El Petro y el petróleo venezolano: inicio de una especie de guerra fría económica global

Nuestro hermoso país sin duda alguna es el centro de las miradas del mundo en disputa por sus riquezas y por los mayores niveles de conciencia de su pueblo.

Hoy nuestra valerosa resistencia y contraataque a partir del petro y la no aceptación del dólar por venta de petróleo como respuesta a las sanciones impuestas al pueblo venezolano, son objeto del inicio de una guerra fría económica global.

Estamos los que luchamos contra el imperialismo, la guerra y la deshumanización; pero también están los que explotan, marginan, crean guerras e individualizan para deshumanizar y depredar nuestra naturaleza. Son dos modelos antagónicos que siempre estarán en disputa; siendo Venezuela hoy punta de lanza para crear una alternativa política, social financiera en un mundo multipolar.

Este nuevo enfrentamiento en un mundo con más desarrollo tecnológico adquiere otras dimensiones. Nos encontramos desde punto de vista político y económico de mucha volatibilidad, pero a su vez de definiciones entre el poder hegemónico o un mundo multipolar.

Esta guerra fría por llamarla así, posee muchas vertientes y tiene que ver con el no uso del dólar y el petro como nuevo instrumento financiero. Petro y petróleo, un binomio de alto poder geoestratégico donde la banca sionista hegemónica busca desde la vieja doctrina Reagan Subvertir y derrocar los gobiernos socialistas bajo nuevas modalidades de guerras psicológicas y financieras para incidir en la percepción de una población.

Los bandos están claramente definidos. Venezuela, China Rusia contra el poder hegemónico imperial sionista que no muestra su verdadero rostro, la banca mundial; solo vemos sus agentes financieros representando algunos gobiernos.

Hoy vemos como satanizan al petro, no; por ser un activo financiero, sino por haber sido la primera criptomoneda en tener respaldo y por ser Venezuela el primer país en impulsar la regularización y legalización de dicha actividad. Siendo esto último un duro golpe a las pretensiones de la elite financiera que tienen un proyecto de criptomoneda global centralizada ante el inminente debilitamiento del dólar.

Esta lógica dentro del control de daños de la elite financiera, también les da una oportunidad para producir y exportar productos en suelo nortemericano, evitando comprar productos asiáticos recuperando la producción local en tiempos de pérdida de hegemonía. De ser así, Trump no es tan loco como parece. Reseño esto para observar los artilugios de la economía subterránea y cómo se opera en medio de un escenario de "guerra fría".

Petro y petróleo venezolano. Agentes y ataques financieros. Pueblo y revolución; del lado donde se encuentre la dignidad del pueblo dependerá la resistencia y victoria. Mientras el petro se posiciona, el precio del petróleo fluctúa ahora también en yuanes y en un futuro no tan lejano para comprar nuestro petróleo será en petros, yuanes, rublos, euros o cualquier otra divisa que permita romper el bloqueo financiero.

Los venezolanos ya estamos en resistencia y contraataque, los imperialistas no saben cómo es lidiar con un pueblo exigiéndoles y de paso con un escenario a futuro de aumento de los precios de la gasolina o derivados del petróleo. Por ello, es necesario conocer que ocurre en el mundo para saber que puede pasar en Venezuela. No nos quitaran los sueños de revolución, sabemos cómo resistir y ahora contraatacar. Sólo nos queda resistir produciendo, construyendo unidad revolucionaria en medio de una "guerra fría" financiera global donde Venezuela está un paso adelante.

Gracias comandante Chávez nos dejaste dignidad, conciencia, independencia, petro y petróleo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: