Grupo denuncia actividad anticubana de alcaldía de Paris y llama a protestar

En el medio de una gravísima crisis económica que echa a la calle miles de parisinos, el alcalde “socialista” de Paris, Pierre Delanoe, y su adjunto Pierre Schapira, priorizan acciones contra Cuba, denunció este jueves un grupo parisino que insta a protestar.

En un comunicado difundido por el sitio web Le Grand Soir, la Coordinación Nacional para la Defensa de la Revolución Cubana, denuncia este “insulto contra Cuba por la Alcaldía de Paris” que se suma a la campaña de calumnias contra la Isla “desencadenada por Estados Unidos y Europa”.

El texto señala además la participación en “la farsa” de la Plaza de la Alcaldía de la “pseudo escritora” Zoè Valdès, “apologista del dictador Fulgencio Batista”, que “ni existiera sin medios de prensa complacientes”

La “manifestación” convocada por Delanoe fracasó al aparecerse en el lugar solo unos 50 participantes, en su mayoría militantes de grupos derechistas.

El grupo recordó entre otros ejemplos cómo el alcalde Delanoe expresó públicamente su solidaridad con “el soldado (israelí) Shalit” pero “es incapaz de hacer lo mismo a favor de los 10.000 presos palestinos en las cárceles de Israel”.

Por otro lado, un comentario editorial de Le Grand Soir, recuerda cómo en febrero 2005, el mismo Delanoe se esmeró para acoger a Condoleezza Rice, entonces Secretaria de Estado de Estados Unidos, “mientras sus ejércitos masacraban a miles de civiles en Irak”, y cómo la invitó a tocar piano con la Orquesta de Paris.

El alcalde Delanoe y su ayudante Schapira se han asociado para la fracasada actividad, al desprestigiado grupo Reporteros Sin Fronteras conocido por sus lazos con la organización Cuban Freedom Center, del agente CIA Frank Calzón, subsidiado con fondos del Departamento de Estado norteamericano.

Al convocar una protesta anticubana, Delanoe copia una operación similar realizada el año pasado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asociada al ultraderechista Partido Popular de España. La manifestación de Aguirre se caracterizó entonces por la presencia de neonazis europeos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Jean Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales