Detuvieron a tres mujeres metidas en el negocio de la extorsión

Credito: Archivo

19 de mayo de 2024.- Tres mujeres dedicadas a cometer extorsiones contra empresarios y comerciantes fueron detenidas en Las Tejerías (Aragua), según reportes.

A las mujeres le incautaron siete pliegos de papel bond blanco con mensajes de amenaza y extorsión, 150 dólares estadounidenses, dos equipos telefónicos, un bolso y un cuaderno de control de pagos, según informe del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) N• 42 al cual tuvimos acceso parcial.

Las detenidas son: Yorgeliz Nathalie Rojas Rangel, Marián Rodríguez Borges y Rosalba Isabel Rangel Nieves, quienes están catalogadas como cooperadoras logísticas e integrantes del grupo delictivo Luis Manilla.

Otro procedimiento similar fue realizado por el Conas en el sector Rangel, Ocumare del Tuy (Miranda) donde detuvieron a Danger Aramis Paredes Herrera, quien le exigía a una víctima, determinada cifra en dólares a cambio de no atentar contra su vida, según testimonio del denunciante.

En Calabozo (Guárico) los militares detuvieron a Yomel Peña Muñoz, integrante de la banda criminal Tren del Llano. La detención del sujeto fue ordenada por el Tribunal 1• de Control de Guárico, extensión Calabozo, mediante el procedimiento de entrega vigilada.

Esta persona era la encargada de cobrar las vacunas a las victimas previamente seleccionadas por otra célula del grupo criminal, según reporte del Conas.

Y en El Vigía (Mérida) agentes del Conas detuvieron a Hebert Javier Melean Rivera, integrante de la banda criminal Los Potes de Pólvora, dedicados a cobrar vacuna a productores y comerciantes, entre otros.

En la urbanización Roca del Llano, ubicada en Araure (Portuguesa), los militares detuvieron a Guinson Gerardo Freire Guerrero, igualmente implicado en múltiples extorsiones.

Al sujeto le incautaron una pistola Glock calibre 9 mm, dos cargadores de pistola, 20 cartuchos 9 mm, una Toyota Tacoma, color naranja, placa A41CIOV y un equipo telefónico.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter