La parapléjica Fiscalía

Si hay una institución parapléjica en el país, esa es la Fiscalía. Sabemos que el Poder Judicial está podrido hasta los huesos, incluyendo el tuétano, pero los fiscales imputan, acusan, señalan un posible infractor en base a una serie de elementos que se sustraen de los hechos en sus diferentes formas y si los jueces no proceden ya eso es otra cosa pero primero se acusa. Decir en público que será incendiado el país, que se incite a la violencia abiertamente por canales de televisión o por la prensa escrita o radial; insultar grotescamente al presidente Chávez o permitir que un delincuente fugitivo de la justicia sea candidato a la gobernación de Yaracuy; hacerse el loco con algunos curas católicos que promueven la conspiración desde los púlpitos; atrapar un disociado (Carlos Melo) con armas de guerra y que no pase nada en esos y miles de delitos más, es síntoma de falta de autoridad, permisividad grosera, no ejercer las funciones inherentes al cargo (de Fiscal), hacerse de la vista gorda, en suma, ser complaciente con el delito.

En la pasada gestión "poética" del Fiscal, vimos con asombro como se cometían miles de delitos electorales con firmas forjadas y falsificadas y el funcionario de marras no dijo ni pío. Con el paro y sabotaje petrolero pasó lo mismo, muchos delitos y pocos delincuentes. Ahora tenemos una señora en el cargo y seguimos cargando la misma múcura, es más de lo mismo, no se pronuncia ante delitos escandalosos. ¿Por qué? La única explicación razonable que se pueda comprender con claridad meridiana, es que esa gente del Ministerio Público es enemiga del proceso de cambios que se suceden en la patria de Bolívar, no están de acuerdo con la ideología socialista que pregona el líder presidente, siguen enquistados en los vicios y doctrinas derechistas del pasado, no quieren que se aplique justicia por igual a todo el soberano, defienden los altos y oscuros intereses de siempre. ¿Ustedes han sabido de algún banquero que haya sido citado por la Fiscalía para que explique el porqué de tanto robo a los usuarios con los famosos créditos indexados? ¿Cuántos conspiradores de los canales privados de la televisión basura que tenemos han sido imputados por llamados a la violencia y otros cientos delitos? ¡Nadie! ¿Cómo es posible que en recientes desórdenes estudiantiles, en Caracas, varios policías hayan sido heridos por la turba fascista y no hay UN SOLO detenido? ¿Para que carajo está la Fiscalía? ¿Cómo es eso que en los recientes sucesos de conspiración para un golpe de estado, con magnicidio incluido, la fulana Fiscalía no se escucha por ningún lado? La Fiscalía militar actúa pero los civiles deben ser investigados por el ministerio respectivo. Hablar de esto me altera el miocardio…

No señores, no nos llamemos a engaños, la actual Fiscalía es enemiga de la revolución, no le interesa un cambio estructural en nuestra sociedad, esa gente se hacen los sordos y ciegos porque son de ideología derechista, apoyan al capitalismo depredador que humilla a nuestro pueblo. Basta escuchar a la Fiscala y por encima se le ve su talante burgués y despreocupada por los males que aquejan al país, es una burócrata más, no propone transformaciones parciales y profundas al Código Orgánico Procesal Penal para aliviar la carga de impunidad. La Fiscalía es como dijo Alí, una gallina vieja, ni pone ni deja la culequera. ¿Y un funcionario de esos tenemos que calárnoslo hasta el final de su mandato? ¿Qué revolución es esta?

Que Dios salve a la patria.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social