La oposición Venezolana : " Un ballo in maschera ".

La ACTITUD DESVERGONZADA DE LA OPOSICIÓN Venezolana me trajo recuerdos de una opera por demás reveladora de como se esconden los verdaderos rostros y las verdaderas intenciones detrás de una MASCARA y un DISFRAZ.Es la Obra maestra del italiano Giuseppe Verdi : Un ballo in maschera-Un baile de mascaras.

Una mascarada como telón de fondo para conspirar contra un Rey es el argumento de esta opera.Las fiestas de disfraces -como la conocemos -fueron muy populares durante la época de oro de los regímenes monárquicos europeos.

Hoy una parte considerable de la política en Venezuela se maneja como si esta anduviera DESFILANDO en un SAMBODROMO BRASILEÑO.Sin embargo no es LA OPERA COMPLETA lo que ejecuta el comando de campaña opositor, es tan solo : " Un ballo in maschera ".

Recuerdo como me impacto la primera vez que vi en el periódico la foto de un niño en pleno carnaval disfrazado del comandante Chavez y como se desato una furia CARNESTOLENDA INFANTIL con la imagen del LÍDER del movimiento Bolivariano.Siempre fue comprensivo que los niños se sintieran a gusto con un disfraz que representaba-y sigue representando hoy mas que nunca- la nobleza y el recién adquirido poder de un pueblo.Con el mismo "orgullo" que antes se disfrazaban de Batman y Superman ahora miles de niños posaban felices y contentos ante una cámara fotográfica o de video,con su boina roja y su uniforme de combate camuflajeado.

Eso en un infante es comprensible-repito.Pero que un comando de campaña para una elección presidencial de un país como la Venezuela de hoy se DISFRACE DE NIÑO BOLIVARIANO es algo que va mas alla de mi capacidad de asombro y la de cualquiera que se detenga a analizar mejor las implicaciones psicológicas desde el punto de vista social,las ideológicas y por supuesto las filosóficas de este EXTRAÑO FENÓMENO.

Es una suerte de MIMETISMO -a nivel humano- muy común en algunas especies del reino animal en su lucha por su sobrevivencia .Especialmente cuando PRESIENTEN QUE SU EXISTENCIA ESTA AMENAZADA.Al fin y al cabo la RAZÓN no es precisamente el fuerte de una IDEOLOGÍA que se esta derrumbando por su propio peso en todo el planeta.De manera que han optado por una actitud mas INTUITIVA y ante el GIGANTESCO DESASTRE que se les avecina han optado por cambiar su apariencia y confundirse con el pantanoso fondo de un estanque,hasta hundirse sin dejar rastro alguno.

El colmo de esta ESTA FENOMÉNICA ESTRATEGIA es la intención manifiesta de hacerle creer a los venezolanos y al mundo que a Cuba ,a sus lideres y a su pueblo les interesa que Enrique Capriles sea presidente.Así quedo claro en un articulo del señor ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT publicado en El Universal-seccion de opinión-el dia de ayer 04 de abril del presente año y titulado "Cuba apuesta a Capriles".

Por un lado señalan al bravo pueblo antillano de haber preparado y adoctrinado a Nicolás Maduro y por el otro se atreven a insinuar que es al candidato opositor al que realmente apoyan,en su DESEQUILIBRADO AFÁN POR CONFUNDIR con su " Ballo in maschera " y con un intento de MIMESIS PROVOCADA a distancia, no solo al pueblo venezolana sino también al pueblo cubano.

Han hecho una especie de INGENIERÍA INVERSA con la estrategia propagandística Bolivariana.Desmenusandola y reensamblandola para tratar de etiquetarla como : "Made in Oposicion".

Así tenemos que POCO A POCO se han PLAGIADO toda la campaña Bolivariana actual y las anteriores.Comenzaron con una descarada y mala copia de las misiones en el estado Zulia,ya hace muchísimo tiempo atrás.Pero hoy han llegado al colmo cuando COPIAN sin ningún tipo de VERGÜENZA el tradicional canto del himno nacional en las concentraciones políticas,costumbre que popularizo nuestro comandante Hugo Chavez.También el uso de las ocho estrellas en gorras,camisetas,chaquetas etc,etc.Hasta llegar al ZENIT DE SU DISOCIACIÓN y bautizar a su comando de campaña con el nombre del primer COMBATIENTE ANTIIMPERIALISTA AMERICANO,nuestro líder universal en el espacio y el tiempo:SIMÓN BOLÍVAR.

Giuseppe Verdi estaría..INSPIRADO!!!

guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Guillermo José Moreno O.

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas