Quítese el sombrero

Vargas Llosa, apátrida número uno de América Latina

Comparar como iguales al increíble y mágico Gabriel García Márquez, con el español Vargas Llosa, es imposible, Gabriel nos transmitía la alegría del Caribe; su música, sus colores, su poesía. Vargas por el contrario, nos transmite a un traicionero y oscuro ser con mal carácter hacia el prójimo. La humildad del GABO es indescriptible, la prepotencia del peruano-español es deprimente. Pero debe saber el español Vargas, que está a un millón de años luz del colombiano inimitable. Y que si cree que nadie sabe lo del puñetazo que usted como mal perdedor le propinó a Gabo, pues muy fácil, es vox populi que el de Aracataca hacia reír a las damas y así, le ganó a pulso el duelo, por una de ellas y usted celoso y perdedor, sacó su forma de ser y le pegó al Gabo un puñetazo, o sea que además de mejor escritor era el Gabo, galán.

Ahora, si echamos una mirada a nuestros países; Venezuela y Perú, vemos que en educación Venezuela está por encima del país de Vargas, en salud, cada venezolano tiene en su barrio distintos sitios gratuitos para atenderse, como ambulatorios y centros de diagnóstico integrales (CDI) así no colapsan los hospitales. Si es en deportes, desde pilotos en las mejores categorías de carreras de autos hasta nadadores excepcionales, pasando por futbolistas de alto nivel y beisbolistas como arroz, donde Venezuela quedó por encima de Perú en las eliminatorias al Mundial y en los medalleros siempre les ganamos. Si hablamos de cultura, la mejor orquesta del mundo está en Venezuela y su sistema es copiado por países de “primer mundo”. Con respecto a la pobreza de nuestros países, estuve en Perú y no es solo la pobreza, sino la indigencia que campea y a cien kilómetros de Lima, ya no hay agua potable y Machu-Pichu, huele a orine.

Señor Vargas, la cosa es tan así, que alentó a su hijo a llamarse igual que usted, omitiendo a lo mero macho, el apellido materno, seguro que usted lo llevó nueve meses en la barriga. Por eso es recomendable que se devuelva al Perú y les pida perdón a los millones de peruanos a los que tiene décadas traicionando. Lo contrario de Gabo, que se anotó con los humildes de su tierra latinoamericana; usted es la antítesis del colombiano inolvidable Gabriel García Márquez, un caballero a carta cabal, capaz de ganarle cualquier partida no violenta a usted, ciudadano español de “primer mundo” pero proveniente de una patria que el Libertador Simón Bolívar ayudó a liberar del yugo español al acudir en apoyo al General San Martin. Por estas “pequeñas cosas” tiene que quitarse el sombrero cuando viaje a Venezuela.

Sabemos muchos en estas tierras, que ya superamos esa mentalidad suya acostumbrada a engañar a los pobres y su dolor, de su condición imperialista. Ya no estamos en las décadas pasadas, mucha gente sabe que personajes como usted se vendieron hace mucho al imperio y cual Obama y su Nobel, usted tiene el suyo también. Pero en estos tiempos de realidades inocultables; como bombas atómicas, al fin se levantó el pueblo latino, en apoyo a Cuba y al no dejarse dominar por los gringos que en realidad son los jefes de todas esas personas que siendo latinas, le tienen asco a sus orígenes (como los palangristas de CNN) y creen que con eso se ganan el cielo. Por eso puedes entrar en La Patria de Bolívar, Chávez y Maduro, puedes mentir todo lo que quieras y ser todo lo prepotente y soberbio que sea, aquí en estas tierras, está un pueblo consciente de tu bajeza y de que todos en la derecha venezolana y mundial son como tú, quieren vivir bien, sin importarles los demás, por eso, así como entraste a la República Bolivariana, te irás; sin pena ni gloria, como el apátrida número uno de América Latina.

“Los sensatos buscan el terreno común, mientras que los insensatos se aferran a las diferencias” Xi Jinping. Presidente de la República Popular China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3275 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor