"Pueden esperar tranquilos que no va a haber una disculpa"

Argentina responde al canciller Albares: no habrá disculpas de Milei porque quien debe disculparse es Sánchez

Credito: Web

►20-05-24.-Argentina rechazó la exigencia de presentar disculpas a España y al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, planteada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Es más: el gobierno argentino sostiene que quien debe disculparse no es Javier Milei, sino Sánchez.

"El presidente no va a pedir disculpas porque no tiene por qué. No hizo mención a Begoña (Gómez, la esposa de Sánchez). Tomaron el caso como propio y relacionaron lo que estaba diciendo Milei con lo que efectivamente pasó con la esposa de Sánchez", dijo en la noche del domingo el portavoz de la presidencia argentina, Manuel Adorni, a la señal televisiva LN+.

"No nombró a Sánchez, ni a nadie del gobierno español", insistió Adorni. "Pueden esperar tranquilos que no va a haber una disculpa", añadió.

Este domingo estalló la peor crisis diplomática en décadas entre Madrid y Buenos Aires a partir de las declaraciones del presidente argentino, durante un acto del partido ultraderechistaVox en Madrid, en las que se refirió como "corrupta" a la mujer de Sánchez, aunque sin nombrarla. Albares reaccionó horas después anunciando la llamada a consultas "sine die" de la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso, y amenazó con medidas más duras si Milei no se disculpaba.

Milei no lo hará, porque la Casa Rosada sostiene que el agredido es el presidente argentino. Adorni detalló en la entrevista la serie de ataques recibidos por el jefe de Estado sudamericano.

"El 3 de mayo, el ministro de transporte español lo trató de 'gente muy mala' y de 'consumir sustancias' a Milei. El 16 de mayo, la ministra de Ciencias y Universidades dijo que somos unos 'negacionistas'. El 17 de mayo, la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, trató a Milei de 'odiador' y 'autoritario'. El 18 de mayo, Sánchez también acusó al gobierno de Milei de 'negacionista y autoritario'".

"En tal caso, la discusión está en el marco de cuestiones privadas que nada tienen que ver con cuestiones diplomáticas y mucho menos con la relación entre los dos pueblos que está por encima de cualquier circunstancia. Milei no tiene por qué pedir disculpas. En cambio, estaríamos gustosos de que el presidente español le pida disculpas por los destratos y maltratos de los últimos, por lo menos, 15 días", concluyó Adorni.

Milei que en las primeras horas del lunes arribará a Buenos Aires, tiene previsto visitar Madrid nuevamente cuatro semanas para recibir un premio de la Fundación Juan de Mariana

 

Noticia Relacionada: España exige disculpas a Milei y llama a consultas a su embajadora en Argentina

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo.es (https://www.elmundo.es/espana/2024/05/20/664addb1fdddff06438b457a.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter