Cagigal 884

Estados Unidos administra el petróleo venezolano

Venezuela tiene enormes dificultades para extraer su petróleo, almacenarlo, luego para procesarlo, después para comercializarlo. Las operaciones de comercialización tropiezan con los diferentes impedimentos para exportar el petróleo, porque se debe ocultar a quién se le vende, porque es difícil encontrar transportadores dispuestos a transportarlo y quien lo hace cobra altísimo flete, incluso por el temor de que secuestren y se apropien del crudo y del tanquero, como ya ha hecho Estados Unidos; luego por los altos costos que cobran las aseguradoras dado el riesgo que significa asegurar petróleo venezolano. todo eso es consecuencia de la agresión estadounidense. Esos y muchos otros obstáculos tiene Venezuela para explotar y comercializar el petróleo, debido a las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) de Estados Unidos contra Venezuela que aplica el Departamento del Tesoro de Estados Unidos mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)

Conversando con amigos de Chile, de Perú y de Argentina, nos percatamos que estas personas no saben del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela. Por ejemplo, se sorprenden que Venezuela no puede explotar el petróleo ni venderlo abiertamente pues Estados Unidos lo impide, que, sin una licencia de la OFAC, no podemos vender el petróleo, ni extraerlo, ni procesarlo ni nada. No saben que Chevron pudo llevar a Estados Unidos 1.500.000 barriles de petróleo en recientes días porque la OFAC emitió una licencia para eso, la No 41; tampoco están enterados que entre Venezuela y Trinidad y Tobago existe un acuerdo para que ese país extraiga gas del yacimiento Dragón, en aguas venezolanas frente a Trinidad y Tobago, y que no se ha podido ejecutar ese acuerdo por las MCU; y que solamente con el permiso de la OFAC se puede hacer, como en efecto, OFAC emitió en estos días la licencia para que se realicen las operaciones; y esa licencia establece clara y concretamente que Venezuela no debe recibir dinero, solamente bienes como medicinas y alimentos. En consecuencia, Trinidad y Tobago nos entregará alimentos, medicinas y otros bienes que la OFAC permita. Por eso el primer ministro Rowley lo declaró públicamente, no lo inventó él. Eso no lo saben los pueblos de América. Y muy posiblemente tampoco lo saben muchísimos venezolanos, incluso conductores de programa de TV.

De modo que es auténticamente cierto, que Estados Unidos, por la fuerza, por su poder, administra nuestro petróleo, el petróleo venezolano y que solamente permite que se extraiga entregándolo a Estados Unidos país que luego lo usa como quiere; usarlo en consumo interno, procesarlo, vender sus derivados, o vender el crudo. Muy lamentablemente, a pesar de nuestro Gobierno, a pesar de los venezolanos, Estados Unidos administra ilegalmente el petróleo venezolano, ¿hasta cuándo? Hasta que logremos derrotar completamente la agresión estadounidense contra Venezuela. Esperemos que cada vez tengamos más fuerza para alcanzar ese objetivo. Y ojalá los pueblos de América se enteren de esta situación y nos acompañen en esta lucha.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El PIB de la economía venezolana creció 17,73 por ciento entre enero y septiembre de 2022; 69 empresarios de Türquiye se reunieron en Caracas con 150 empresarios venezolanos para acordar inversiones; el presidente Maduro expuso en la Celac planteamientos para impulsar la organicidad de la organización; Cantv reparó servicio telefónico a 4.000 familias en Caracas; Venezuela asumió la Secretaría General del Grupo Latinoamericano y del Caribe de la UNESCO(GRULAC); por primera vez se produce en Venezuela coque quemado; en 2020 se emitieron valores por 14 millones de dólares en la Bolsa de Caracas, en 2022 la emisión fue de 47 millones de dólares; 6 nuevas cisternas para transporte de combustible adquirió la Empresa Nacional de Transporte, para transportar gasolina, diésel y otros, son hechas en el Tocuyo, Lara; en Zulia las BRICOMILES han reparado 133 escuelas; 2500 hectáreas de girasol sembradas en Portuguesa que pronto vuelve con aceite y grasas de girasol.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 52. Toda persona tiene el derecho de asociarse con fines lícitos, de conformidad con la ley. El Estado estará obligado a facilitar el ejercicio de este derecho.

VARIEDADES

  1. «La política de Estados Unidos hacia Venezuela no ha cambiado» y que se seguirán «aplicando las sanciones y restricciones que siguen vigentes». En este sentido, recordó que como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, el 26 de noviembre del año pasado EEUU anunció la autorización a la petrolera Chevron para retomar operaciones en Venezuela.

  2. El Departamento del Tesoro de EEUU otorgó una licencia a Trinidad y Tobago para «desarrollar un importante campo de gas ubicado en aguas territoriales venezolanas», informó la agencia Reuters, citando a un alto funcionario de la administración de Joe Biden. De acuerdo con el medio, la licencia fue emitida tras la solicitud hecha por el gobierno trinitense y permitirá que la nación insular pueda reanudar los negocios en el campo de gas Dragón con la petrolera venezolana Pdvsa.

  3. ¿Sabe usted cómo piensa una persona de mente colonizada? Examinemos nuestras mentes al respecto. Todos tenemos algo de colonizado, imposible que no sea así.

  4. En Estados Unidos varios millones de estudiantes universitarios están altamente endeudados por los créditos para estudiar. Y por supuesto, si una universidad es financiada por una corporación, esa corporación impondrá plan de estudios y políticas y todo lo demás. La universidad será un apéndice de la corporación. Y si cada universidad de un país es financiada de esa manera pues saque usted la conclusión.

  5. En la batalla de Matasiete, en Margarita, el 28 de agosto de 1817, los patriotas eran más o menos 500, el ejército de Morillo que atacó constaba de 2.000 soldados españoles y 600 indios caribes que estaban combatiendo a su favor. Lo informa Pablo Morillo en su informe al Ministro de Guerra de España y el informe dice: "eran unos 500, contrabandistas, corsarios, decididos y feroces, hombres feroces y crueles, piratas de flecheras". ¡Observe!, 600 indios caribes a favor de los españoles.

  6. ¿Usted se ha dado cuenta que en ocasiones cuando hay algo difícil, malo, una persona puede decir, "atentos, que entramos a territorio apache"? Son los mensajes que nos han introducido en la mente con las películas de vaqueros hechas por Hollywood y asesoradas por la CIA. Y recordemos que uno de los héroes era desempeñado por John Wayne, colaborador estrecho de la CIA, que consultaba los diálogos con agentes de la CIA, y le daban instrucciones, a él y a la producción para que introdujeran mensajes favorables a los Estados Unidos, sus valores, sus principios, sus pilares filosóficos. Esos mensajes están en nuestras mentes. Son las mentes del colonizado.

  7. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) dio un bono de 290 bolívares a pensionados, sobrevivientes, incapacitados y pensiones de Amor Mayor. Fue una bendición para la gran mayoría de los pensionados. Pensionados son un poco más de 4.5 millones de personas, no sabemos cuántos son los sobrevivientes, incapacitados y los de Amor Mayor. Supongamos que suman en total 5 millones, eso significa 290*5000000=1.450.000.000 mil cuatrocientos millones de bolívares, traducidos a precio dólar del viernes 21 son 70.904.645,5 setenta millones de dólares. A los empleados del Estado, docentes, empleados de la salud, etcétera, también le dieron un bono. En este caso parece que fue de 500 bolívares; si hay 3.000.000 de empleados, aquí el Gobierno bolivariano erogó 1.500.000.000 mil quinientos millones de bolívares que al mismo cambio de 20,45 son 73.349.633,3setenta y tres millones de dólares. Sumando tenemos 144.254.279, ciento cuarenta y cuatro millones doscientos cincuenta y cuatro mil doscientos setenta y nueve. Y si eso se hace todos los meses tendremos esa cifra multiplicada por 14 pues debe recordarse el aguinaldo que en el caso de los pensionados son dos meses. Son entonces 2.019.559.905 dos mil diecinueve millones, quinientos cincuenta y nueve mil novecientos cinco, dólares. ¿Cuántos millones de dólares anuales está ingresando Venezuela?

  8. Más de 4.000 tumbas de niños han encontrado hasta ahora, con un hallazgo reciente de 60 tumbas reciente en Canadá, en escuelas administradas por la Iglesia católica ¿Cuántos habrá en Estados Unidos donde los indios fueron expresamente asesinados?

  9. Entre los millones de personas que asesinaron las fuerzas hitlerianas hay judíos y gitanos, personas de diferentes etnias y religiones, de diferentes nacionalidades, de diferente pensamiento político e ideológica. Además, entre esos millones de asesinados hay inmensa cantidad de comunistas y socialistas, muchísimos de ellos entre las personas judías. El Ejército Rojo, de la Unión Soviética liberó el campo de Auswichtz, el 27 de enero de 1945, no fueron "las fuerzas aliadas" como se lee hoy en muchas notas de Internet y pretenden hacernos creer Estados Unidos e Israel, fue el Ejército Rojo de la Unión Soviética que, además, el 30 de abril de 1945 plantó la bandera de la Unión Soviética en Berlín, en el Parlamento alemán

  10. La canción El chiripero fue creada por Ali Primera para respaldar en 1993 la candidatura de Rafael Caldera a quien varias organizaciones de izquierda decidieron respaldar, con el objetivo de romper el bipartidismo AD-Copei dado que Caldera fue dejado de lado por Copei que lanzó de candidato presidencial a Oswaldo Álvarez Paz. Entre esas organizaciones estuvo el Partido Comunista de Venezuela. Para ese momento, 1993, el secretario general del PCV era el médico psiquiatra Trino Melean. Trino Melean falleció en 1996; al fallecer Trino el Buró Político del PCV designó a Oscar Figuera como Secretario General.

Hace falta muchos golpes para matar al chiripero

Y con uno solamente se mata la cucaracha,

Apréndete la guaracha y lucha por la unidad,

Que toda la gente va con la esperanza en la mano

buscando darle a la patria caminos de dignidad

https://www.youtube.com/watch?v=knnY4elz_oo

  1. Conservar la verdad histórica es muy importante para poder estudiar la historia y el futuro con propiedad y certeza. Además, conservar la verdad da credibilidad, capital muy valioso, su pérdida es difícil de recuperar.

  2. Sobre la batalla cultural en el mundo, ¿quién está ganando esa batalla? ¿El mundo unipolar o el mundo multipolar? ¿Y en Venezuela?

  3. Quien venga a invertir en Venezuela consigue un país barato, puede comprar cualquier espacio, trayendo dólares, o euros, o rublos, o yuanes. Los empresarios colombianos están como caimán en boca e ‘caño, pero le temen a las MCU de Estados Unidos contra Venezuela. Observen que Ecopetrol quiere asociarse con Venezuela en varias actividades, pero le teme al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

  4. Que abran empresas, o vengan empresas del exterior y haya nuevos empleos no significa nada si el salario no es atractivo; en este caso, las personas seguirán trabajando por su cuenta pues ganan más de inmediato, no se cuenta la seguridad social.

  5. ¿Con qué se come eso?, es frase que impuso Luis Miquilena.

  6. El sistema de orquestas de Venezuela es altamente productivo para el país, hemos escuchado a bastantes músicos formados allí y hay bastantes que no solamente son músicos, sino que tienen otras profesiones como médicos, periodistas, psicólogos, etcétera. Además, hay bastante los músicos que han formado sus grupos musicales o trabajan en prestigiosas orquestas, del país y del exterior, de música clásica y de música popular. Y el Sistema ha dado varios directores de orquestas que se desempeñan hoy en orquestas prestigiosas, del exterior, como Dudamel, como Diego Matheus y otros. Tenemos una mina en música. Estamos también enterados que vienen directores del exterior a observarlos aquí, en el Sistema, e incluso los fichan, así como se ficha a un jugador de fútbol o de béisbol o de básquet. También hay países que están construyendo sistemas de orquestas siguiendo el modelo venezolano. Es formidable.

  7. Giulio Santosuosso, autor de Reinventar a Venezuela y de Socialismo en un paradigma liberal está escribiendo un libro que plantea la relación psicológica entre autoestima, corrupción y pensamiento político e ideológico. Lo publicará Editorial Galac, de la cual es presidente Santosuosso, será presentado en la próxima Feria del Libro de Caracas, en julio de 2023.

  8. Estado Unidos enviará tanques Bradley a Ucrania, Alemania enviará los Leopard 2. Después de eso, luego que Rusia destruya esos tanques como ha destruido los misiles enviados por la OTAN qué ocurrirá, qué enviarán luego, y luego y luego. Marchamos hacia la guerra total, hacia la guerra nuclear. ¿Los pueblos europeos no se percatan de esa realidad que los afectará en primer lugar a ellos?

  9. Stoltenberg, secretario general de la OTAN anda recorriendo el mundo buscando afiliar países y armas contra Rusia. Evidentemente es agente de la guerra mundial. Es lo que hace la OTAN que dirige Estados Unidos. Eso está en concordancia con los objetivos del Gobierno de Biden de construir una gran coalición contra Rusia y contra China. Estados Unidos es un país guerrerista y su instrumento es la OTAN. Esas acciones responden a lo que se planteó Biden publicado en octubre 2022 que se planteó la Casa Blanca, aquí objetivos trazados: Invertir en las fuentes subyacentes y las herramientas del poder y la influencia estadounidenses;

  10. Construir la coalición de naciones más sólida posible para potenciar nuestra capacidad de influencia colectiva a efectos de configurar el entorno estratégico global y resolver desafíos en común; y

  11. Modernizar y fortalecer a nuestras fuerzas militares con el fin de prepararlas para la era de la competencia estratégica. En eso andan, reclutando países para hacer la guerra a Rusia y a China.

  12. El 18 de enero de 1943 el Ejército Rojo, de la Unión Soviética rompe el cerco sobre Leningrado y luego de muchos meses, los habitantes de la ciudad, sitiada por el Ejército alemán, comienzan a recibir alimentos, avituallamiento, equipos militares y demás elementos necesarios.

  13. Hasta hace poco Venezuela exportaba el coque, un desecho del petróleo, siempre se concibió que era buen negocio, pues en el país el coque no se aprovechaba. Pero luego, Francia, por ejemplo, nos vendía ese coque transformado en unos bloques que sirven para la producción de aluminio. Pero ahora, los trabajadores de Carbonorca aprendieron el proceso y estamos produciendo coque quemado, con lo cual se ahorran miles de millones de dólares de la importación y producimos los bloques de coque quemado para la industria del aluminio que produce Bauxiven con la bauxita que se extrae en Guayana.

  14. Compatriota, ¿se da usted cuenta de cuántos sujetos vinculados a Pdvsa, opositores, han sido sentenciados culpables en Estados Unidos por conseguir contratos fraudulentos con Pdvsa? Millones de dólares fueron robados a Pdvsa de esa manera. Ahora se declaran culpables en Estados Unidos, les decomisan el 30 por ciento de lo robado, les dan sentencias de 18 meses y a disfrutar del robo a Venezuela. Es una combinación de corruptos con la justicia estadounidense, y el fisco estadounidense por supuesto.

  15. Como muchos han dicho tantas veces, el lenguaje es muy importante en la batalla por las mentes. Así no entendemos por qué periodistas que trabajan para medios del Estado o para medios amigos de la Revolución bolivariana usan las expresiones "sanciones", "castigos", por ejemplo, para referirse a las medidas de agresión y de piratería contra Venezuela. Observe eso cuando lea sobre la "licencia" que ha dado Estados Unidos a Trinidad y Tobago para explotar el gas del yacimiento venezolano Dragón, ¿se da cuenta compatriota? ¿Se dan cuenta amigos de Suramérica y otras regiones del mundo? Estados Unidos da la licencia para explotar el gas venezolano. Evidentemente, no necesita Estados Unidos tener tropas en nuestro país para controlar y administrar el gas y el petróleo venezolanos. ¡Da arrechera! ¡Da bronca! ¡Da verraquera! ¡Se cabrea uno!

  16. Polonia, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Alemania, España, Portugal y Finlandia acordaron enviar tanques a lo que queda de la Fuerza Armada Ucraniana, ¿Quién operará esos tanques? Militares de la OTAN y mercenarios. Es una guerra de la OTAN contra Rusia, tal como en 1917, o 1920 o 1941, objetivo: ¡Destruir a Rusia, balcanizarla, reducirla a paisitos para apoderarse de sus recursos energéticos y acabar con un competidor en Asia!, tal como lo planteo Brzezinksi y lo siguen sus alumnos

  17. Leemos una entrevista a José Vicente Rangel en 1980 y comprobamos la solidez, la consecuencia, la precisión, de sus ideas políticas; una sola línea, recta, sin bandazos. Pura solidez ideológica y política y consecuencia permanente. ¡Honor y Gloria a José Vicente Rangel! La entrevista la realizó el periodista Zenemig Giménez para la revista Al Oído, No 56, septiembre 1980.

  18. La dictadora peruana Dina Boluarte está caída. Ya está aceptando elecciones para octubre 2023, aunque el partido de Keiko Fujimori se opone y tiene mayoría en el Congreso para oponerse a esa solución. Pero se observa que ya la Boluarte va perdiendo el control. El problema ahora es quién la sustituirá hasta octubre.

  19. Tenemos curiosidad por establecer por qué Petro, en lugar de llamar a Celac a accionar sobre la situación peruana, llama a que la OEA lo haga. Nos preguntamos.

  20. Los acuerdos entre Brasil y Argentina deben tener en guardia a Estados Unidos. Recordemos a Nicolas Spykman con su libro Los Estados Unidos frente al mundo; y a otros geoestrategas estadounidenses que advirtieron contra una alianza Brasil-Argentina pues una alianza tal va contra los intereses de Estados Unidos. Y hablar de moneda única para América debe haber saltado las alarmas. Ahora los Gobiernos de Brasil y de Argentina deberán estar alertas contra las maniobras estadounidenses particularmente del Comando Sur que hoy dirige la general Laura Richardson quien confesó púbicamente los recursos que son de la atención y requerimiento del imperialismo estadounidense, allí la dama hizo ver la importancia de América del Sur para la seguridad de Estados Unidos y esas no son palabras banales, son muy serias.

  21. El chantaje, las presiones y las amenazas no son solamente contra Venezuela. Estados Unidos ha amenazado a Türquiye, si no aprueba el ingreso de Suecia a la OTAN, Estados Unidos no le venderá F-16 ¿Qué decisión tomará Erdogan? Con algún "argumento" también presionó Estados Unidos a Alemania, pero los gobernantes de ese país están flojitos, no aguantan una torcedura de dedos y darán tanques Leopard 2 a Ucrania. ¿Aguantará Erdogan?

  22. Varios embajadores y representantes de gobiernos han venido y siguen viniendo a Venezuela a entrevistarse con el presidente Maduro, a entregar cartas credenciales, a reanudar relaciones con Venezuela, con su legítimo Gobierno, con el presidente Nicolás Maduro Moros. Entre esos han venido los embajadores de Portugal, de España, de Costa Rica, de Panamá, todos están volviendo. Por supuesto, ha sido la derrota de su candidato, la derrota de la oposición y la derrota de fondo de la política de Estados Unidos, sin distingo de nombres porque los dos partidos políticos de ese país y todos los Gobiernos han actuado contra Venezuela. Vienen aun cuando mantienen secuestrados bienes de la República de Venezuela el de Portugal, por ejemplo, que en el Banco Novo nos tiene varios millones de dólares. Y al ver a todos esos señores y señoras, nos viene a la mente la Nueva hoja de ruta para Venezuela elaborado por el Wilson Center. En uno de los puntos se dice que debe "endulzarse" al presidente Maduro y que el objetivo son las elecciones de 2024, la presidencial y las legislativas. Por supuesto, para derrotar a la Revolución bolivariana. Y nos preguntamos, ¿Cuáles son los encargados de administrar el "dulce" para Maduro? ¿Qué dulce van a utilizar"

  23. Uno de los "endulzadores" parece ser el Comisionado de Derechos Humanos de la ONU quien ofrece "servir de enlace" para "facilitar" las relaciones entre los poderes del Estado venezolano. Ese señor no sabe dónde está pues los poderes venezolanos se relacionan armoniosamente como lo ordena la CRBV, ¿o será que ese señor está pensando en la Asamblea Nacional de 2015 que Estados Unidos sostiene? ¿Está pensando ese señor en avalar la "comisión encargada de cuidar los haberes venezolanos", la que dirige Julio Borges?, la que recién crearon cuando le dieron la patada en el trasero a Juan Guaidó.

FRASE

Nuestro objetivo es garantizar la salud, la educación, la vivienda y el empleo para proteger a la población venezolana de las heridas causadas por la persecución económica y financiera del gobierno estadounidense y sus cómplices.

Presidente Nicolás Maduro, alocución del 27-1-2023

COLOMBIA

  1. El presidente Petro anuncia reparación a víctimas de la represión en 2020-2021

  2. La salud tema central en las recientes reunión de Gobierno en Villa de Leyva.

  3. En Colombia preparan un expediente contra la senadora Piedad Córdoba donde también golpean a Alex Saab y al presidente Nicolás Maduro e incluso al presidente Chávez.

  4. El dólar continúa en baja, a 4.807 pesos.

  5. Con los pasos legales fronterizos abiertos, el comercio informal de Cúcuta hacia Venezuela tiende a bajar.

ESTADOS UNIDOS

  1. La venta de armas de Estados Unidos a otros países se disparó en 2022, proporcionando una buena suma de ganancias para los fabricantes de armas, señaló el Departamento de Estado en un informe. Las ventas de armas de Estados Unidos a otros países —impulsadas en gran medida por la respuesta de la OTAN a la operación militar especial de Rusia en Ucrania y el aumento de las tensiones en Asia—, ascendieron de 35.800 millones de dólares en 2021 a 51.900 millones de dólares en 2022. https://grupormultimedio.com/eeuu-vendio-a-otras-naciones-armas-por-casi-52-mil-millones-de-dolares-en-2022-id48688/

  2. Ucrania atacó un hospital civil en la República Popular de Lugansk y asesinó a 14 personas, resultaron heridas 24 y el hospital quedó bastante destruido. El ataque fue realizado con cohetes HIMARS, de fabricación estadounidense. El conflicto se agrava pues Estados Unidos está implicado en el ataque por haber suministrado esas armas a Ucrania. Es delito de guerra, delito de lessa humanidad.

  3. Otro detalle que habla de la política de bandazos que tiene Estados Unidos con Venezuela. Al tiempo que elaboran una nueva hoja de ruta y que pretenden "endulzar" a Maduro: un tribunal de Estados Unidos ratifica que Maduro es solicitado y su cabeza vale 15 millones dólares. Y el Departamento de Justicia lo ratifica, ¿entonces? ¿En qué quedamos Biden?

  4. Entre Estados Unidos y varios países europeos envían cerca de 100.000 millones de dólares en armas a Ucrania. Éste país está endeudado, por ese concepto, hasta el cielo. Y la Fuerza Armada de Ucrania está liquidada y desarmada. Tal parece que el armamento que está usando es el que suministra la OTAN, y en cuanto a tropa, parecen ser militares de OTAN y mercenarios.

RECOMENDAMOS

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/media-digital/davos-buenos-aires-y-las-vegas-tres-perspectivas-y-una-realidad-comun/

  2. https://misionverdad.com/las-confesiones-de-mike-pompeo-sobre-la-estrategia-trump-contra-venezuela

  3. https://www.laiguana.tv/articulos/1117542-lista-negra-eeuu-confesar-paises-robar-recursos-naturales-comando-sur/

  4. http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/2018/08/7-li%CC%81neas-2.pdf

  5. https://historicas.unam.mx/publicaciones/revistas/moderna/vols/ehmc20/256.pdf Pensar el villismo

  6. www.antiwar.com

  7. https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/27/la-nueva-resistencia-popular-en-america-latina/

  8. www.elobservatorio.gob.ve Conozca las MCU contra Venezuela

  9. https://www.state.gov/translations/spanish/ficha-informativa-estrategia-de-%E2%81%A0seguridad-nacional-del-gobierno-biden-harris/ La Casa Blanca, 12-12- de 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2396 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: