(VIDEO) Sugieren a Venezuela no compartir claves a la hora de pagar en puntos de venta

Juan Camilo Reyes, director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, instó a los venezolanos a no compartir sus claves secretas al momento de pagar en puntos de venta con sus tarjetas.

"Es un tema cultural que hay que trabajarlo. La clave es parte de un secreto que nos permite autenticar a una persona. Si la divulga ya entrega los datos para acceder al dinero. Entregar la tarjeta, perderla de vista, tampoco es recomendable", sugirió en entrevista a Unión Radio.

Reyes además recalcó la importancia de tomar previsiones en el mundo digital, al igual que se hace en el real.

"Usted no entraría a un lugar donde se siente inseguro, es lo mismo que debe pasar en el mundo digital. No hay que entregar los secretos en ninguna transacción. La recomendación es tomar las precauciones necesarias. No podemos confiar ciegamente", añadió.

En cuanto a la tecnología contactless, mencionó que las tarjetas se colocan sobre los puntos de venta. A su entender, esto implica demasiados protocolos de seguridad para evitar ataques que arriesguen los datos personales de clientes.

En ese contexto, Reyes sumó que en las compras virtuales es donde más se registran casos de fraude. La razón, esgrimió, es que hay demasiados ciberdelitos con softwares maliciosos y suplantación de identidad, que pueden robar la información financiera de alguien.

Como medida de precaución, recomendó comprobar los sitios web, cerciorarse de que cuenten con buena reputación antes de hacer el pago. Por ejemplo, destaca que posean autenticación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter