Suspender o no la constituyente, he aquí la cuestión

Después del fracaso que fue ayer el simulacro a la constituyente, creo que la pregunta de rigor es:

¿Se debe suspender el llamado a la constituyente?

Este es un dato que indica que lo más inteligente que podría hacer el presidente Maduro es suspender la constituyente:

En 1999, el presidente Chávez logró que 3.516.558 venezolanos apoyaran su ANC. Maduro ayer logró que 7.186.170 rechacen su ANC y que ni 400 mil fuesen al simulacro a la constituyente.

En las calles del país se siente el enorme rechazo a la convocatoria de constituyente, no solo de parte del sector opositor sino de la mayoría de sectores del país y el rechazo de la comunidad internacional, cuando vemos que los mismos voceros del dialogo que escogió el gobierno como el Señor Zapatero rechazan el llamado a constituyente, creo que sino prestamos atención iremos directo a un barranco, a un foso, a un escenario muy peligroso del que no podremos salir victoriosos.

En mi opinión personal creo que el llamado a constituyente debe ser cancelado porque no cuenta con apoyo popular y por el contrario nos está haciendo perder más apoyo popular aún.

El presidente Maduro no es el presidente Chavez no tiene la misma habilidad que tenia el presidente Chavez para que la gente lo siguiera, lo tomará en serio, no tiene ni cercanamente la popularidad que tuvo el presidente Chavez, está constituyente se está pretendiendo imponer con las armas y no con los votos y creo que es una equivocación.

La constituyente propuesta por el presidente Maduro NO ES POPULAR, no cuenta con el apoyo de la mayoría del país y ayer quedó bastante claro. Creo que la misma debería ser cancelada y se deberia proponer otra ruta, hacen falta ideas nuevas y frescas dentro del chavismo, hace falta una renovación en los liderazgos, hace falta que dejen de rotar los cargos en el chavismo, necesitamos sustituirlos.


manusolorzanozulia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas