¿Uribe héroe, Guaidó posiblemente héroe y Trump qué es...?

El mismísimo vicepresidente Mike Pence soltó tamaña perla -made in USA- que con ella, El Sol de Margarita, nos iluminó con esa maloliente noticia la mañana de este sábado caluroso por demás, y que baña de tristeza infinita al mundo político no degradante con la información del parecer de ese gringo de, solicitar el fin del arresto domiciliario del expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe que, con una modestia inusual caraterizó a ese inmoral de "héroe" cuando conversó telefónicamente con su gran aliado Iván Duque, actual presidente de Colombia, irrespetando Pence las instituciones colombianas de justicia y su independencia que tienen a ese país como la alfombra roja de la administración Trump que la patean cada vez que quieren y son tan injerencistas que no cuidan su lenguaje y lo hacen público con el mayor desparpajo de nosotros ordenamos y ustedes como colonia obedecen o, no más tráfico drogas para que subsistan.

Y Pence como un boca floja del poder dominante que ejercen los Estados Unidos le expresó al presidente de Colombia que, él y su jefe Donald Trump están felizmente agradecidos por ejercer su asociación a lo que ellos llaman libertad de este hemisferio y los esfuerzos conjuntos que ejercen para combatir el tráfico de drogas que no dicen que bajo los dos gobiernos, de Trump y de Duque, le ha entrado más droga por toneladas a los Estados Unidos, por lo que según él está orgulloso. ¡Qué chiquito es el mundo! ¿No?

¿Y cuál es el motivo por el que Pence solicita la libertad de Álvaro Uribe como héroe a los funcionarios colombianos? Simple y llanamente que Álvaro Uribe recibió en el pasado la Medalla de la Libertad de Estados Unidos y, para que se defienda como hombre libre es lo que alega el vicepresidente su excarcelación. No dio la orden, pero de lo demás se encargará el delfín Duque de Uribe que, a él sí le pasaron la orden. Pobre de Uribe que buchón de gran héroe por Pence, preso está. ¡Levántate Lázaro y camina! Pronto serás libre.

Mientras el "héroe" permanece recluido en su hacienda bien resguardado por paramilitares en el norte de Colombia, esperando ser llamado a juicio para demostrar su heroicidad como el hijo de Santander con el gran sueño de asesinar y asesinar y estar al lado del gobierno de los Estados Unidos y cada día más alejado de Venezuela como portavoces vendepatria que son de los Estados Unidos.

En espera de tantos acontecimientos por venir y como Guaidó ya soltó que desde el seis de enero será presidente de Venezuela, destacando su particular heroicidad de autonombrado presidente de Venezuela con un seis de diciembre que lo espera y que no contará con un futuro parlamento de la oposición, posible es que, antes que la administración Trump salga del gobierno que así debe ser, le darán la medalla de honor como héroe de quedarse en el poder sin Trump, vaya lío, pero como los gringos se valen de todo, tendremos a Guaidó en el poder como un héroe sin pelear, pero metido en el campo de batalla parlamentaria sin que nadie se enfrente de meterlo preso que, si antes no ha sido posible y como héroe casi que imposible y, además así se evita que los gringos tengan que llamar para que lo suelten. Así que Guaidó será libre para siempre y dios libre -mucho cuidado.

Por los menos ya Guaidó decretó que el seis de enero entrará a Miraflores y en esa espera se espera con manos libres y manos a la obra que el que lucha a voluntad y apoyado no dejará de triunfar.

¿Y de Trump qué podemos decir? Solamente diremos que sí Álvaro Uribe es un héroe y sí Guaidó también es un héroe, entonces todo eso implica que Trump es un súper héroe y no hay que buscarle las tres patas al gato que con cuatro bastan y todos felices y contentos en este mundo de héroes que nos ponen a soñar que así debería ser la política foránea del más fuerte forrados de héroes, pero con un solo súper héroe y lo demás es ser felices y avanzar como lo hacen los colombianos iluminados por el gobierno de los Estados Unidos que siempre tienen algo que decir, no importa que caiga mal si la región está dominada por ellos como debe ser con sus excepciones que no les dan trabajo y más si son Cuba y Venezuela y algunos más que los hay con voz propia, pero con los colombianos ni a misa y con su "héroe" narcoparamilitar y exterminador de campesinos y oponente de la paz colombiana menos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas