Destituido por corrupción máximo responsable de deportes de invierno en China

Ni Huizhong, exjefe de la delegación china que concurrió a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Ni Huizhong, exjefe de la delegación china que concurrió a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Credito: Web

20-05-24.-El ex jefe de la delegación china que concurrió a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, Ni Huizhong, fue destituido de su cargo y expulsado del gobernante Partido Comunista de China (PCCh). Esto por “serias violaciones de las leyes y de la disciplina del partido”, recogen este sábado medios locales.

Ni ocupaba desde 2017 la dirección de la Administración Nacional de Deportes de Invierno y se encontraba bajo investigación de la Administración General del Deporte del país asiático a solicitud de los poderosos órganos anticorrupción del Estado y del PCCh, según la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo al anuncio de las autoridades, el funcionario “tiene dos caras y es un hipócrita y estafador político que poseía y leía libros con serias implicaciones políticas, participaba en actividades supersticiosas y se resistió a las inspecciones”.

Ni, de 54 años, “perdió sus ideales y creencias, traicionó sus intenciones y misiones originales, fue desleal y deshonesto con el Partido, formó facciones y creó un espectáculo para ganar capital político”, señala el texto.

También asegura que el dirigente acudía a clubes privados y aceptaba sobornos en forma de banquetes, regalos, dinero y viajes. Estas acciones “pudieron afectar la ejecución imparcial de sus responsabilidades oficiales”. De igual forma informó que le fueron requisados todos los bienes acumulados ilícitamente.

También le puede interesar: ‘Juve’ despide a Allegri por su comportamiento en la final de Copa Italia
El caso fue transferido a los tribunales de la provincia de Henan para que la Fiscalía inicie el proceso de acusación.

La caída en desgracia de Ni se suma a los cuantiosos casos de corrupción en el sector del deporte chino en los últimos dos años. Entre ellos varios que involucran a importantes dirigentes del mundo del fútbol.

Tras su llegada al poder en 2012, el actual secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, comenzó una campaña anticorrupción. Con esta numerosos altos cargos chinos de todos los sectores han sido condenados por aceptar sobornos millonarios.

Si bien esta iniciativa, uno de los programas estrella de Xi, ha destapado importantes casos de corrupción en el seno del PCCh. Algunos críticos han apuntado a que también podría estar siendo utilizada para acabar con la carrera política de algunos de sus críticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter