Tumbe y derrumbe

“El golpe de estado no es otra cosa que un recurso de

poder cuando se corre el peligro de perder el poder”

Cursio Malaparte

Autor de la Técnica del

Golpe de Estado (1937)…

Esto sirve para recordar como las oligarquías dominantes, echan mano a este recurso, cuando se les agotan los recursos de dominio y explotación política de las clases sociales empobrecidas.

Hay que considerar como una acción golpista la paralización de PDVSA en diciembre del 2002. No solo buques de Estados Unidos se apostaron en las costas cercanas y en alta mar, sino que el pentágono puso en acción sus recursos al servicio del derrocamiento de Chávez. (Código Chávez. Eva Gollinger, 2004).Ahora utilizan una nueva estrategia para el tumbe y el derrumbe del gobierno bolivariano.

La acción opositora ha enfilado sus baterías, esencialmente, magnificando el “desastre” gubernamental como acción de gobierno de la revolución bolivariana, desconociendo cifras irrefutables de avance en la inversión social, salud, educación, aumento de los ingresos de los sectores populares, los altos beneficios de la clase media que no publicitamos, proyectamos y desarrollamos en forma contundente.

El gobierno tiene que desarrollar una estrategia comunicacional en los medios opositores y oficiales y en los afectos al proceso para publicitar los logros del gobierno bolivariano en estos nueve años. Aplicando la ley para que la información sea equitativa.

La oposición mediática a montado un bombardeo de terror hacia la clase media venezolana, logrando generar animadversión hacia nuestro gobierno quien ha ejecutado exitosas políticas sociales y económicas en el área habitacional, transporte, crediticia, vehículos, aumentos salariales, disminución del desempleo que benefician mayoritariamente a la clase media y que van en crecimiento pero no se le da la debida publicidad. La oposición contrarrevolucionaria además del poderoso aparataje de penetración por Radio/TV, prensa escrita nacional e internacional, esta elaborando publicidad panfletaria para ofrecer una Venezuela de felicidad dentro del contexto del capitalismo salvaje.Tenemos que contraatacar en este terreno, en forma perseverante y no dejar que esta oposición mercenaria realice trabajos de catequización política en las barriadas populares.

El acaparamiento, la especulación y el desabastecimiento, deben ser atacados aplicando sanciones severas, incluyendo la expropiación y cárcel a los hambreadotes del pueblo, donde es urgente que la población observe medidas drásticas, que le generen confianza de que se esta haciendo justicia, no se puede seguir permitiendo que a la población se le siga aplicando este flagelo con impunidad descarada.

El gobierno tiene que utilizar la seguridad del estado (DISIP, DIM) para auditarle la producción a las empresas alimentarías y hacerle seguimiento a las redes de distribución alimentaría. Empresa que no cumpla con las metas de producción máxima de su capacidad instalada debe ser multada o expropiada. El desabastecimiento es una de las principales tácticas de la contrarrevolución, para presentar al gobierno bolivariano como ineficiente y propiciar su derrocamiento.

La especulación y la inflación…Son armas mortales de la contrarrevolución para desbaratar los logros del gobierno bolivariano en beneficio de las clases populares, hay que ser contundente con estos monstruos aplicando justicia en beneficio de las grandes mayorías nacionales.

La contrarrevolución propicia el asesinato de jóvenes en nuestros barrios a través del trafico de drogas, resaltan el asesinato de Taxistas, generando un clima mayor de inseguridad general. Se deben construir penales de máxima seguridad en las áreas selváticas, para los que transgredan la ley, aplicarles severamente la justicia. Es urgente crear un clima de mayor seguridad en la población. Hay que fortalecer la inteligencia policial con la colaboración de los ciudadanos de los sectores medios y populares e iniciar una razzia de inmediato. El gobierno tiene que actuar con acción y organización para reducir al mínimo al hampa común y a la delincuencia organizada.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: