Llegó el momento

Este no es un artículo para nuestros amigos de oposición, si te atrajo el titulo es mejor no lo leas.

Este 14 de mayo de 2017 se inicia el foro de la franja y ruta de la seda en China. Para muchos es solo otro evento mundial. Pero con tan solo pensar que más de 100 países van a participar y el comercio mundial va a iniciar una nueva cruzada, nos hace pensar no es solo un evento más.

Acaso se seguirá usando el dólar como moneda en el comercio mundial a partir de este foro, como habitualmente se hace?

Llegó el momento, no hay duda alguna, la hegemonía norteamericana inicia formalmente su espiral de descenso. Un conjunto de países poco a poco dejaran de usar el dólar en sus transacciones en la franja y la ruta de la seda. Por su parte, China profundizará transacciones con el yuan (reminbi) con una plataforma financiera y sistema satelital propio.
A ello se le une, que países como Rusia y Venezuela cuentan al igual que China con oro para respaldar sus monedas. Cuál será el valor de dichas monedas con relación al dólar, ahora que se profundiza el comercio en yuanes?. Acaso eso no es un signo del porqué hoy la maldad y la violencia terrorista quiere apoderarse de nuestro país a través de un golpe de estado continuado?

Venezuela es hoy el centro de los ataques terroristas financieros y de violencia tipo Ucrania y Siria. Si ya no tienen el poder financiero mundial a través del dólar lo único que les queda es controlar el petróleo y las riquezas del pueblo venezolano. Pero no contaban que somos hijos de Chávez y ahora padres y madres de esta Revolución Bolivariana.
Por ende, proteger y ver crecer esta revolución en un sistema de cooperación, solidaridad, reciprocidad y bien común serán los nuevos pasos de la geopolítica mundial. No es utópico. Ahora a vencer el odio, la maldad y la violencia para que en el futuro por venir logremos producir, cosechar y exportar la gran demanda que esa franja y ruta de la seda requerirá para sus pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: