“Entre peo y peo con Maduro me resteo”

No podemos taparnos los ojos para no ver las tantas barbaridades que ocurren en nuestro proceso y que nadie pone un parao. Es necesario abordar las cosas que están ocurriendo en la cotidianidad y que sin duda afectarán el proceso electoral. Hay que preguntarle insistentemente a la dirigencia de este proceso de dónde están sacando las cuentas porque no es ni la mía, ni la de un montón de gente que está en la calle todos los días. Tengo camaradas que llegaron a niveles de angustia porque están viendo un panorama muy sombrío para los comicios del 6D. Y aclaro que son camaradas con responsabilidades directas en el partido, jefes de Ubch, acompañantes de candidatos, organizadores de reuniones en comunidades y en barrios. "La gente no solo no está participando en las actividades de la comunidad, sino que aseguran que no irán a votar. Yo no sé qué cuentas están sacando el partido Olmos. Apagones hasta de diez horas, hay barrios en donde no hay agua desde hace diez días, nadie recoge la basura y los bachaqueros los tienen locos con las especulación. Te digo, en cualquier momento agarran un bachaquero de esos y lo matan a coñazo limpio, porque la gente está cansada de tanta especulación. Y de paso, no hay un organismo público que te pare bolas. Todo el mundo anda en el negocio de ver qué se roba o qué puede negociar", fue el somero análisis que me hizo un dirigente del sur de Valencia.

Conozco bien esa realidad porque por allí me muevo. Pero no puedo adentrarme en la pudrición del gobierno en detalle, porque estoy recibiendo informaciones que me aterrorizan mucho más aún. Por ejemplo, los servicios de inteligencia detectaron un plan para impedir el proceso electoral mediante el sabotaje a las telecomunicaciones, pero aún no saben por dónde será, ni quiénes son los autores. Hasta ahora saben que existe el plan y están avocados a descubrir dónde y cómo se hará.

Por ejemplo, también se sabe, pero por otra fuente, que un sector de la oposición se alista con un grupo de paramilitares para cometer acciones de terrorismo el 6D mediante el lanzamiento de explosivos a los centros electorales. Los harán en sectores donde el chavismo es bastión y para contener ese voto. De esta manera la gente se asustará y no acudirá a las urnas.

Por ejemplo, también se sabe que una parte importante de los dólares que llegaron, es para pagar las acciones de paramilitares contratados para matar militares, a fin de hacer creer hay una especie de revuelta y rivalidad entre los verdes y generar caos.

Otro elemento que cuenta dentro de la maquiavelización es el asesinato de periodistas para correr el estigma de una supuesta barbarie ante los medios internacionales.

Y es al mismo tiempo, un sector de la barbarie, apoyado soterradamente por un importante grupo de la burguesía que asegura que esta es la última oportunidad para salir del chavismo. Es la vencida. Allí están conspirando empresarios que no recibieron la remesa de dólares, algunos que fueron duramente martillados por sectores inescrupulosos del gobierno, y otros quienes aseguran que gobiernos regionales y locales, les ha hecho la vida imposible, impidiéndoles avanzar como empresarios. Es un sector que ahora se resteó con la violencia porque llegó a la conclusión de que es la única vía para acabar con el proceso.

Por supuesto que no hay nada más humano que dudar. La duda es el motor que nos mueve para abordar hechos que pueden ser positivos o no, pero que es menester asumir. Y es allí donde en mi criterio, hay que acudir rápidamente al viejo Lenin, ¿Qué hacer?

¿Quién diga que las cosas están bien y que por la estupidez del gobierno de escupir esa masa de dinero antes del 6D al mejor estilo adeco, cambiará la situación del país? Es tan estúpido como la estupidez que cometió el Gobierno que sin duda no tiene idea de lo que hace en materia económica. Quien diga eso, o está en los niveles de la imbecilidad o es sin duda un escuálido infiltrado en el gobierno, de los que hay como arroz picao.

Pero quien diga que las cosas cambiarán porque perdamos las elecciones, y que esta oposición perdida, sin luces, cargada de odio y con una enorme sed de venganza, será capaz de dirigir el país, de generar políticas económicas, de reorganizar las cosas y de mantener las políticas sociales, es más estúpido aún.

Tengo un amigo camarada que me resolvió mi propia crisis existencial de la manera más filosófica que yo haya podido entender. Discutíamos sobre el tema y me dijo: "Rafael, si algo está claro es que el Presidente no sabe qué hacer y que el gobierno está vuelto mierda entre la corrupción, la ineficiencia y los militares que no hay sitio donde pongan la mano que no la caguen. Pero yo asumí que no iba a mirar para allá porque a pesar de todas las dificultades, se están bajando los recursos para las políticas sociales y hay vainas que se hacen todos los días. Es verdad que este Presidente no tiene bolas, pero también es verdad que le están dando con todo. Tiene peos por todos lados. Por eso hermano, entre peo y peo, con Maduro me resteo".

Caminito de hormigas…

Dirigentes amigos de Lilian Tintori le dijeron que era una equivocación lo que estaba haciendo contra el gobierno, entre otras cosas porque tiene cables pelados a los que no le han puesto teipe… Continúa la pelea interna entre dirigentes de la oposición por la llegada de los dólares y las manos que los administrarán. Algunos ya amenazaron con decirlo a los medios… Por fin salió la Inspectora del Trabajo Pipo Arteaga, Dorkis Hernández. La castigaron dándole un importante cargo en la gobernación. Ella por cierto sigue por twiter a María Corina, Leopoldo, Lilian Tintori y Henrique Capriles… Pregunta: a qué alcalde carabobeño camarada le fue reclamado duramente porque no hacían campaña con otros en alcaldes en otros municipios; y que además "te crees más que nosotros", le dijeron… A cada momento les obligan a cambiar el uniforme a las maestras de la Alcaldía de Valencia. El drama es que ellas mismas tienen que costearlo… El sábado fueron detenidos dos camiones de Pdval cargado de mercancía para el pueblo que iba a ser vendida a unos negocios en Trapichito. Supongo que los responsables estarán presos… Recomiendo ver el video "Confesiones de un sicario económico", se sorprenderán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor