¿Hasta cuándo seguiremos cazando moscas?

La frase reacuñada en el quehacer político contemporáneo por nuestro presidente Chávez,”Águila no caza moscas”, refleja bastante profundidad semántica que no debe ser analizada banalmente. En la incipiente revolución que estamos sufriendo en guerra constante contra la canalla asesina y lacaya, los detalles son decisivos a la hora de evaluar resultados altamente positivos. Claro que se han cometido errores. Pero si no aprendemos de los errores vamos camino al fracaso. Los errores no se justifican, se corrigen. Ninguna revolución socio política triunfa con reformas, no, solamente con transformaciones profundas conocidas como radicales. Mientras las “´águilas” que integran el gobierno bolivariano no hagan conciencia de su papel de alto compromiso no llegaremos a puerto seguro, el barco se hundiría o naufragaría. No podemos darnos el lujo de ningún naufragio. Voy a llamar “pinchazo”, por razones de síntesis expresiva, a la acción de” cazar moscas”  para agilizar el contenido del asunto”.

El ministerio de comunicación e información es el campeón de “pinchazos”. Ha cazado innumerables moscas y no se dedica a las grandes presas. Es realmente cansona y fastidiosa la repetidera de los discursillos mediocres de los cabecillas mediáticos de la oposición lacaya. Esos señores   disociados no nos dejan absolutamente nada de positivo con sus chácharas de odio y racismo. Pero en VTV los repiten una y otra vez y no hay manera de revertir tantos “pinchazos”. Perdemos tiempo valioso para resaltar y analizar profundamente el alcance de los muchos logros obtenidos a lo largo de estos diez años de gobierno bolivariano. Tenemos connotados pensadores revolucionarios que nos pueden aportar mucho conocimiento doctrinario pero son invitados muy esporádicamente a nuestros canales de Tv ¿Qué hace Vladimir Acosta, por ejemplo, insigne analista político, hablándonos de historia universal si podemos aprovecharlo como intérprete de la realidad política nacional e internacional en los canales de Tv afectos al proceso? ¿Por qué, por ejemplo, Luis Britto, Martín Guédez y otros ilustres venezolanos(as) no comparten platea en foros televisados para tejer un sólido cuerpo de doctrina socialista bolivariano? ¿Por qué? Nosotros no estamos en desventaja televisiva con los cipayos pero ellos sí conocen el oficio conspirador y manipulador para confundir a millones de compatriotas. Debemos devolver golpe por golpe más no retrucar pellizcos. ¿Qué nos interesa lo que diga “cabeza é motor”, Ledezma, Julio Borges y demás “líderes” del oposicionismo apátrida? ¿Hay algo de edificante en esa aburrida dialéctica puntofijista?  ¿Por qué se sigue potenciando a la cloaca de Globovisión en nuestra Tv bolivariana? ¿¡Por qué dios mío!?

El ministerio de salud ocupa lugar en el gris podio cazamoscas. Se han hecho denuncias infinitas de las fallas en todo el sistema de Barrio Adentro y en los hospitales tipo 4. Los salarios de nuestros médicos siguen por debajo de lo justo. Hay más directores adjuntos que ambulatorios cobrando groseros sueldos y no pasa nada. El actual ministro ni siquiera es enfermero de ambulancia pero sigue allí por ser amigo de nuestro respetado presidente. Muchos galenos se nos están yendo al exterior y las “águilas” de Miraflores no mueven un dedo. Que cada quien asuma su responsabilidad ante el país. La problemática hospitalaria es vital para el triunfo del socialismo bolivariano y por ahí se nos escapan muchos votos importantes.

Con la burocracia y la corrupción estamos agobiados.  Han sido cazadas varias moscas pero los reptiles mayores continúan su festín. No hemos cazado UNA culebra, apenas un general está siendo enjuiciado después de haber robado centenares de miles de Bs.F y no sabemos el final de la sentencia. La Fiscalía es tan pero tan lenta, que el posible indiciado tiene tiempo para traspasar bienes mal habidos antes de enfrentar a la justicia con sobrado tiempo. Las colas humillantes en la ONIDEX , Registros, alcaldías y demás dependencias oficiales son para infartarse.  La automatización de los procesos no termina de empezar y la corrupción sigue campante. A un distribuidor de PDVAL o Mercal no se le investigan sus nuevos bienes adquiridos con la venta de productos (desviados) a comercios privados y llevados a Colombia por los” caminos verdes” en complicidad con la Guardia Nacional (¿Bolivariana?).

El ministerio de educación no va al fondo de la problemática. Centenares de escuelas y liceos se encuentran en el abandono total, con una infraestructura ruin y sin recursos para satisfacer los insumos básicos. Por eso muchos de ellos se ven en la necesidad de pedir colaboración a los representantes para que los baños no te hagan vomitar y la parte administrativa tenga papel y tinta, por ejemplo. La ley de educación no ha sido aprobada por negligencia del actual ministro que tuvo una muy buena primera gestión pero esta vez se enchinchorró con pura palabrería insustancial. Los sindicatos volvieron a sacarle dinero a los docentes sin consultarlos y las fallas en las respectivas zonas educativas son de terror. Vengan al Zulia y verán lo que es una gestión mediocre. La educación privada va por un riel y la pública por otro, no respetan las decisiones del gobierno y las desafían abiertamente. Y no pasa nada. El “águila” correspondiente se lo pasa volando bajo.

En síntesis, la actual estructura del Estado es antisocialista y mientras no se tomen medidas radicales seguiremos como el perro de rabo mocho intentando mordérselo. La errática política de viviendas lo demuestra.No es secreto que el poder comunal será combatido a muerte por la burocracia existente pues representa su antítesis, su fin. Los alcaldes, gobernadores y diputados de la AN se lo pasan de mosca en mosca y no salen a las calles a dialogar con el pueblo para darle muerte a muchos reptiles que nos mantienen en el subdesarrollo, en la miseria, en la indignación, en la diaria arrechera de ver cómo llegan al poder y se olvidan de lo fundamental: Proveer la mayor suma de felicidad posible al soberano. El tiempo sigue pasando y las moscas siguen cayendo.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social