Hagamos algo ya, o nos lleva el coño

En este, mi país, Venezuela, o nos ponemos los pilas o nos lleva “el coño”, sí, el coño de la madre. Disculpen la frase pero, es una expresión popular (maracaibera).

A todos nos da la gripe por una u otra causa que no viene al caso mencionar ahora. Pero, fui donde el médico y claro está, me recetó medicamentos; al ir a una farmacia a comprar las medicinas me lleve una sorpresita, bueno es un decir. 

Ustedes que leerán este artículo les pido que también opinen, es decir, que levanten su voz. ¿Como es posible que en dos (2) medicamentos solo para tratar de aliviar una gripe común, no porcina, a Dios gracias, haya gastado BsF. 300? 

¿Esto repugna a la razón, si o no? Nosotros los ciudadanos de este país y los políticos que gobiernan, bueno, si es eso lo que hacen, deberíamos hacer mas, por cambiar este “sistema” capitalista y voraz que nos saca de los bolsillos el poco o mucho dinero que ganamos a Dios gracias, por el trabajo o empleo que tenemos, pero los que venden, negocian, comercializan, los productos y hasta los servicios que necesitamos para vivir o quizás para existir, no se conduelen de los consumidores, para ellos solo es ganar y ganar dinero, con el argumento no muy sesudo por cierto, que el dinero es lo mas importante en su vida. 

Dios mío señor, ¿que debemos hacer, hasta donde o a donde nos llevara esta locura del consumismo?

El año 1996 en el foro empresarial de Davos, Suiza, una de las conclusiones fue que:

“El consumismo nos ha consumido” 

Y esta conclusión es del año 1996 y hoy es 2011 y aun ese consumismo nos sigue y seguirá consumiendo si no cambiamos el “sistema”  perveso, depredador y más, que tenemos hoy día.

Entonces amigos todos, hagamos algo ya; por ejemplo, cambiemos este “sistema” capitalista, por otro, llámenlo como mejor les guste, pero cambiémoslo porque este se agotó, es decir, no funciona bien. 

Y termino con la pregunta, ¿como es posible que en 2 o 3 cosas que necesitemos para curar la salud gastemos un dineral y por consiguiente, una millonada para vivir dignamente?

Esto repugna a la razón, o será que:

“¿Somos un pueblo en vida, entregado a su muerte?”

Ahí dejo esta pregunta y todo lo escrito aquí, para que reflexionemos y actuemos, pero ya.

Gracias. 
 
guarifain@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5114 veces.



Carlos del Villar Montiel


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social