Ejecutan trabajos de mantenimiento en planta potabilizadora La Mariposa

En la planta potabilizadora La Mariposa , que suministra el vital líquido a los Altos Mirandinos y parte de la ciudad de Caracas, se están realizando una serie de remodelaciones y reparaciones que favorecerán su funcionamiento, según informó Prensa del Ministerio para las Aguas.

Las labores que se llevan adelante desde hace varios meses en la planta cubren todas aquellas áreas donde el agua del embalse es tratada y optimizada para el consumo humano.

Cada equipamiento de las diferentes etapas del proceso de potabilización: pre-cloración, coagulación, floculación, sedimentación, filtración y post-cloración, han sido sustituidos y repotenciados con el objetivo de mejorar la operatividad.

Igualmente, se han ejecutado cambios significativos en los procesos de floculación, donde fue sustituido el antiguo sistema mecánico por uno hidráulico. En el proceso de sedimentación están siendo cambiados los "barre lodo". En materia de filtración se sustituye el viejo sistema de limpieza con agua, por uno aire/agua y se han instalados nuevos compresores y equipos de bombeo.

Por otro lado, se adelanta la construcción de un tanque de compensación dentro de esta planta potabilizadora que tendrá la capacidad para almacenar 15 millones 500 mil litros de agua.

Todos estos trabajos se llevan adelante cumpliendo con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para recuperar, optimizar y operar de forma eficiente el Sistema Hídrico Nacional en atención al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter