Expropiar tierras o propiedades con valor social, es correcto, pero "expropiar" un Campamento-Vacacional de una Iglesia Cristiana-Evangélica, no le veo lógica-revolucionaria

Los medios con sutileza o a los "trancazos", han hecho creer al Pueblo, que todo cuanto sucede, tiene origen en alguna "frase" u "orden" que proviene de nuestro Presidente.

Bajo ese criterio, desde el 99 a la fecha, casi en forma irreversible hay una fracción del País, que ha traducido ese "mapa-mental" premeditadamente elaborado, en verdaderas manifestaciones de odio hacia la figura del Comandante Chavez, y alegan que mediante este Proceso-Revolucionario, el País, que antes "vivía en paz, ahora respira odio.

Claro, la élite oligarca-burguesa, jamas dirá los "efectos" negativos producidos en la mayoría de la población, evidentes en la disgregación familiar hacinada miserablemente en los cerros y alrededores de nuestras ciudades, el consumo de alcohol, droga, juego, prostitución, la deserción escolar y los privilegios de una minoría, por sobre la muerte espiritual y física de las mayorías.

De esa manera llegamos al 99, embrutecidos política-social-económicamente, hasta nos creíamos "ricos" porque vivimos en un ¡ País Rico!... sin embargo en el 89, nos dimos cuenta de que sí, eramos un ¡ País Rico!... pero nosotros, sus habitantes (mas del 70%) vivíamos en la mas abyecta pobreza, siendo expoliados y explotados por la "democracia-representativa".

En esas circunstancias la Providencia, "viendo y oyendo el clamor del pueblo oprimido" (según reza la Biblia), nos abrió un camino hacia la posibilidad de hacer realidad la esperanza de vivir y disfrutar de la "riqueza de nuestro País"..., este camino, no esta exento de dificultades, y lograr los objetivos propuestos nos tomara dos o tres generaciones... ¿qué puede y debe hacer esta generación?, hacer todo lo posible para que en este largo periodo de transición, el objetivo del Proceso-Revolucionario, no caiga en descrédito y lo peor, suceda un retroceso y los explotadores de toda la vida, vuelvan al Poder... en el presente, algunos se dicen de oposición, pero lo peor son aquellos que "infiltrados", disfrazados de "rojos-rojitos", provocan la desestabilizacion "interna" del Proceso.

¿Cuál es el motivo de la presente?... ¿disculpar los errores?... ¿defender al Comandante Chávez?... ¿exponer una nueva "denuncia" o "auto critica"?... rotundamente ¡No!.

Estoy de acuerdo con las "expropiaciones"... ¡totalmente de acuerdo!... pero... siempre hay un pero, las expropiaciones obviamente deben tener una razón social o de suma importancia para desarrollar el proyecto que nos planteamos y que lideriza nuestro Comandante Chávez.

Voy al punto con la conocida expresión:

A quien pueda interesar:

Autoridades del INTI, Consejos-Comunales (de la zona), al Gobernador de Yaracuy, a nuestro Presidente.

Están haciendo "gestiones" para "expropiar" un Campamento-Cristiano, sito en el Estado Yaracuy, colindante con las tierras que fueron (o que nunca fueron) de Diego "Corrupción" Arria.

Dicha propiedad adquirida por la Iglesia Del Nazareno Venezolana, en terreno casi totalmente montañoso, sembrada totalmente de pinos por la referida congregación, que para levantar las instalaciones (humildes por cierto) hubo de "terracear" con el concurso y esfuerzo de dicha Comunidad-Cristiana, ahora esta en la "mira" del INTI, que porsupuesto está en todo el derecho a investigar, pero creo no catalogar de "expropiable".

La pregunta lógica que me hago es la siguiente:

¿Porqué ponerle el "ojo" a esa propiedad?... esas tierras, ahora convertidas en un Campamento en donde solo se usa para retiros espirituales, conferencias, talleres, no solo para la Iglesia del Nazareno de Venezuela, sino requeridas por otras Congregaciones, incluso otras instituciones no religiosas, están siendo usadas con el propósito fundamental imprescindible que requiere precisamente estel Proceso-Revolucionario, recordando el ideario del Che: "construir un hombre nuevo"

A quién se le ocurre pensar, habiendo tanta tierra improductiva en los alrededores, incluyendo la rescatada al Malandro Arria, que dicho Campamento debe ser "expropiado" y que porque: ¡lo ordena el Comandante Chávez!...

Si el presente es publicado y si alguien incluyendo nuestro Comandante, lee este humilde artículo, sepa que creo, firmemente en la Revolución, pero también me niego a creer que esta "propiedad" deba ser "expropiada" y menos, porque lo ordenara nuestro Presidente.

A la espera de los acontecimientos, agradezco a los Compañeros de Aporrea, tengan a bien considerar la publicación del presente.

(QUIEN DESEE CONOCER DICHAS INSTALACIONES, SU ENTORNO Y LA FORMA EN QUE ESTA SIENDO UTILIZADA, BUSCAR POR INTERNET, CAMPAMENTO JIRAQUITO).

uruargenven@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6199 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social