La verdad sobre Capriles y lo que representa, y lo gravísimo de la influencia Uribe

Este apellido, vinculado al Radonski no tiene que ver con todos familiares del candidato porque es exclusivamente de Henrique. Sin embargo, muchas veces los familiares no tienen tanto que ver con los malos hijos, aunque en este caso su padre lo colocó en el “camino” de la vieja politiquería, con corrupción integral por supuesto, desde que negoció la compra de su “curul” en el Congreso, y nada menos que por el estado Zulia, el que está empezando a conocer al igual que al resto de Venezuela. Y lo dejaron sin una buena orientación recorrer esos dañados caminos, contaminado de Tradición, Familia y Propiedad, TFP. Aprovecharé esta secta, dañina como toda secta, para explicar lo de CAPriles. A continuación un fragmento de Secta, extraído de Wikipedia:

“Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturalesreligiosaspolíticasesotéricas, etc.). Una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas, por lo que se ha sugerido el concepto de sectas destructivas.

En cuanto a secta religiosa, Max Weber y su colega el historiador de la religión Ernst Troeltsch la definen como: "Una secta es una agrupación de creyentes comprometidos que generalmente se constituye para contestar a una Iglesia, como hicieron los calvinistas o los metodistas. Las sectas son, comparativamente, más pequeñas; suelen aspirar a descubrir y seguir el “camino verdadero” -vuelta con lo del camino-, y tienden a retirarse de la sociedad circundante en comunidades propias. Los miembros de las sectas consideran corruptas las iglesias establecidas”. Qué diría la Conferencia Episcopal cuando lo visitó este personajillo, aunque seguro que nada ya que lo que les importa es todo lo que tiene que ver con sacar a Chávez el verdadero cristiano predicador sincero de la palabra de Dios y que la pone en práctica sin dejarla dentro de las iglesias y bajo las sotanas.

Para mí, sin ser conocedor de ciencias ocultas, CAPriles es una especie de apócope, hacia la síncopa, o sea una reducción de una palabra en el centro, pero en este caso corresponde a una frase, o más bien de un aspecto oscurantista de un período enmarcado en nombres grotescos de la vileza asesina, o sea de CAP hasta Posada Carriles: CAPriles. Y dentro de este período no se escapa todo lo que involucró el viejo “camino” de la politiqueadera de la democracia representativa del también viejo siglo y de la Cuarta república, camino que la Revolución clausuró hasta colocándole un obstáculo “CERRADO POR IRREPARABLE”, con lo que le avisamos a los usuarios que ese camino tortuoso fue cerrado ya que luego de que  se han construido kilométricos tramos de autopista, se siguen construyendo, bajo la gerencia del planificador Chávez, y que nos conduce hacia el destino donde se encuentra la mayor cantidad de felicidad para todos. 

Por esos, amigos, cuando alguien les ofrezca un papelito que les sugiere ir por un camino, ese camino cerrado por inservible, dígale que usted ya lo hace por una autopista bien construida, bien señalada, bien iluminada, bien ordenada, con un espectacular paisajismo y que en su permanente construcción está celosamente dirigida y monitoreada desde Miraflores, la que ahora tiene el balcón del pueblo”.

Y desde adentro o en el balcón está un hombre líder que con sus aciertos y errores, como todos los humanos, ha demostrado “amar” a este país y a su gente popular, porque como una vez dijo Lula: “hay que gobernar para los pobres porque los ricos se gobiernan solos”. El director de Hinterlaces, Schemel, creo que se escribe, expresó en la rueda de prensa en Carabobo que el pueblo ve a Chávez como un dios cuando le solicitan algo lo resuelve, lo concede y es puro amor al extremo de que en sus intervenciones públicas masivas casi no se escucha en los asistentes exclamaciones de “viva el socialismo”, “arriba la revolución”, etc., sino “Chávez te amo”. Es que Chávez es una pasión metida dentro de los corazones del pueblo consciente. Allá los que no quieran recibirlo, son especies de ateos de la política. Para ellos, los “ateos”, describiré algunas cosas humanas del accionar de Chávez, sin mencionar las Misiones, fortaleciendo al socialismo como sistema humanista, que se concatena con el cristianismo, o con cualquier otra religión cuyo centro sea felicidad del ser humano, más del pobre.

Chávez visibiliza a los marginados de todo. Visibiliza es que los atiende, los incorpora y los ama. Chávez igualmente visibiliza a los pueblos indígenas, sólo medio existían en las leyendas de la invasión colonizadora. Chávez visibiliza a los discapacitados, los incorpora obligatoriamente para los empleadores, públicos y privados, al trabajo. Chávez visibiliza a las madres solteras y con mucho mayor énfasis a las menores. Chávez visibiliza y le agrego al concepto, “dignifica”, a los jóvenes de la “tercera y cuarta edades”

Y para no seguir comentando tantas ventajas para las clases populares y medias que lo quieran, voy a cosas más simples: Chávez puso de moda al Himno Nacional. Chávez puso de moda la canción “Venezuela” de los españoles Herrero y Armenteros, ya que siendo tan hermosa y descriptiva estaba escondida según desde que la cantó por vez primera, Mirla Castellanos, y otros, Luis Silva, etc. hasta cantada en pemón e interpretada por orquestas sinfónicas. Chávez rescató el interés por la Historia de Venezuela, por el héroe universal Simón Bolívar con todas las controversias que genera. Nadie sabía quien era Abreu de Lima, prócer pernambucano que acompañó al Libertador y que recuerde fue quien primero escribió en Suramérica sobre el socialismo. Chávez le dio racionalidad sencilla pero efectiva al discurso y actuación presidencial, academicista sin rimbombancias, llana con humor criollo. Es un “maestro de maestros”. Le transmite alegría a sus intervenciones, como amante de la música, cantando. Declama versos de nuestro extenso poemario nacional. Y todo lo demás. Por eso Chávez esta en el corazón de la Patria, que además es soberana por él.

Este personajillo junto al otro de TFP, Leopoldito López, -todos con sus ojos saltones por y para- están empantanados, inmaduramente empantanados, con el golpismo más rancio. Desde su audaz intervención y bien protagónica en las manifestaciones que condujeron al golpe y de inmediato, muy diligentes, con su vejámenes a seres humanos del chavismo, siguen siendo exitosos entre todos los que quieren sacar a Chávez y que para nada les ofende que les llamen golpistas, por el contrario se enaltecen y de ahí el respaldo apátrida que reciben, de aquí y de afuera. 

La soltada de lengua de Alvarito en una universidad colombiana, muy a la católica de aquí, es sumamente reveladora ya que para congraciarse con sus antivenezolanos, potenciados por el antichavismo, destapó la confabulación que contra Venezuela siempre muchos venimos destacando. Confabulación de la mano con las fuerzas poderosas del capitalismo decrépito de USA, por eso es que todavía, con todo y su nuevo estilo light, siempre dudamos de la “lealtad” del gobierno colombiano porque, variando estilos, son la misma vaina, ese es un odio o una aversión ancestral santanderista, recordando quien fue el ministro de la defensa que invadió a Ecuador. Además de la conexión con todas las fuerzas extremistas de derecha, retrógradas, de países capitalistas del mundo y de los oligarcas de América y de todo el capitalismo universal, poderoso mediáticamente por lo que es más dañino.

Siempre hemos destacado muchos articulistas que se persigue desaparecer a Chávez, hasta con el magnicidio. Las próximas elecciones son el escenario preciso para toda esa demoníaca acción. Los paramilitares, colombianos, criollizados, gringos, etc.,  están haciendo de la suyas ene los barrios con la droga generando asesinatos a diario Si estuviésemos en un país más severo en todo se estarían investigando a profundidad todas las implicaciones que tiene el vínculo de MUD con la Colombia oligárquica. No dejar pasar esa desbocada de Uribe sin que se aclaren todos los guisos intervencionistas y desestabilizadores “a tiempo”. Se descubrió que La vaina está bien pelúa.

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4373 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas