A Chávez y al PCV: Unidad, Unidad

No porque sean de la misma macolla. Sí porque desde los años setenta del pasado siglo, coinciden en el camino de la revolución que, desde 1931, viene transitando el Partido Comunista de Venezuela, con sus altos y bajos, aunque mas de estos últimos, debido al quiste extirpable de la traición.

Además, somos socialistas; hijos de Jesucristo y del Libertador Simón Bolívar, los majaderos antiimperialistas quienes, a pesar de la distancia en el tiempo, lucharon por la misma causa: la salvación del ser humano.

Todos hemos padecido el zarpazo de la traición en el momento menos oportuno. Es historia la de la muerte de un mejor padre cuando le deja la herencia moral, ética a un hijo y éste la pisotea con la “mala junta”. Un ejemplo: Muerto Lenin, el discípulo Stalin, enajenó el buen nombre del Partido Comunista con los cizañeros que fueron sus aliados de entonces, agrupados en la secta de los llamados bundistas (ojo: bundistas, no budista) De todo el mundo son conocidas las practicas asesinas de aquel hombre “acero” que mató lo mas firme del movimiento comunista, victimas del chisme de esos intrigantes.

No sabemos si todavía existen los estalinistas que rechazaron a Jesucristo haciéndose eco de los que lo asesinaron, con el pretexto de ser el “mesías que bajó a desplazarnos del poder “. Aunque vivieran algunos, nuestra alerta al Presidente Chávez, en bien de esa unidad tan necesaria, para que no le pare a ese tipo de intriguillas moribundas.

En cuanto a la noticia de un paralelista candidato tachirense, hasta esta hora de la noche del martes 24, estuvimos esperando noticias de los camaradas del PCV. No las vimos ni leímos. Entonces no nos quedó otra opción que la de opinar que en esa zona fronteriza, tan apetecida por los enemigos del proceso que rodean al paraco Azócar, se puede esperar cualquier cosa que tienda a confundir a los socialistas. No olvidemos la negativa experiencia provocada por el “tírame algo” margariteño, el tal “tongo”, quien engañó al mismo partido en la región hasta el punto de rechazar las recomendaciones del Comité Central. Se perdió Nueva Esparta. ¿Interferirá allí de nuevo el tal “tongo”?.

Luego entonces, por nuestra convicción, en el sentido de que el Partido Comunista de Venezuela es contrario al paralelismo oportunista, mucho menos en una zona donde la unidad está por encima de cuotas de poder, sugerimos a los camaradas de la Dirección Nacional la aclaratoria pública que el pueblo está esperando. De lo que no escapa la camarada Iris Varela, discípula del viejo Cañas. A propósito, es oportuno el motivo para felicitar a la camarada Iris, a quien vimos llena de alegría revolucionaria y de una venidera y linda bebé, que el camarada Hugo Chávez Frías bendijo aun dentro del revolucionario vientre. Téngalo en salud, camarada.

Estos son los conceptos de un viejo luchador, quien le da gracias al pueblo venezolano por habernos permitido ver el despertar de los hombres y mujeres; padres, madres y jóvenes del continente suramericano. Y al PCV, porque en sus 71 años de fundado, ha sido baluarte en las luchas por la emancipación de la clase obrera y campesina, sin olvidar a los campesinos del mar y de nuestros ríos, bajo el ejemplo de sus fundadores: Juan Bautista Fuenmayor; Aurelio Fortoul; Rodolfo Quintero y Salvador de la Plaza, entre otros, de quienes el ejemplo será permanente en aras de la unidad de los revolucionarios y el pueblo en general.

Patria, Socialismo o barbarie. ¡Venceremos!

*pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas