La Hojilla por fin o será "risible" y "absurda" la denuncia de Nicolas

Lo de Mario el viernes fue una clase magistral, desnudando la "guerra económica" con argumentos irrebatibles, Heriberto González excelente, no esperabamos meno de tu regreso Mario.

Hoy humildemente quiero hacerte mi aporte a tus argumentos en contra no sólo de la guerra económica sino también del inminente peligro que corremos (y que no crea el resto de la America Latina, Rusia y China que esto se quedaría aquí y que recuerde Santos el destino de Noriega), en tal sentido refiero el contenido de las páginas 114, 115 y 116 del libro de Gunther Wessel "Los Allende", escrito en 2.004 por este excelente biografo de esa familia del martir chileno: "Los desordenes, huelgas y actos de sabotaje contra el gobierno electo recibieron apoyo desde extranjero. Hoy está demostrado que la CIA, el servicio secreto americano, jugo una parte activa en la preparación del golpe y la desestabilización del gobierno de Allende". Kisinger, entonces consejero de seguridad de Nixón dijo antes de que fuera elegido Allende: "No se por qué tenemos que estar aquí parado viendo cómo el país se hace comunista unicamente por culpa de falta de responsabilidad de su propia población.

El 15 de septiembre de 1.970 reunidos en la Casa Blanca Nixon, Kissinger, Helms (director de la Cia) y el Fiscal General Jhon Mitchel acordaron "torcer el brazo a Chile", sin reparar en gastos y sin reparar en sangre, un Comité del Senado estaunidense, Comité de Inteligencia, publicó, después de una delicada investigación sobre el tema: "El presidente Nixon informó al director de la Cia, Richard Helms de que el gobierno de Allende en Chile no era aceptable para Estado Unidos (cualquier coincidencia es obra de la casualidad), y ordenó jugar a la Cia un papel directo en la preparación de un golpe de estado militar en Chile para evitar la toma del poder ..." de Allende.


No pudo la Cia evitarlo pero no cejaron en su intento  y apretaron la economía de Chile hasta que chillara y chilló, con su influencia lograron que Chile no recibiera más créditos (garacias a Dios están China y Rusia, a esta última le están ladrando en la cueva), del Banco Mundial ni del Banco Interamericano de Desarrollo ni de nigún banco. Apoyó las quejas de la grandes empresas del cobre  contra el gobierno de Allende, provocando que el cobre chileno ya no fuera demandado y que en algunos puertos internacionales se confiscaran sus cargamentos. "Financió los grupos opositores", periódicos y revistas del país (valame Dios igualito que auí), así como también a camioneros y pequños empresarios " para que con sus huelgas aumentaran la escaces". Es evidente que la Empresa de todos los tamaños en Venezuela está financiada para que no produzca, sin contar con el contrabando a Colombia que les deja grandes ganancias, yo cerrara la frontera definitivamente.

La Unidad Popular de Allende no perdió su popularidad y la demostró en manifestacione y elecciones y Allende demostró que era "nada menos que todo un hombre" y que le sobraban los cojones que a Nixon y a sus secuaces, incuyendo los internos, les faltaban porque es muy fáci y cómodo bombardear a pueblos indefensos desde bien arriba, cobardes.

Desgraciadamente este caso es sólo una muestra (cuyas consecuencias fueron y aún son terribles, crueles y sangrientas). Otros muchos casos: Panamá, Grenada, etc. etc. desmienten las afirmaciones del Presidente Santos que se cree, pobrecito, que está inmune a que le quiebren el brazo sin miramientos cuando lo crean necesario.

Chavez, con su visión estratégica, lo sabía y por eso nos pidió: unidad, lucha, batalla y victoria, nos toca a nosotros hacerlo, sólo unidos venceremos.

Por supuesto me atrevo a aconsejar, a través tuyo si estuvieses de acuerdo, a Nicolás, hay ministros que son muy buenos, El Trudi, el Potro, Izarra por ejemplo, y otros son unos bacalaos, voy a mencionar concretamente hoy a la de salud, ni inyectadoras se encuentran, por no decir los más elementales y necesarios remedios: eutirox, matilor, acetaminofen en especial el pediátrico, y pare Ud. de contar, todo porque ella no está montada sobre los laboratorios e importadores como debería estarlo desde que asumió el cargo. También ya comenzó el dengue y nos asolará junto con el Chiqunguya ese porque no se desmaleza, no se fumiga, ella no hace nada, su salida del cargo debe ser inminente, el abastecimiento de medicinas y la lucha contra las plagas son indespensables en esta guerra de "octava" generación.

Bueno Mario tu claridad ideológica y la presición de todo tu discurso te hacen digno hijo de nuestro Comandante,

Rodilla en tierra, y esperando el Sábado,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas