Diputado Yul Jabour: nueva agresión de EEUU es inaceptable

Diputado Yul Jabour

Diputado Yul Jabour

Credito: Prensa AN

22 de mayo de 2014.- Como inaceptable calificó el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Yul Jabour (PCV-Cojedes), la nueva agresión de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de Venezuela.

El parlamentario, quien se encontraba en compañía del presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, diputado Edgar Lucena (PCV-Táchira), rechazó contundentemente la propuesta de Ley de Sanciones contra Venezuela que aprobó este martes el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., que preside el cubano-estadounidense Robert "Bob" Menéndez.

"Esta es una nueva agresión contra Venezuela, es una política injerencista en contra de nuestro pueblo, contra nuestra soberanía e independencia", expresó Jabour. A su juicio, esta propuesta enmarca un objetivo principal: la escalada de violencia en el país y el quiebre de la Revolución Bolivariana.

Hay un golpe de Estado en desarrollo -insistió- que ha sido denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por todas las fuerzas patrióticas, democráticas y antiimperialistas, los movimientos sociales y los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP).

"Con esta Ley de Sanciones, el Gobierno de los EE.UU. lo que está aprobando es el financiamiento de los planes violentos y el terrorismo. Quieren justificar 15 millones de dólares. Lo fundamental es que el pueblo venezolano seguirá luchando por su independencia, en contra de la dominación, no vacilaremos en ningún momento, ni siquiera frente a las sanciones que inventen", dijo el parlamentario.

Asimismo, celebró las respuestas que ha dado el Gobierno de Venezuela, las cuales calificó de contundentes. Refirió que el canciller Elías Jaua está denunciando estas acciones ante los diferentes organismos multilaterales del mundo. Calificó la respuesta de Nicolás Maduro como firme.

Sobre el senador Menéndez, autor de la legislación junto con el republicano Marco Rubio, y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, Jabour y el diputado Lucena expresaron que se trata de un grupo que carece de moral y ética para accionar políticamente contra nadie. "Ellos son agentes que responden a esos planes hegemónicos del gobierno estadounidense".

Lucena, por su parte, dijo estar convencido de que el accionar de Elías Jaua neutralizará la política de ese país que persigue detener a altos funcionarios del Gobierno de Venezuela en el exterior, apoyándose en la ley que están proponiendo. "Por ahí pudiesen buscar aliados para cristalizar sus pretensiones".

Los parlamentarios exhortaron al Congreso de los Estados Unidos a no aprobar este instrumento, porque va en detrimento de las relaciones. "Están generando precedentes negativos y oscuros para las relaciones entre las dos naciones. Están creando las condiciones para una intervención violenta", puntualizaron Jabour y Lucena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter