Este domingo es la gran clausura del Festival Mundial Viva Venezuela

Este domingo 19 de mayo es la gran clausura del primer Festival Mundial Viva Venezuela, que durante los últimos días ha desbordado diversos espacios de Caracas, los estados La Guaira y Miranda con lo mejor de las manifestaciones culturales y tradicionales del país.

Ha sido un festival que en diálogo con otras culturas de más de 20 países hermanos, mostró lo mejor de nuestras tradiciones, afirmando no solo su hermosura, sino la identidad venezolana con ritmos, cantos y bailes.

En ese sentido, este domingo desde las 5:00 de la tarde se desarrollarán actividades en simultáneo en varias localidades de la ciudad capital y los dos estados centrales, en los que se realizó esta primera etapa del festival.

  • En la Plaza Sucre de Catia se presentarán los pueblos indígenas Wayúu y Kariña, La Zaragoza, Tamulangue; Carota, Ñema y Tajá, Teresa Paradi de Argentina, Jesús Sevillano, el Grupo Folklórico Palestino de Danza y Cardenales del Éxito.
  • En la plaza Bolívar de Petare se estarán presentando Voces Risueñas de Carayaca, Ensamble Turkuanzneva de Türkiye y Ensamble Al Tonoura Patrimonial y Al Anfoushi de ritmos orientales de Egipto.
  • En la Cinta Costera oeste, Catia La Mar, estado La Guaira, se presentan el grupo de música tradicional Região de Angola, Los Tucusitos, una agrupación de Nueva Esparta, Un solo pueblo y Viva Venezuela de Naguatá.

Como cada una de las actividades que se realizaron en los últimos días, la clausura de este festival dará paso en las próximas semanas a una fiesta cultural que se extenderá por todas las regiones del país.

Para estar al tanto de los próximos anuncios, se puede seguir las cuentas de redes sociales de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. En X, como @mvivavenezuela y en Instagram, como @gmvivavenezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter