Propiedad privada, no pase, aquí se construye el socialismo

De seguirse el ejemplo que se está dando con Chana Hoteles en Margarita, ese podría ser el aviso que se coloque a la entrada de los NUDE o Núcleos de Desarrollo Endógeno; pues quien se ha ubicado al frente de este proyecto mil millonario en El Tirano, financiado por el Estado venezolano, es precisamente una empresaria que hace años construyó en una zona playera, privilegiada por la panorámica, los llamados “Ranchos de Chana”, de propiedad exclusiva para la oligarquía venezolana, de acceso prohibido para el margariteño común y corriente, salvo que ingrese allí como servidumbre. Y esto lo escribo con conocimiento de causa y no porque me lo hayan contado.

Bien vale la pena recordar que en estos “Ranchos de Chana” se reunió el entonces Secretario General de la OEA, César Gaviria, con la dirigencia golpista de derecha cuando se realizaba en Margarita un evento internacional en octubre de 2003. Fue una reunión “secreta”, puesta al descubierto precisamente por una mujer de servicio en una de esas fortalezas.

Pues, bien, ahora esta empresaria excluyente, junto a su hijo, conocido por dejar embaucado a decenas de trabajadores de la empresa Cauvica, está a la cabeza de este proyecto como empresaria, teniendo a su cargo más de cuarenta cooperativas que harán el trabajo, mientras ella incrementa su capital.

Es bueno mencionar que el caso de Cauvica, donde está involucrado uno de los representantes de la empresa favorecida para explotar cooperativistas, fue denunciado en la desaparecida Mesa de Diálogo en el estado Nueva Esparta, por allá por el 2003, por María Lourdes Peche, gloria de deporte condecorada por el camarada Chávez y dirigente activa de Clase Media en Positivo en la región insular, hoy propulsora del PSUV juramentada también por el Presidente el 19 de abril pasado.

María Lourdes todavía tiembla de indignación ante la manera como este individuo se burló de los trabajadores.

La parlamentaria Rosario Pacheco ha denunciado valientemente el caso del tramposo proyecto en El Tirano, pero hay otros parlamentarios que se hacen los locos con la gravedad del asunto, incluso alguno de ellos considera que este proyecto es parte de lo que sería el desarrollo del país. Vale la pena preguntarse: ¿desarrollo capistalista-salvaje en un país que pretende construir el socialismo?

El dinero se mueve a montones para crear cooperativas de la noche a la mañana, incluso algunas sin registrarse ante Sucacoop; dinero que también se mueve para comprar conciencias entre el pueblo sencillo y llano, para embriagar sujetos violentos, para festejar con quienes celebraron el 11 y 12 de abril de 2002.

No sólo reculan algunos parlamentarios ante el poder del dinero, sino que hasta el “Hojillero” Mario Silva ha reculado y sacó intempestivamente el caso de la agenda de su programa, no sabemos si porque el ministro Morejón es su amigo o por alguna otra razón.

Lo cierto es que este proyecto le abre la posibilidad a los empresarios de Chana Hoteles de violentar el medio ambiente, explotar trabajadores bajo el amparo de las cooperativas (le permitirá no pagar prestaciones sociales, ni otros beneficios sociales como utilidades o aguinaldos, no admitir sindicatos, etc).

Una verdadera papaya: explotar a los trabajadores como en el capitalismo más salvaje bajo el amparo de “la construcción del socialismo”.

Este es un claro ejemplo de la derecha infiltrada en el proceso, de la derecha actuando para fortalecerse y golpear desde adentro.

Aunque al camarada Chávez le moleste que se lo digan, pero es evidente que lo están engañado con esta nueva estafa al pueblo, al socialismo y al futuro.


salima36@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4540 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor