(VIDEO) Carlos Vecchio apoyó a Guyana ante el Comando Sur de EEUU

Carlos Vecchio.

Carlos Vecchio.

El prófugo de la justicia venezolana, Carlos Vecchio manifestó ante el Comando Sur de EEUU, su apoyo a Guyana en la disputa territorial que Venezuela sostiene.

Esto ocurrió en conferencia dictada por la Jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson y dejó en clara su parcialidad en favor de Guyana.

El político opositor, al hacer uso de la palabra en la conferencia en el Wilson Center de Washington, interrogó a Richardson sobre su apreciación acerca de "el conflicto entre Guyana y Venezuela que Maduro ha ido escalando" a través de "acciones militares". Esto, justo en momentos en que el Comando Sur arrecia su presencia amenazante en el país vecino.

Vecchio interrogó a la Jefa del Comando Sur si creía que esta "escalada" contra Guyana formaba parte de una estrategia del presidente Maduro para suspender las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, o si cree que pueda tratarse de una posible agresión militar.

Aunque Richardson apreció la lisonja ofrecida por el prófugo de la justicia venezolana, hizo votos por la resolución pacífica de la controversia. Pese a ello, no dudó en calificar de "ruido de sables inaceptable" la postura del gobierno venezolano en defensa de su territorio.

Samuel Moncada condenó accionar de Vecchio

La participación del político de extrema derecha, quedó calificada por el Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, como un acto de "traición a la Fuerza Armada de su propio país". Dejó en evidencia el uso que EEUU hace de mercenarios como Vecchio, para impulsar una narrativa en contra de la legítima defensa del territorio nacional.

Moncada acusó a Vecchio de formar parte de la élite que está dispuesta a entregar el Esequibo "robado por el imperio británico". Además, de "rogar al Comando Sur que apoye a Guyana contra Venezuela".

Para concluir, el diplomático señaló al dirigente de derecha intentar "destruir las elecciones del 28 de julio". Sumándose de esta manera, a la campaña de una supuesta suspensión del proceso comicial, justo en momentos en que la candidatura del principal abanderado de la oposición, Edmundo González, no parece levantar apoyo entre las masas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter