De la pandemia y la desigualdad social...

De la redes sociales, la comunicación y la pandemia

1.-"Las redes sociales son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí en plataformas de Internet".

2.-A través de éstas nos enteramos con comunicación o información actualizada de lo que ocurre en el mundo, por ejemplo: "La crisis del coronavirus va camino de convertirse en una sacudida feroz para los débiles cimientos en los que se asienta la economía global. La amenaza de una recesión es cada vez más plausible y los mercados (Bolsas, bonos, petróleo) prolongan un repliegue sin apenas precedentes. Los índices europeos fueron los que más sufrieron, pero tampoco se escapó Wall Street: ni el anuncio de medidas extraordinarias de liquidez (1,5 billones de dólares, que se dice pronto) de la Reserva Federal contuvo el mayor hachazo en más de tres décadas".

3.-Para mí es un DESPLOME de la actividad económica y financiera a nivel ESPECULATIVO de Bolsas, bonos, petróleo...

De la desigualdad social

1.-"La desigualdad social es la condición por la cual las personas tienen un acceso desigual a los recursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad. Todo tipo de desigualdad social está fuertemente asociada a las clases sociales, al género, a la etnia, la religión, etcétera".

2.-Uno de los elementos básicos es la DISCRIMINACIÓN SOCIAL: "Qué es Discriminación: El significado más común de discriminación se refiere al fenómeno sociológico en los seres humanos que atenta contra la igualdad". / "La discriminación social se produce cuando una persona es tratada de manera desigual o inferior como, por ejemplo, por pertenecer a una clase social diferente o por discriminación religiosa, que es cuando una persona es marginada por tener una religión diferente". / "En conformidad con el artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948: 'todos son iguales ante la Ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la Ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación". / "Con los años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho varios esfuerzos para erradicar la discriminación en las sociedades de los países miembros".

De la pandemia y los efectos en la desigualdad social

1.-Lo observo en la conducta de algunos países y sus sistemas de gobierno, sobre todo del grupo NEOLIBERAL: (neoliberalismo) / "Movimiento de actualización del liberalismo, aparecido después de la Primera Guerra Mundial, que limita la intervención del Estado en asuntos jurídicos y económicos".

2.-Y según mi apreciación: privilegian MÁS sus intereses por encima de los del pueblo...

3.-En este momento, para mí, la pandemia MUESTRA lo débiles que son gobiernos de tendencias NEOLIBERALES.

4.-ES UN SÍMIL EN QUE LA NATURALEZA POR MEDIO DE UNA PANDEMIA TRATASE DE IGUALAR SOCIALMENTE A LA HUMANIDAD...

Del ideal que debe dejar la pandemia como enseñanza

1) Gobiernos con sistemas REALMENTE democráticos.

2) Servicios de SALUD y EDUCACIÓN GRATUITOS (obligatorio recibir preescolar y primaria).

3) Sistema de JUSTICIA GRATUITO.

4) IGUALDAD SOCIAL con aplicación art 7 Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. (ONU).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas