"(...) y ni siquiera Maduro es un líder (...)" (II)

De mi trabajo anterior

01.-Con el título: ¡No votaré por un "tarimero"! (I) expresé opiniones, y de ellas extraigo algunas que son interesantes reiterar o ampliar:

02.-Con la ausencia de Hugo Chávez y su liderazgo concluyó una era, más de un siglo, que marcó al país con gobiernos presidencialistas en alguna forma: el caudillo, el dictador, el revolucionario, el líder, el electo, etc. El país alrededor de un personaje; el gobierno de un solo hombre.

03.-¿Cuál es el problema que se presenta ahora con el presidencialismo? Que requiere de un liderazgo y ni siquiera Maduro es un líder. ¿Qué estoy diciendo? Simplemente el país ha carecido de un líder auténtico, necesario, para el gobierno presidencialista actual, y menos lo habrá para el futuro.

04.-Chávez se encontró con una disyuntiva parecida, y dándose cuenta que el único líder era él mismo, y como se dice en el argot judicial: "La peor diligencia es la que no se hace", entonces encontró a la mano un funcionario de su gabinete, que por lo menos, lo venía haciendo de manera excelente como canciller y lo recomendó al país como su sustituto, en una situación muy crítica para él por qué presentía su estado... El propio Maduro reflejó en su rostro la sorpresa del anuncio de Chávez al país. Maduro ha confesado que nunca aspiró a ser presidente de Venezuela, y, por lo tanto, tampoco estaba preparado para ese ejercicio; y esa condición necesaria para gobernar el país Maduro no la ha mejorado, simplemente no es un líder.

05.-Con un Maduro sin aprestos para liderar el país, y por otro lado dirigentes del partido de gobierno que son "tarimeros" o líderes de tarima(s) en todos los grados, desde el tarimero mayor, ¡no, ese no! ¡el otro! ¡ustedes saben quién es! hasta el acompañante de tarima y "aspirante", ¡qué nos esperaba! La situación desastrosa que estamos viviendo, y con un sistema presidencialista, sin líder, que no nos ofrece ninguna esperanza de terminar con la crisis, todo lo contrario, nos hunde cada día más en la desesperanza por la ausencia de un liderazgo real genuino, como Hugo Chávez nos acostumbró.

De los "tarimeros" de Maduro

01.-No necesariamente un tarimero tiene que dar su "discurso" montado en una tarima, lo puede hacer en cualquier lugar donde lo dejen abrir la jeta, por ejemplo, en los medios de comunicación. Pero prepárese para oír o escuchar "la paja pareja". ¿Usted ha escuchado a Maduro? ¡Bueno! Y ahora que se cargaron las pilas con la constituyente, ¡no jo..!

02.-El 16-05-2017, Aporrea.org me publicó un trabajo con el título: "Cojan mínimo", Maduro lo está haciendo bien... De buena fe, pensé que hasta esa fecha el Presidente había actuado constitucionalmente, y era cierto, pero ahora parece que los tarimeros, igual que han hecho con el Carnet de la Patria: la constituyente sirve para "todo" es como "el ábrete sésamo" del Carnet, y la "cosa" comenzó a prostituirse... De manera que ahora yo estoy viendo este enredo de habladera de paja, con binoculares, o sea, desde lejos. Los tarimeros ¡ponen la caga..! a la entrada o a la salida, pero ¡la ponen! ¿Serán esos los pertrechos que recogen los violentos? ¿Será que los tarimeros están contribuyendo con eso? ¡ojo pelao!

De mi propuesta

01.-Mi trabajo: Parlamento Popular Unicameral (PPU) ha sido publicado con la colaboración del Equipo de Aporrea.org. El artículo más completo sobre el tema es el enlace siguiente: https://www.aporrea.org/actualidad/a246041.html

título: Compatriotas, el presidencialismo se agotó (IV). Fin de la serie

02.-Con el debido respeto recomiendo su lectura y les digo que en la próxima entrega de la serie trataré sobre el tema, que por la situación actual debemos trabajar en el futuro inmediato en equipo o grupo: Comunas, y PPU, por ejemplo; ya estamos hartos del presidencialismo... o gobierno de un solo hombre.

 

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas