Nicolas, esta vez tampoco la pegamos

Y me refiero concretamente al nuevo Ministro de Salud, Dr. Ventura, que desventura que nuevamente estemos a la deriva. Según una publicación en Aporrea, él comenzó supervisando unos hospitales, no se en que paro eso, pero lo que si se es que el Sindicato de Pfizer (no se si se escribe así) hizo una denuncia muy grave acerca de la actuación de este laboratorio (y de los demás), y no ha habido ninguna acción por parte del Ministro. Ya en una ocasión hubo una denuncia por Aporrea de que los laboratorios importaban medicamentos con dolares a 6,30, estos llegaban directamente a Panamá y de allí pasaban en vuelo rasante a Colombia, lo cual seguramente sigue ocurriendo pues en los anaqueles de las farmacias, salvo refrescos, no hay casi nada más. ¿Cómo es que no hay azúcar?

Farmatodo, como lo he venido denunciando, hace una propaganda engañosa por TV diciendo que está surtiendo sus farmacias, pero si Ud. va a ellas no hay ni antiparasitarios, mucho menos pediátricos, ni Eutirox, ni Matilol, ni Dostinex, ni antibióticos, mucho menos pediátricos, ni antialérgicos, materialmente no hay nada.

Tampoco ha emprendido una campaña para eliminar la maleza y de fumigación y de concientización a la población por todos los medios, ante la proximidad de las lluvias, lo cual nos vaticina nuevamente el dengue y la Chiqun no se cuanto.

Nuestro MS está desaparecido, debía estar en campaña por todos los hospitales, laboratorios, importadores de medicamentos y también por los CDI dándoles apoyo en mantenimiento de edificaciones y equipos, además de por supuesto, en medicamentos. Debía estar 24 horas al día supervisando los laboratoros, sus facturas junto con el Seniat y Sencoex, sus almacenes y aplicando junto con la Fiscalía Púbica medidas de encarcelamiento.

El Hospital Militar que nuestro Chávez abrió para todo el mundo, ya cerró sus puertas a la población y sólo atiende militares y familiares.

En fin Nicolás con todos los problemas que tenemos una buena parte del equipo no ayuda, siguen insistiendo en el aumento de la gasolina, ni se te ocurra, a menos que hagas un referendum y el 90% de la población diga si a un aumento de 0,25 ctms. por litro, pues aumentar la gasolina sólo basados en un supuesto "compromiso" de transportistas es una locura en este momento de especulación al cubo.

Otro fracaso rotundo es Mendez, de verdad sabemos que el problema es gravísimo pero no acturar es criminal, y actuar visitando a las carnicerías para obligarlas a vender carne a precio regulado sin haber empezado por los productores, importadores, mayoristas y mataderos indica un serio problema de inteligencia. Ahora las carnicerias no venden carne, cuando alguna lo hace es de nuevo cola y cola, no ayuda nada acciones como esta. No hay detergente, ni jabón, ni lavaplatos, el papel higiénico aparece y se acaba inmediatamente, lo que si hay son servilletas y papel de cocina, igual pasa con las toallas sanitarias, están desaparecidas pero lo que hay a pasto son los protectores diarios, ¿cómo se explica eso? ¿Qué está haciendo el Sundee?

Ante el problema del contrabando paramos las acciones que se venían realizando, ¿qué pasó?, el desangre es increible, los productos nuestros están hasta en Bogotá.

Espero que no esperes un año para cambiar al Ministro y que te metas de lleno en el problema del desabastecimiento y la especulación, sin olvidar nuestra defensa a nuestra Soberanía. Tu tarea es titánica pero Chávez te eligió para ella y vas hechándole un camión, te acompañamos.

Rodilla en tierra y vamos a darles un mazazo bien duro en Panamá
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4174 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: