La empresa privada puede, si quiere, aumentar el 45% a sus trabajadores

El Gobierno establece, por derecho constitucional y legal, el salario mínimo de los trabajadores, menos de eso no pueden ganar a partir del primero de diciembre próximo, y tampoco menos de lo establecido como tiket de alimentación. De allí en adelante Fedecamaras, Consecomercio y sus derivados, pueden, si quieren, subir el salario todo lo que quieran y pagar por alimentación todo lo que quieran sin límite alguno. Si quieren aumentar un 45 % no se ruboricen, háganlo sin verguenza.

Este salario mínimo protege a los trabajadores de pequeñas empresas que tienen muy pocos trabajadores y cuyos ingresos no les permiten subir más el salario y la alimentación. Los trabajadores de los buhoneros si están fregados porque a esos no los protege nadie, no tienen seguro ni ley de vivienda ni salario mínimo ni nada, y aunque Ud. no lo crea, los buhoneros tienen trabajadores incluso para que les carguen los armatostes con que trabajan. Es realmente extraordinario que el Ministerio del Trabajo no se ocupe de esta situación y siga creyendo (se van a volver crellon) que los buhoneros son pobres de solemnidad, y si así es ¿de donde sacan la mercancía que venden a precio de dolar negro?.

La buhonería no paga impuestos, ni electricidad, ni tiene obligaciones con sus trabajadores ni nadie la supervisa por eso crece y los que la practican tienen casa de la mejor, camionetas, celulares de última generación y pare Ud. de contar.

Pero a lo que iba, los trabajadores de la Empresa privada poderosa tienen sus Contratos Colectivos y deben hacer valer sus derechos pidiendo o mejor dicho, exigiendo que el empresario muestre sus estados de ganancias y perdidas y su contabilidad en general, y el MT y ellos tienen que escudriñar por ejemplo cuantos dólares les han dado y que hicieron con ellos para así obtener un salario acorde con las ganancias y robos del empresario.

Entre tanto felicito a Maduro por el aumento y además le exijo a él y a su equipo que de verdad aplique mano de hierro contra los facinerosos que acaparan y especulan.

Rodilla en tierra y esperando cobrar el mes que viene mi aumento de pensión


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: