Negra Antonia Muñoz, ¿cómo pueden rectificar unos bichitos que se están enriqueciendo?

Profesora Antonia Muñoz, cómo olvidar cuánto te amó el Comandante Chávez. Todos lo percibíamos cuando te mencionaba en sus programas de Aló Presidente: "¡Ahí está mi Negra! Un aplauso pido pa’ la Negra Antonia". Lástima que no pudo sobrevivir para que viera con sus propios ojos cómo te expulsaron del partido que él fundó y que ayudaste a fundar.

Chávez escuchaba tus críticas y autocríticas con mucha atención y respeto. Aunque fueran las más duras. Pero qué vaina Negra, ya no está Chávez con nosotros.

Acabo de leer tu último artículo en Aporrea, el cual forma parte de una serie de reflexiones que haces para que quienes nos gobiernan rectifiquen. Sin embargo, soy de los que cree que muchos de quienes nos gobiernan están haciendo negocios. Tanto civiles como militares. De hecho Antonia, voy más allá, los grupos que tienen más poder en el gobierno cívico-militar, son precisamente los que se están enriqueciendo, y no creo que vayan a abandonar sus aspiraciones materiales.

Estoy convencido que la nueva burguesía que se levantó a la sombra del Estado petrolero y del Psuv de Chávez, nos derrotó. Derrotaron a los revolucionarios. Si no entendemos esa realidad, no podremos levantarnos y organizarnos para continuar la lucha.

Profesora y Maestra Antonia Muñoz, tú mejor que nadie conoce los negocios que se están haciendo con el alimento del pueblo. A ti no te pueden engañar. Eres una estudiosa del agro, del campo, de la tierra, y lo demuestras en cada reflexión que haces en tus artículos publicados en el portal del Psuv, y después de tu expulsión del partido, esas reflexiones que haces las podemos leer en la indoblegable Aporrea.org. Y los revolucionarios sí aprendemos de tus enseñanzas.

El 23 de septiembre de 2016, el diario impreso Última Hora de Guanare publicó unas palabras tuyas de preocupación, las cuales hiciste públicas. Esto dijiste: "Hay una cuerda de bichitos enriqueciéndose, al tiempo que andan enjuagándose la boca con Chávez. Se trata de personajes que están en la revolución nada más que haciendo real, y en cuanto negocio hay, están montados ellos como unos lobos".

¡Caramba Negra!, ¿será que por expresar libremente verdades como esta fuiste perseguida desde que saliste de la Gobernación de Portuguesa y finalmente expulsada del Psuv? Si así fuere, entonces no desmayes camarada, continúa desenmascarándolos, rodilla en tierra, que la revolución os premiará.

En esta última reflexión que hiciste por Aporrea.org, denuncias el manejo ineficiente y poco transparente que se hizo con la mayoría de las fincas y empresas agrícolas expropiadas y confiscadas conforme a la ley. Aseguras además, que los valiosos proyectos agropecuarios que impulsó el Comandante Chávez se quedaron en el camino, se vinieron a menos, porque cayeron en muy malas manos. Y terminas tus reflexiones denunciando las privatizaciones que lleva a cabo el Gobierno: "Ahora todo se soluciona con Alianzas Estratégicas, como eufemísticamente han dado por llamar a las privatizaciones post Chávez".

Acabas de poner el dedo en la llaga camarada. Por eso te odian. Muchos estaban esperando que asesinaran al Comandante Chávez para revertir los logros de la revolución. Porque detrás de cada empresa de propiedad social quebrada hay uno o varios nuevos ricos, y de cada "alianza estratégica" con la burguesía ocurre lo propio. Burócratas y dirigentes del Psuv se asociaron a la vieja burguesía, y se reconocen muy orondos como la nueva burguesía. Y cuando los recriminas, te restriegan en la cara la Constitución de 1999, la que garantiza el derecho a la propiedad privada y la esclavitud asalariada. Es el socialismo a la venezolana, dicen los cara ‘e tabla.

Ni por el carajo les recuerdes el Plan de la Patria que Chávez entregó en el CNE en 2012, donde nos llama a impulsar la radical supresión de la lógica del capital. Eso fue una locura de Chávez y tenían que falsificarlo antes de que el pueblo se enamorara de esa idea loca.

Y así lo hicieron Antonia. Adulteraron el legado de Chávez. Más nunca se habló de lucha de clases. La orden fue hablar solamente de paz. Y cada vez que los nuevos ricos quiebran una empresa del Estado, entonces nos dicen por televisión que esa empresa se pudrió, o que ya no estaba produciendo, o que el control obrero fracasó, y por tanto, no queda otra que establecer una alianza estratégica con la burguesía. ¿Qué tal? Saludos revolucionarios.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5188 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas