He aquí algunos

Los Derechos de Los Inhumanos

Es increíble que algunos gobiernos que ni siquiera se han comprometido a ratificar lo que  engañosamente firman en un" papelito " de  alguna pomposa y extravagante conferencia ,asamblea o Convención en favor de "La  lucha por Los Derechos Humanos " estén ahora  señalando a aquellos que están comprometidos hasta el cuello por la cantidad de Tratados y Convecciones a las que prácticamente se les  obliga a asistir, a firmar, y a ratificar  so pena de ser Acusados de planear" Estrategias para trasgredirlos " en un futuro próximo,"en caso de " ser necesario hacerlo.Es como para reírse,pero esa es La Realidad.El derecho a ser Inhumanos es solo para las Grandes Potencias,especialmente las que al mismo tiempo son miembros del Consejo de " Seguridad"de las Naciones"Unidas".
He aquí algunos de Los Derechos  Humanos  que  los Inhumanos  se niegan a  Ratificar ó  Firmar:

1.- Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).Firmado por los E.U. el 17 de julio de 1980 y aun No Ratificado por E.U..
2.- Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.E.U. no ha firmado ese tratado.
3.- Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.LOs E.U. se han negado a firmar el protocolo.
4.- Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.Firmado por los E.U. el 23 de mayo del 2001,pero aun No ratificado.
5.- Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación: firmado por los Estados Unidos el 22 de marzo de 1990, pero no ratificado.
6.- Convenio sobre la diversidad biológica: firmado por los Estados Unidos el 4 de junio de 1993, pero no ratificado.
7.- Convenio sobre la Protección y Utilización de Cursos de Agua Transfronterizos y Lagos Internacionales: no firmado por los Estados Unidos.
8.- Estatutos del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología: no firmados por los Estados Unidos.
9.- Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar: no firmada por los Estados Unidos.
10.-Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares.Firmado por los Estados Unidos el 24 de septiembre de 1996, pero no ratificado.
11.- Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción.No firmada por los Estados Unidos.
12.- Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios: no firmada por los Estados Unidos.
13.- Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas: firmado por los Estados Unidos el 12 de enero de 1998, pero no ratificado hasta el 26 de junio de 2002.
14.- Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo: firmado por los Estados Unidos el 10 de enero de 2000, pero no ratificado hasta el 26 de junio de 2002.
15.- Convención sobre los Derechos del Niño.Firmada por los Estados Unidos el 16 de febrero de 1995, pero no ratificada.
16.-Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: firmado por los Estados Unidos el 5 de julio de 2000, pero no ratificado.
17.- Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños,la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: firmado por los Estados Unidos el 5 de julio de 2000, pero no ratificado.
18.- Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales: firmado por los Estados Unidos en el 5 de octubre de 1997, pero no ratificado.
19.- Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,Destinado a Abolir la Pena de Muerte: no firmado por los Estados Unidos.
20.- Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid: no firmada por los Estados Unidos.
21.- Convenio relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva Convenio sobre la edad mínima de admisión al empleo JUSTICIA .No ratificado.
22,- Desde 1945, la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha sido un foro para la solución de controversias entre Estados. El 7 de octubre de 1985, los Estados Unidos declararon que en lo sucesivo no acatarían las decisiones de la Corte y suspendieron su adhesión a la Declaración por la que se reconoce como obligatoria la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, que habían firmado el 26 de agosto de 1946.
23.- Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional: la Corte Penal Internacional es un tribunal permanente para el enjuiciamiento de personas por crímenes de guerra, como el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, que antes incumbían a tribunales temporales. Los Estados Unidos (31 de diciembre de 2000) y la mayoría de sus aliados firmaron el tratado, pero en una medida sin precedentes, los Estados Unidos declararon el 6 de mayo de 2002 que dejaban de considerarse obligados por él, afirmando que el tribunal podría enjuiciar a ciudadanos estadounidenses por cargos "frívolos".
24.- Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados:esta codificación del marco jurídico de los tratados internacionales y la solución de controversias en relación con los tratados es fundamental para el futuro del derecho internacional. Firmada por los Estados Unidos el 24 de Abril de 1970, pero no ratificada.
25.-Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad: no firmada por los Estados Unidos.
26.- Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional: firmada por los Estados Unidos el 13 de diciembre de 2000, pero no ratificada.

guimor56@gmail.com

Traducido y adaptado de Conventional neglect Women´s Environment and Development Organization www.wedo.com .
 
 
Fuente:  http://www.radiosincensura.com/tratadosinternacionalesnofirmados.htm


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2991 veces.



Guillermo José Moreno O.

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor