Repsol firma acuerdo para producción de petróleo con PDVSA

Credito: Web

26 de abril de 2024.- La petrolera española Repsol espera aumentar la producción de petróleo con la incorporación de dos campos de crudo, tras la firma de un acuerdo con la venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Según publicó Bloomberg, la empresa europea está exenta de las nuevas medidas sancionatorias que colocase recientemente Estados Unidos al sector petrolero y gasífero de Venezuela.

El director Ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, espera que la empresa mixta produzca alrededor de 20.000 barriles de petróleos diarios (bpd) en los próximos meses, luego de firmar el acuerdo con PDVSA.

Por su parte, Reuters reseñó que «gracias a este acuerdo», Repsol buscará duplicar «la producción actual de Petroquiriquire».

Cabe recordar que PDVSA tiene una participación del 60% en Petroquiriquire, mientras que Repsol dispone del 40% restante, y esta compañía mixta opera en varias zonas del país, incluyendo la zona petrolera del estado Monagas.

Imaz aseguró que con este acuerdo «mejoramos la posición de Repsol en la producción petrolera en Venezuela, permitiéndonos, en primer lugar, recuperar una deuda comercial pasada gracias a esta nueva producción en el campo petrolero».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter