Los vampiros de Chávez y el PSUV

Nuevamente el pueblo Venezolano le presta la cruz al líder presidente para que se defienda y espante a sus propios vampiros. ¿Quiénes son los Vampiros de Chávez? Son aquellos que una vez estuvieron con él en todo. Que abrazaron las mismas ideas progresistas del 4 de Febrero. Arriesgaron sus vidas, sus carreras y creyeron que este país merecía un futuro mejor. Pero que a medida que se intensificó la revolución se quedaron en el camino. Se olvidaron que para ser indispensables, hay que luchar toda la vida. Sus escasas convicciones ideológicas los fueron lanzando hacia la ineficiencia, la corrupción, la buena vida, la acumulación de riquezas y comenzar a pregonar, a la chita callando, el chavismo sin Chávez. Unos saltaron la talanquera y hoy día son unos opositores encarnizados, que rayan en la locura por salir de Chávez.

Otros siguen enquistados en el gobierno. En gobernaciones, Alcaldías, La Asamblea Nacional y Ministerios; golpeando a la revolución desde adentro. Hay quienes han rectificado y después de una breve pasantía por la locura opositora, regresan al redil y entienden que este es el camino. Que estamos en revolución, que puede ser un camino largo y tortuoso, pero el único. Afortunadamente muchos de los que inicialmente acompañaron a Chávez siguen allí, al pie del cañón, incólumes, persistentes y convencidos ideológicamente del proceso que se lleva a cabo, y esa es la mejor noticia.

Definitivamente lo ocurrido en Diciembre de 2007, no es otra cosa que una alerta de los venezolanos al presidente Chávez. Una manera de demostrarle su inconformidad por algunas de las personas que lo “acompañan” en su gestión y que no cumplen con su deber revolucionario de trabajar por su pueblo, de ser unos verdaderos servidores públicos y estar a la altura del trabajo incansable y constante que realiza el presidente.

Las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela, son otra demostración más en la que el pueblo le dice a Chávez “Epa presidente, estamos alerta. Estos dirigentes perdieron su sintonía con nosotros, ya no llenan nuestras expectativas”. El pueblo se les fue por encima, los arrollo y se quedaron en el pasado y por eso elijen en la directiva del PSUV, nuevas caras o rostros de confianza.

Que bueno ver en la directiva del partido al estudiante Héctor Rodríguez, Aristóbulo, ejemplo de constancia, a Adán Chávez, a Vanesa, a Mario Silva y Escarra el bueno, entre otros. Los que quedaron aparte no deben irse del partido ni deben pasar a formar parte de esa esquizofrenia llamada oposición. Por el contrario deben revisar su conducta, rectificar su visión de la revolución y volver a la humildad del trabajo constante por el proceso. Y si después de todos estos análisis llegan a la conclusión que no caben en la revolución, deben irse con dignidad.

Chávez, tiene la suficiente inteligencia y sentido político para ver con claridad todas estas manifestaciones del pueblo. Sabe mucho de matemáticas. Sabe que dos de diciembre del 2007 + Nueve de Marzo de 2008 es igual a Pueblo consciente, pueblo aprendido y aprendiendo socialismo Bolivariano. Que no se conformará con nada que no sea lo mejor. Que ha probado lo bueno de vivir en socialismo y que por primera vez en cien años de historia petrolera, sabe para que sirve el petróleo. Y que quiere revolución con Chávez, pero con Chávez bien acompañado.

cajeripe2001@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5899 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social