El contraataque de la revolución a la guerra psicológica

"En su definición técnica, guerra psicológica, o guerra sin fusiles, es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas, o en forma complementaria a su uso.

Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a aniquilar, controlar o asimilar al enemigo.

El fin de la guerra psicológica es destruir la moral del enemigo para lograr la victoria militar y para ello se emplean dos métodos diferentes, uno el militar y otro el político. El método militar se practica en los campos de batalla, directamente contra el combatiente, mientras que el método político se dirige hacia la retaguardia, básicamente contra la población civil."Wikipedia.

Como en todo guerra siempre deben existir PLANES DE DEFENSA para RESPONDER a cualquier posible armamento o estratega militar que el enemigo pueda esgrimir,para conseguir sus objetivos.

En este sentido la única estrategia que puede NEUTRALIZAR la INTENSIDAD DE "FUEGO" de una guerra psicológica que se desarrolla en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS de DERECHA y en las calles de nuestro país, contra la POBLACION CIVIL ,es: un CONTRAATAQUE DE IGUAL ENVERGADURA.Solo si aun estamos apostando a una REVOUCION que se mantenga PACIFICA.

El presidente MADURO y todo su equipo lo han ENTENDIDO y HAN PUESTO EN EJECUCIÓN EL CONTRAATAQUE. Una clara política de DIALOGO Y ENTENDIMIENTO con los medios de comunicación social,principal INSTRUMENTO de este tipo de estrategias que tiene como objetivo DESTRUIR la paz social.

Una poderosa ofensiva ha sido PUESTA EN MARCHA contra la delincuencia,el desabastecimiento, y FACTORES POLÍTICOS que pretenden INCENDIAR las calles en un bien hilado y elaborado PLAN PARA ATERRORIZAR Y DESMORALIZAR AL PUEBLO.

"Durante la segunda guerra mundial los francotiradores empleaban esta técnica matando al primer soldado de un grupo enemigo y si alguien mas daba un paso a el frente le hacia lo mismo, entonces con ello provocaban que la moral de el grupo se disminuyera y se retiraran porque, quien diera un paso en frente seria asesinado."Wikipedia.

Sin duda que de esto se trata.De TRANCARLE EL PASO AL PUEBLO REVOLUCIONARIO, ASESINÁNDOLO y ASEDIÁNDOLO hasta QUEBRANTAR SU MORAL y obligarlo a replegarse.

Sin embargo el desarrollo de los acontecimientos indican que este pueblo no va a REPLEGARSE ni un centímetro.Por el contario le ha imprimido MAYOR ÍMPETU Y VELOCIDAD AL PASO.

Solo esperemos que los brazos ejecutores NACIONALES de esta INHUMANA ESTRATEGIA en contra de la POBLACIÓN CIVIL,REFLEXIONEN.

Ese tipo de acciones -MUY USADAS en la segunda guerra mundial y EN EL RESTO DE LAS GUERRAS deL siglo XX-en medio de una sociedad del siglo XXI con todo el adelanto TECNOLÓGICO en MEDIOS DE COMUNICACIÓN puede producir efectos contraproducentes para los autores de las mismas y hasta para sus propias familias.Solo estarían a salvo los que se encuentren fuera del territorio.Como verán en cierta forma es una ACCIÓN CASI SUICIDA, la de algunos sectores políticos NACIONALES,APOYADOS desde el exterior,por las ya tradicionales y ARCHICONOCIDAS potencias económicas y militares.

Es por eso que como parte FUNDAMENTAL DEL CONTRAATAQUE,tanto los LIDERES DE LA REVOLUCIÓN y todos los que de alguna manera lo podamos hacer ,deberíamos de INTENTAR ORIENTAR nuestros esfuerzos por TRASMITIR sentimientos de PAZ,SEGURIDAD,SERENIDAD Y SENSATEZ.

De forma ...MASIVA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4682 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor