Ante el asesinato del hermano Sabino Romero

Corazón arrecho, cabeza fría

ERA CUESTIÓN DE TIEMPO Y OPORTUNIDAD

El asesinato del hermano yukpa Sabino Romero ha despertado la más sublime arrechera en nuestro corazón, porque sospechaba que estaba siendo promovido y utilizado con el fin de sacrificarlo en un momento crítico del proceso social que vivimos, para “descabezar” el movimiento indígena, atemorizarlo y de paso “calentar” los conflictos, pensando que todos nos vamos a volver locos y nos vamos a dejar utilizar, para que perdamos las conquistas que hemos obtenido en el proceso revolucionario venezolano. Era cuestión de tiempo.

Al igual que su padre y sus otros familiares, el hermano Sabino estaba sentenciado desde el principio por aquellos que, desde el extranjero, en inglés, con dólares y mala fe, manejan los hilos de ciertas ONG dirigidas por personas que, haciéndose los pendejos, se han mantenido “al frente” cobrando sus divisas, pretendiendo ser “representantes” de un pueblo que está maduro, que es consciente, que es inteligente y que tendría menos problemas si pusiera en su sitio a los intermediarios que se lucran de la lucha y la sangre de este valiente pueblo. La sentencia se cumplió por medio de los cuerpos armados de los terratenientes, los mismos que quemaron la ley de tierras, los mismos que han asesinado tantos campesinos.

LOS AUTORES MATERIALES y LOS AUTORES INTELECTUALES

Estoy segura de que el gobierno va a atrapar a los autores materiales del crimen, a menos que éstos hayan atravesado ya la frontera. A los que apretaron el gatillo, a los “profesionales” del crimen.

Pero los que pagaron de este lado de la frontera, la mafia terrateniente que desde siempre ha asesinado para arrebatar los mejores territorios indígenas, esos están impunes y seguramente seguirán impunes, a menos que ocurra algo extraordinario: Que se desbaraten los contactos, las mafias, las redes de favores, los funcionarios vendidos (con y sin porte de armas), y que los hermanos yukpa, al igual que otros pueblos de la zona de Perijá y alrededores, sean escuchados personalmente y sin intermediarios. Los terratenientes deben ir a la cárcel, por lo menos. Y todos los hermanos indígenas saben quiénes son.

LOS CÓMPLICES POR OMISIÓN

Los funcionarios vendidos, los que prefieren mirar para otro lado, los que creen que indio no es gente mientras se golpean el pecho hablando de “nuestros” indígenas (¿quién se los daría?), los que aceptan la intermediación de ONGs financiadas por la “inteligencia” imperialista, los que meten presos a los indios mientras complacen y se arrodillan ante los terratenientes asesinos, esos, deben también correr con el peso de la justicia popular, si es que quienes dirigen las instituciones del Estado no son aptas o no entienden cómo carajo se protege al pueblo.

CORRUPTO ES IGUAL A TRAIDOR

Es la oportunidad de que se comience a publicitar con nombre y apellido a los corruptos que favorecen la continuidad del despojo de las tierras ancestrales de los pueblos indígenas, los que pretenden continuar con la política colonialista de transculturizar para controlar más fácilmente, los que le temen al pueblo y se alinean con las fuerzas de la oscuridad que, financiada por dólares y por la posibilidad de seguir apretando las ubres tensas de nuestra tierra, continúan con el exterminio de nuestra gente. Todo corrupto es traidor, porque quien es capaz de vender a su propia madre, vende a la patria, que es la madre de la madre, la raíz de nuestros ancestros.

LAS ONG METICHES

Yo sí estoy de acuerdo en que se enjuicie a las ONG, pero no por una marcha, sino por la permanente utilización de nuestros hermanos indígenas para sacarle dinero al imperialismo y venir después a hacerse los pendejos frente a nosotros, mientras meten, por debajo de la mesa, la cuñita de la división del pueblo y tratan de poner la mierda en el ventilador, para que estos hechos, por ellos mismos propiciados, sean vertidos no sólo contra culpables sino contra inocentes, para que afecte al proceso revolucionario en sí mismo y no a los terratenientes. Desde que se expulsó a Las Nuevas Tribus, debió continuarse con la limpieza, aunque hayan contratado malinches, mantenidos por años, para seguir haciendo el mismo cochino trabajo de intervención.

LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO REVOLUCIONARIO, MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS

La profundización del proceso revolucionario pasa por la depuración de ese funcionariado podrido que no aguanta dos pedidas para venderse.

Al igual que se hizo en el metro de Caracas, hay que cortarles el cambur a todos los que estén involucrados en los asuntos indígenas de la frontera, desde la ministra para abajo; a los jefes de la guardia nacional que cobran para joder al pueblo; e incluso a los que, pudiendo hacer algo, no lo hacen. Hay que intervenir todo el asunto indígena en el Zulia, porque está en juego la supervivencia de un pueblo que está siendo exterminado ante los ojos de los que se fingen revolucionarios, y también está en juego la soberanía de toda la patria, porque quede claro: Esto viene desde el imperio en primer lugar, los terratenientes como enemigo interno y toda esa fauna de ONGs y corruptos que sólo han enredado las cosas, mientras quien paga son los hermanos indígenas, con su vida, como siempre.

No se olvide cómo se utilizaron a los Mishkitos en Nicaragua contra la revolución, y que esa es una política que el imperio está utilizando en Bolivia, Ecuador, Perú y donde quiera que pueden.

¿500 AÑOS DE GENOCIDIO NO BASTAN?

andrea.coa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.



Andrea Coa


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: