¡El sueño de la vivienda propia convertido en pesadilla!

Como tanto otros ilusos, abrigué la esperanza de la "...tronco de casa la de Petrocasa"... conozco incluso al compañero que no siendo profesional, hizo famosa esta "propaganda", expresión que encerraba la posibilidad de convertir en realidad el sueño de una vivienda digna para quienes vivimos es la periferia de las grandes ciudades entre el polvo, sin los servicios imprescindibles y siempre mirando para conciliar el sueño, un techo de láminas usadas mal apuntaladas... trabajando por el mínimo sueldo, con la ilusión de ahora sí, de una "Petrocasa".

Al pasar por el frente de la fábrica "Petrocasa", creía que algun día, no muy lejano, saliera de ese establecimiento, "mi Petrocasa"... e imaginaba una vez instalada, ahora sí la grama del jardín, una instalación eléctrica sin "cables colgados", un baño higiénico, dormitorios con puerta, intimidad, privacidad familiar, una calle asfaltada, vivir casi como un "rico" ... en fin, tener la satisfacción de que no en vano creo en el Proceso que lideriza el Comandante-Chávez.

Luego ví con alegría y estupor la inauguración de la fábrica de madera-sintética, e imaginé, como con la "Petrocasa", que con mis habilidades de carpintero, podía tener un taller y dar vida a muebles específicamente para este tipo de vivienda... nunca vi ni supe donde se están vendiendo a "precios accesibles" esta nueva forma de "madera"... ¡otro trastazo".

Para agregar mas tierra a este asunto, supe, por vivir en las cercanías de la Fábrica-Petrocasa, que algunos compañeros, creyeron que ahora eran "patrones", y otros que mal interpretando la idea de la "cooperativa", querian recibir sueldos casi de "ejecutivos", con el cuento de que eran "dueños de la fabrica"... eso y con el ingrediente que parece que las autoridades del Ministerio responsable de ésta área, como que no se dan por enterados de que Petrocasa:
¡no funciona!... y si funciona no dará solución a la problemática del pueblo que le dió vida apoyando el proyecto de nuestro Comandante-Chávez.

Ahora: ¡hay que buscar los responsables de este despelote...!
¿Para qué sindicato si eso se supone esta en manos de los trabajadores?... en el Socialismo que deseamos, no tienen cabida los "sindicatos" y menos los "sindicalistas", no hay o debe haber "obreros" y "patrones" (los que arteramente conformaron las cooperativas, verdaderas empresas capitalistas encubiertas bajo esa descripción).

Debieramos movilizarnos hacia la Fábrica-Petrocasa, y poner orden en ese feudo regenteado por disfrazados de "rojos-rojitos", y ¡retomar! las instalaciones, para que se concrete y se aumente si fuera posible la capacidad de producción que dicho establecimiento supone.

Tenemos que terminar de una vez con los métodos malditos de la "cuarta república"... en ese lugar, no debe haber ya a estas alturas, una estructura capitalista en su organización como empresa, hasta se pudiera convocar a compañeros que voluntariamente sumen horas de trabajo, a ser pagadas con la "tronco de casa".

Entiéndase, o concretamos definitivamente el paso a una sociedad basada en el Socialismo, o volveremos al antiguo "régimen" de opresión y explotación (del cual aun no hemos salido)... ¡nada de "Sindicatos" y menos "Sindicalistas"!... ¡nosotros somos el poder!, obreros, profesionales, campesinos, estudiantes, los que siempre estuvimos excluidos y que para "alcanzar una mejora social o económica", debíamos vender el alma al diablo...

¡Patria, Socialista o Muerte... tenemos que Vencer!... ¡Empecemos por Petrocasa!


uruargenven@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3539 veces.



Mario Rodolfo Dellepere Segovia


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social