fue la peor de las épocas, fue la edad de la sabiduría, fue la edad de la insensatez, fue la época de creer, fue la época de la incredulidad, fue la temporada de la luz, fue la temporada de la oscuridad..."

Así comienza la historia de la París revolucionaria burguesa y el contraste con la contaminada y capitalista e industrial Londres. En Europa seguía todavía era una época de revolución social donde el sacrificio personal de hombres valientes como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Babeuf, Blanqui, Bakunin y Marx seguían siendo una cuestión de honor y de lealtad humana a una causa revolucionaria.

Era una época en que un capitalista estaba orgulloso de ser un explotador, donde un revolucionario declaraba abiertamente que él era un social-demócrata, un comunista.

No era todavía la edad de la traición inescrupulosa, de los engaños, rumores, mentiras, corrupción, los "chavistas sin Chávez", de la confusión ideológica lógico-formal, de marxistas que marchan detrás de la santa cruz de Jesucristo, de firmes cristianos que se ocultaban junto con Karl Marx en las catacumbas del comunismo primitivo, estudiando la Biblia Secreta, de lobos Cardenales "Adecos" que aparecen en santos ropajes de oveja, y de ex-combatientes guerrilleros gritando con hombres-lobos secesionistas, una era donde nadie realmente parece saber quién es quién, o qué es qué.

Eran los finales del siglo XVIII, en una época de consciencia de clase y justicia europeos, del "Reino del Terror" burgués, de la ley de la guillotina capitalista.

Actualmente, en nuestra época de fascismo mundial Yankee, en el mejor de los casos las palabras dialécticas de Dickens retratan nuestra historia revolucionaria, la "plaga" norteamericana fascista mundial, el dilema político de los sucesores de Simón Bolívar y de Karl Marx, del presidente venezolano Hugo Chávez Frías y del presidente cubano Fidel Castro Ruz:

"... era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación, teníamos todo ante nosotros, no teníamos nada ante nosotros, todos íbamos directo al cielo, todos íbamos directamente en sentido contrario - en resumen, el período era hasta ahora como el actual período, en que algunas de sus autoridades más rimbombantes insistían en lo que recibían, para bien o para mal, sólo en el grado superlativo de comparación."

Sin embargo, pongamos a Dickens al día:

"Hoy es el amanecer, el ALBA de la emancipación transcendental, histórica; es la aurora de la naturaleza y de la sociedad, del éxodo, del cruce del Rubicón. Creativamente estamos superando, sobrepasando, sobresaliendo este modo de destrucción universal capitalista, de lo que llaman sus autoridades más ruidosas la globalización."

¡Jacta alea est -- Los dados están echados! En el 2006, finalmente, podemos elegir entre profundizar nuestra revolución, implicando a todos los trabajadores de América Latina en autodefensa, aplicando todos los medios necesarios, es decir, eligiendo a Chávez, que no es ni ángel ni santo, ni un mesías ni un arbusto ardiente que camina y habla con Dios, ni un tirano ni un dictador... quien por lo tanto no puede hacerlo todo solo o ser culpado por todo lo que salga mal en el universo capitalista... y... perdiendo nuestra revolución, perdiendo siete años de alegrías y de miedos, de logros de los trabajadores, de victorias de millones de venezolanos empobrecidos, volviendo al salvajismo neoliberal, convirtiendo la Revolución Bolivariana otra vez en barbarie tiránica, en abierta dictadura imperialista. En este caso, solamente veremos a nuestro nuevo presidente el día de las elecciones, o al día siguiente cuando gracias al whisky importado tropiece todo borracho en los alrededores de Miraflores (Lusinchi) o lo veremos como niño malcriado una vez más jugando dominó con opulentos generales aburridos (Caldera).

No tenemos ninguna otra opción: el mismo capitalismo, el mismo Bush decide: O bien usted está con nosotros o con Chávez.

La última solución de Bush: Si usted está contra nosotros, le invadiremos, destruiremos todo lo que usted tenga, le torturaremos, le asesinaremos; históricamente, los capitalistas tenemos gran experiencia en la conquista física y el holocausto mental. Lo que Hitler hizo con los judíos, los comunistas, los "niggers" (negros) y los gitanos será poco comparado con lo que estamos haciendo ya en Afganistán e Irak, lo que planeamos para Irán y Venezuela, para Uds.

Además, apenas imagínese todas las sorpresas venideras de armas de destrucción masiva que tenemos en mente para los centenares de millones de mano de obra físicas obsoletas.

Aquí, en la globalización, realmente las antiguas palabras del Jesucristo bíblico llegan a ser verdades: Muchos revolucionarios son llamados, pocos son los elegidos. No todos los que gritan Chávez, Chávez, se incorporarán al socialismo emancipador del tercer milenio. De hecho, especialmente en el Zulia, muchos "nuevos ricos" están saltando ya del barco, están nadando desesperadamente hacia el asilo de criminales buscados en América Latina, a Miami.

En la Tierra nunca ocurrió alguna vez una "revolución pacífica"; históricamente ninguna clase dominante se bajó pacíficamente de su trono dorado. Así, entrando en la etapa militar... Frantz Fanon lo ha predicho ya hace mucho en su "Condenados de la Tierra"... en autodefensa emancipatoria, la verdadera Revolución Bolivariana realmente comienza.

La guerra global contra el fascismo mundial será la más violenta, la más sangrienta guerra de clase que el mundo haya experimentado jamás. Actualmente los extremos más calientes de este iceberg violento son Afganistán, Irak, Irán, Siria, Palestina, Líbano, Libia, Nepal, Colombia y Venezuela.

Sería altamente irresponsable, sería mortal, no comenzar a organizar nuestra auto-defensa inmediatamente, de hecho, puede ser demasiado tarde ya.

Sin embargo, las revoluciones no son moscas de un día, sólo pasatiempos en tiempos de paz. Son permanentes, ellas flamean en períodos de guerra y de paz, por lo tanto un revolucionario no va de vacaciones mientras que una invasión militar Yankee se está construyendo ante nuestras mismas puertas. Enfrentado por la guerra, un revolucionario no saca a su comandante y lo sustituye por un caníbal silvestre. 24 millones de nosotros no podemos emigrar hacia el "Grupo de Amigos de Venezuela", aquí tendremos que combatir la violación, la tortura y el asesinato de nuestros seres queridos.

Así pues, mejor estemos bien preparados, psicológica, práxica y teóricamente, sólo estudien lo que Israel está haciendo en el Medio Oriente, lo que los Yankees están haciendo en Afganistán e Irak, lo que Pedro Estanga y sus consortes tenían y todavía tienen en mente para Venezuela, para saber lo que viene.

De hecho, solamente las revoluciones verdaderas están siendo severamente atacadas por invasiones imperialistas, vean lo que sucedió en Rusia, en una guerra mundial, más de 20 estados capitalistas invadieron a la Unión Soviética. ¿Qué sucedió en Cuba, Chile, Vietnam, Yugoslavia, Argelia, y ahora en Nepal?

La revolución no es un regalo de Navidad. Si usted realmente desea hacer la revolución, compre un arma, armas para la defensa total, si no, compre una computadora, calcule precios, equivalentes, dinero, deudas.

La invasión militar es parte integrante de la revolución socialista. Quien desee hacer una revolución socialista y le teme a una invasión imperialista extranjera debe realmente retirarse al Polo Norte, y en los agujeros de queso suizo en la capa de ozono buscar a Papá Noel y su trineo de renos, en lugar de intentar atacar a la enorme y sangrienta corporación llamada Coca Cola apenas trancando calles y gritando: ¡Manos fuera de nuestros recursos de agua!!

El hecho de que la invasión militar Yankee es inminente prueba exactamente lo que está sucediendo aquí: una peligrosa revolución social contra el fascismo imperialista mundial está ocurriendo en América Latina. Si no tenemos cuidado, será arrancada de raíz. Si no lo sabemos, bueno, entonces el complejo industrial y militar alrededor de Bush y de Rumsfeld seguramente sí lo saben.

Ahora podemos decidir qué y quiénes somos realmente : ¡Reformistas sociales o revolucionarios socialistas, abiertamente cobardes o seres humanos con principios!

Traicionar la revolución, exigiendo que Chávez debe desaparecer en el fino aire, es simplemente equivalente a tener la memoria de una piedra, cometer alta traición contra todo lo que sea humano y sagrado, cercano y querido en Venezuela.

Esto se aplica a todos los que están participando en la revolución mundial, que desean salvar a la humanidad de la extinción, también al mismo Chávez.

Como lo declaré anteriormente, autores clandestinos de la CIA (sus lacayos locales, incluyendo las estaciones privadas de TV) están promoviendo actualmente ideas fascistas ofensivas, como las expresadas en una serie de clips de video de agentes de guerra de la información... de Tampa, Florida, que son probablemente también los autores de todas las cintas de video de Osama Bin Laden... desfigurando totalmente la realidad venezolana, diciendo grandes mentiras altamente concentradas sobre un público mundial vulnerable. Simplemente son peligrosos criminales de guerra. Apoyar esto es participar del asesinato fascista genocida mundial.

Estudiando las anteriores invasiones militares, como lo advirtió Eva Golinger, esta campaña de propaganda estilo Goebbels es el preludio a la inminente invasión brutal.

Chávez y la Revolución Bolivariana no bajaron como maná del cielo, ellas son creaciones históricas, por lo tanto sobre ella hay toneladas de cosas que hay que criticar constructivamente, es decir, de una manera humanista. Para hacer ésto no se necesitan mentiras atroces. Errar es humano, esto es también válido para alguien con un grado muy alto de renombre en el país, para Chávez, pero también para un farsante, para Bush, que dos veces consiguió el poder político de manera fraudulenta. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el perdón divino, se refiere a los errores catastróficos que se deben evitar a toda costa. Cualquiera tiene el derecho de precisar cualquier error pero esto debe suceder siempre en nombre de la revolución mundial, de la emancipación humana.

Las cintas video estilo Goebbels sólo arrojan mentiras fascistas, estricnina, odio, traición, genocidio.

Decir la verdad en cualquier momento y dondequiera puede ser verificado científica y filosóficamente, esto es lo que llamó Orwell un acto revolucionario. Seguramente, de esta manera, y solamente de esta manera, sobrepasaremos a Chávez, tendremos un mejor Chávez como futuro presidente. Volver al círculo vicioso ad hominem, a las mentiras, al chisme y a los rumores de antaño será mortal y fatal para el continente entero, para la humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7313 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: