Macabras tácticas estratégicas

Diputados de la Asamblea Nacional venezolana, ya de tiempo en desacato según el TSJ, días atrás estuvieron en Barquisimeto: Miguel Pizarro y No sé qué Marquina (Noticiero Estelar de Promar tv, 8 pm., 1° de abril de 2019) "celebrando" los grandes "éxitos" de la oposición e insuflando nuevos ánimos a sus huestes, discutiendo tácticas y estrategias, que de tan macabras señaló Pizarro que no las podía decir en público. Aunque ya todos sabemos en qué consisten: calle y más calle a través del terrorismo como en 2014 y 2017, saboteo a los servicios públicos en general, bloqueo y sanciones financiero a la república.

A quien se le enfrió el guarapo fue al muñeco de porcelana, por aquello de "Mírame y no me tentéis", el Leaderschip made in USA John White Dog (no confundir con John Way el de los westerns) que promueve el caos, pero dejó a sus fanáticos en la estocada: vestidos y alborotados como novia de pueblo, en la plazoleta de la Catedral de Barquisimeto, este domingo 28 de abril de 2019.

A pesar de la alta seguridad que los envuelve el hombre se escondió en una finca, dicen (claro, andaba en lo de la preparación del golpe fracasado con sus militares felones del 30 de abril) según decía la gente por allí; no fue que se acobardó el autoproclamado sino que tenía mejores "cosas qué hacer".

A pesar de la campaña de oraciones que le hiciera por Radio Minuto AM en la tradicional misa radiada por el pichón de cura, por demás muy facho, que es párroco de la iglesia de San José, un tal Pbro. Yosman Carrillo; que, si aquí hubiera Gobierno Superior Eclesiástico con sana doctrina y "Autóritas" en los entes gubernamentales legítimas, ese cura falaz debiera ser suspendido Ad Divinis o prohibirle de por vida que administre los sacramentos e invitarlo a que deje la vaina; cuelgue la sotana y haga política de verdad en Primero Justicia o Voluntad Popular, por ejemplo y la mencionada emisora radial de Freddy Andrade Alvarado sancionada y/o cerrada por permitir tales desafueros en la homilía, ¿qué podrá decir al respecto la oficina regional de CONATEL y que dirige el periodista Guillermo Castro? ¿Duerme en los laureles de la burocracia?

Por ejemplo, este domingo volvió por andadas y dijo que Jesús mandó a echar las redes en la pesca milagrosa hacia la derecha, que es donde hay siempre abundancia y no hacia la izquierda donde domina es el hambre, así es su teología política…

En fin, queremos comentar primero eso de los diputados ya dichos que contrarios al innombrable sí anduvieron por ahí, aunque con más pena que gloria. Así y todo, vinieron a celebrar sus éxitos. Éxitos que los últimos días dizque ha hecho tambalear el gobierno del presidente Maduro, sobre todo con eso de las muy desgraciadas y cobardes acciones de la destrucción del sistema tecnológico responsable de la generación y distribución eléctrica del Guri y la posterior crisis nacional de la luz, agua y todos los peligros para la salud que ello entraña.

Menos mal que, "Hombre prevenido vale por dos", los hospitales en su mayoría contaban con plantas eléctricas y sobrellevaron así la emergencia. Las macabras tácticas y estrategias de White-Dog y su combo no tienen más nombre que el de perversidad.

La ciudadanía común en las comunidades vio de esa manera aumentar las ya precarias condiciones de vida, sitiados como estamos por restricciones comerciales y robo de recursos financieros y de activos de PDVSA en Estados Unidos; ya un poco recuperado el sistema de generación y distribución eléctrica el gobierno decidió la restricción de actividades laborales y escolares por fuerza mayor, junto a grandes pérdidas millonarias del comercio e industrias venezolanas.

Verdaderamente un plan macabro que, de acuerdo a lo que revelaría el diputado Miguel Pizarro, forma parte de las tácticas y estrategias ideadas por la oposición y que de tan cobardes acotan que no tienen por qué discutirlas públicamente, que como ya señalamos fue lo que respondiera a la reportera de Promar tv el referido tribuno.

Qué gran éxito, ¿verdad? White-Dog, Pizarro, Marquina y toda esa caterva opositora con la cooperación de verdaderos criminales del gobierno de Estado Unidos como Abrams y otros verdaderos monstruos, han ideado un modelo de acción política-financiera que tiene como fin aumentar el malestar en Venezuela, la destrucción de la infraestructura de servicios públicos y con ello acelerar las acciones para propiciar el colapso total, como ha dicho el ex embajador de USA en Venezuela Williams Bronfield, o como se llave ese fulano, no menos perverso e inmoral que los demás funcionarios del gobierno imperial Trump.

Pizarro y Marquina celebraron. Sí, también reuniones en Carora, municipio Torres y en Barquisimeto se dejaron ver con grupetes de una celebérrima urbanización que tan "bellos" recuerdos les hacen evocar tanto al ex alcalde del municipio Iribarren Ing. Alfredo Ramos como al Arzobispo López Castillo que por cierto, dizque está enfermo (claro cómo no va a estar enfermo de la tensión arterial, los ojos y la cabeza un sujeto como ese que apoyó las guarimbas y cada año se burla de la procesión de la Divina Pastora; lamentablemente el Papa Francisco le impuso un Administrador Apostólico de nombre Victor Hugo Basabe, que resultó peor el remedio que la enfermedad: otro opositor a ultranza.

Por eso qué va a corregir la politización de las misas que todos los domingos hace en la iglesia san José ese cura falaz que es Yorman Carrillo. Con lo peor de la iglesia se ha topado la revolución bolivariana.

Lo que queríamos decir es que tanto el exalcalde como el ex arzobispo solían acompañar a los "libertadores" "asistencia espiritual" con misas y otros rezos en 2017, pero ya venían con esas juntas desde 2014.

Sería por eso que se les vio tan molestos, de acuerdo a ciertos medios digitales este domingo 28, cuando la presión USA hizo que el susodicho encargado metió el rabo entre las piernas y no la pudo mover airoso en la Iglesia Catedral de Barquisimeto, dizque porque su deber era permanecer en Caracas preparando la marcha del miércoles próximo 1° de mayo de 2019, que en realidad era un fallidos golpe de estado facista; de tan gran líder sindical que es.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: