De la Codicia Económica y Política a la propagación de la Muerte

“Nuestra tarea es ahora, por tanto, la de comprender la

conexión esencial entre la propiedad privada, la codicia,

la separación de trabajo, capital y tierra, la de  intercambio

 y competencia, valor y desvalorización del hombre,

 monopolio y competencia; tenemos que comprender

 la conexión de toda esta enajenación con

el sistema monetario.”

Karl Marx, "Manuscritos de Economía y Filosofía"

La lógica del capital que hoy impera en el mundo está ligada a una lógica política que tiende enmascarar su verdadera esencia y sentido.  Y no nos cansemos de decirlo: ¡Nadie amasa una fortuna sin volver harina a los demás!

De manera permanente la codicia económica y la política al servicio de ella, ha sido la causa de guerras y hambrunas en todo el planeta.  La ideología para justificar la explotación de los pueblos en la esclavitud, el feudalismo y ahora en el capitalismo se ha alimentado de ese falso axioma que le atribuye a la codicia: una inclinación natural inherente al ser humano, de allí también su tendencia a la competencia y la lucha política por el poder. Contra esto, en el fondo,  ha sido la lucha de nuestro pueblo desde que comenzó el proceso de expoliación de nuestros territorios y el genocidio que casi desapareció nuestra inmensa población ancestral.

Y la lucha sigue, y cada vez tenemos que hacerla más consciente: Capriles Radonski es una pieza monitoreada por esta lógica del capital.  La MUD, que agrupa a la “oposición venezolana”, es otra pieza al servicio de esta lógica que hoy es expresión del poder del imperialismo y de una clase propietaria organizada en FEDECAMARAS, CONSCOMERCIO, CAVIDEA,  la BANCA  PRIVADA, CONINDUSTRIA que vive de la Renta Petrolera y que no soporta que unos recién llegados al gobierno, ahora Gobierno Bolivariano, la administren por decisión de la Disposición de Cambio Revolucionaria del Pueblo Bolivariano.   

Por esta razón y después de las elecciones: no solo asesinaron militantes del proceso y atentaron contra lo nuevo que ha construido todo un pueblo decidido a no volver atrás, sino que con mucha antelación, todas sus organizaciones privadas actuaron coordinadamente para pulverizar nuestra moneda nacional y someter a la especulación, el acaparamiento y a la escasez a toda la población que vive únicamente de su trabajo.

Toda una estafa al erario público y una criminal planificación programada para intentar una crisis de gobernabilidad que los favoreciera electoralmente. Se atentó conscientemente, y sin ningún tipo de miramientos, contra las condiciones de existencia más necesarias de la población venezolana.  De allí la inconsistencia moral que deja al desnudo y desenmascara las verdaderas intenciones de la personificación del Capital: una Burguesía infectada de codicia económica y poder político (que lo tienen) capaz de propagar la muerte. 

¡Basta de Impunidad y de medidas a favor del Capital!

Tomado de:  Salió el periódico "Golpe de Timón" #1: Por el Debate y Aplicación ...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha


Visite el perfil de Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha

Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad