Nos derrotó la incapacidad de derrotar la guerra económica

Entre los análisis de la derrota en las elecciones parlamentarias que el presidente Nicolás Maduro hizo esta madrugada, destaca la idea de que "Nos Derrotó la Guerra Económica", con todo respeto presidente, disiento de su idea.

Lo que realmente nos derroto fue la incapacidad manifiesta para afrontarla y derrotarla. No hubo un plan de gobierno efectivo en ningún momento, para contrarrestar los efectos de la guerra económica, que aun cuando estaba bien identificada por los factores gubernamentales, hubo una total incapacidad de crear mecanismos que la desarticularan.

Tampoco nos derrotó la MUD, también nos derrotaron los agentes externos como los EEUU que diseñaron la guerra económica y que pusieron los dólares para que esta se desarrollara.

Desde luego allí también fallo la respuesta del gobierno. Que aun sabiendo que los integrantes de la embajada de estados unidos en Venezuela estaban conspirando abiertamente, solo se dedicaron a emitir comunicados sin ninguna acción que pudiera revertir la intención desarrollada.

Hay un poco de locos por allí, lanzándole maldiciones al pueblo por la derrota, ignorando que esta revolución se inicio y se desarrolla de manera pacifica. Que aun cuando lleva 17 años todavía falta muchísima enseñanza ideológica en muchos sectores del pueblo que todavía son fáciles de confundir o de manipular. Pero eso, principalmente, es responsabilidad de la dirigencia.

Es tanta la responsabilidad de la dirigencia, que hasta la misma dirigencia en su mayoría ha sido penetrada por el pensamiento capitalista. Se creen ungidos por el dios revolucionario y son incapaces de oír el descontento de la población.

Por ejemplo en el estado Aragua me canse de solicitar a algunos compañeros que están en cargos claves de contactos con la población, la oportunidad de participar con ellos y sumar mis humildes aportes a la revolución y nunca me pararon bolas. Prefirieron rodearse de jalabolas y adulantes, pequeños burgueses y vividores sin consistencia ideológica.

Esto lo escribo, no por mí. Poseo una profesión y un trabajo relativamente estable con lo que le respondo a mi entorno en las responsabilidades que tengo, lo escribo porque seguramente como yo y en muchas partes de Venezuela, muchos quisieron ayudar y no se les dio la oportunidad.

Ahora, como dice el saber popular "El mal esta hecho". La oposición pasara de las amenazas a las realidades. De eso no debe haber la menor duda, y no es que tengan las bolas para confrontar al chavismo o al pueblo, es que tienen a quienes rendirles cuentas y no tienen otra alternativa que no sea obedecer.

Inmediatamente que el presidente reconoció el triunfo opositor, el primero que hablo por la oposición fue el señor Allup y soltó estas dos perlas, palabras más palabras menos, "Esa porquería que se llama ANTV, es lo primero que debe salir del aire" y la otra fue "El presidente Maduro que cuente que no terminara su mandato"

La segunda intervención fue de la señora Tintori, con más perlas como esta: "Lo primero que debe aprobar la nueva asamblea nacional, es una ley de amnistía general" ¿Qué tal?

Fedecamaras ya asomo sus aspiraciones, derogación de la nueva ley del trabajo y de la ley de precios justos. Suficiente para poner de rodillas al pueblo.

Ojala y el chavismo este verdaderamente preparado para todo lo que viene, porque le corresponde a los chavistas defender los intereses de todo el pueblo, sean opositores o de la misma tolda. Eso también es parte del legado que dejo Hugo Chávez, El legado no era nada más lo sabrosito del aire acondicionado y las camionetotas, también era estar dispuesto a sacrificarlo todo.

La revisión que debe hacer el presidente Maduro como líder de este país, si quiere hacerla, debe ser profunda. Desde todo su entorno ministerial, pasando por alcaldías y gobernaciones hasta los consejos comunales, que en muchos casos se han convertido en una macolla familiar que no deja para nadie.

El pueblo esta a la expectativa, ya a dado su primer clarinazo en serio. Ahora falta ver si desde las instancias de gobierno lo quieren entender o terminar de matar el sueño revolucionario. Presidente Maduro, tiene la palabra.

¡HAY Chávez, PARECE QUE ARASTE EN EL MAR!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4711 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas