(VIDEO) Gobernador Lacava anuncia racionamiento eléctrico en oficinas públicas de Carabobo

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo

Credito: Instagram

19-05-24.-El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que en los próximos días comenzará a regir un plan de racionamiento eléctrico en todas las oficinas de la administración pública de la entidad durante las horas de mayor consumo energético.

La información la anunció este viernes, 17 de mayo, a través de un video que difundió a través de su cuenta oficial en las redes sociales. Sin embargo, no precisó la fecha, ni los horarios en los que se comenzaría aplicar el plan de racionamiento.

Lacava también anunció la desconexión de una granja de minería en la zona industrial de Carabobo.

La decisión, respaldada por Rafael Lacava, llega en la misma semana en que el Ministerio de Energía Eléctrica y el Ministerio Público realizaron allanamientos en granjas de criptomonedas en Carabobo y Aragua.

«Esos megavatios que se están robando para la producción de criptomonedas en detrimento de la población no pueden seguirse consumiendo. Se decomisaron miles y miles de máquinas de criptomonedas. No estoy en contra de esto, no sé si esto fue autorizado por Caracas, pero en estos momentos, no es factible porque afecta nuestra población», aseguró.

Todo esto significaría que en estas oficinas deben apagarse para evitar sobrecargar el Sistema Eléctrico Nacional. En Carabobo hay múltiples municipios y zonas que pueden pasar entre cuatro y seis horas sin electricidad, y la situación ha empeorado en las últimas semanas.

Lacava indicó que también hablaría con grandes consumidores privados para que reduzcan el consumo eléctrico: “Debemos tener la consciencia para suspender momentáneamente a esos grandes consumidores”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter