(VIDEO) Gobierno aprueba Fondo Nacional de Prestaciones Sociales nominado al Petro

21.05.21 - El Presidente Nicolás Maduro, ordenó la entrada en funcionamiento del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, mecanismo previsto en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), el cual usará la criptomoneda Petro como forma de que resista la inflación y la devaluación del Bolívar. Así lo informó este jueves en una reunión del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, que hizo la propuesta.

El jefe de Estado indicó que se encuentra analizando con su equipo de Gobierno diversas vías para recuperar el ingreso de los trabajadores, que actualmente se fija en bolívares, la moneda local, que se devalúa casi a diario, en medio de la crisis y las sanciones económicas que afronta el país

“Las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en Petro para iniciar su proceso de protección y recuperación”, anunció el Presidente venezolano. Desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento (CSC), ubicada en el estado La Guaira, detalló que se elaborará una tabla para nivelar las prestaciones sociales de los trabajadores “y nominarlas en Petros, para que no sufran el agobio y el desgaste de la inflación inducida”.

Al destacar que las prestaciones sociales constituyen “un buen instrumento de ahorro”, explicó que una vez sumados los volúmenes totales de los beneficios legales, se evaluarán las modalidades crediticias que favorezcan las iniciativas y requerimientos particulares de los trabajadores.

Cajas de ahorro

El Dignatario exhortó acelerar el debate nacional sobre la asignación de recursos a trabajadores a través de las Cajas de Ahorro, entidad de crédito que opera con porcentajes aportados por la clase obrera y el empleador.

El llamado se desprende del planteamiento elevado por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Ramón Rivero, en calidad de secretario ejecutivo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, sobre la asignación directa de los recursos para el uso inmediato por parte de los trabajadores.

«Convoquen a las Cajas de Ahorro, hagan una evaluación de las potencialidades que tienen para ponerlas al servicio del auxilio de los trabajadores”, agregó Maduro.

Denunciar la corrupción en empresas socialistas

Maduro exhortó a las y los trabajadores de las empresas socialistas y del Estado a denunciar hechos ilícitos y de corrupción que se estén realizando en las diferentes industrias. También solicitó a los organismos competentes a profundizar en las investigaciones sobre el caso de corrupción de la empresa Lácteos Los Andes.

“Encontramos una corrupción sin paralelo y se tomaron las acciones pertinentes; fue capturado el presidente de Lácteos Los Andes con un grupo de socios y socias y lo que destapamos fue una olla podrida, y todo el peso de la justicia venezolana caerá sobre los culpables y cómplices, los cuales no escuchaban a la clase obrera”, puntualizo el Jefe de Estado.

El Dignatario indicó que el Gobierno Bolivariano continúa en la lucha contra el burocratismo y la corrupción, al tiempo que solicitó “avanzar con mucha seriedad, veracidad y justicia” en las investigaciones pertinentes. “Es necesario limpiar la corrupción en las empresas socialistas y del Estado y eso sólo lo puede hacer la clase obrera organizada”, concluyó Maduro.

Plan para generar facilidades de registro de Pymes a cero tasas

Durante el acto, fue aprobado un plan especial para generar facilidades de registro mercantil a las pequeñas y medianas industrias a cero tasas. «Acompañar las facilidades del registro mercantil para el emprendimiento es una decisión que hay que implementar, yo encargo al vicepresidente de gobierno para el área social, Eduardo Piñate, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, este plan especial para generar facilidades de registro mercantil a las pequeñas y medianas industrias a cero tasas», señaló el Presidente Maduro.

De igual modo, fue aprobada la propuesta de generar, desde la superintendencia de banca el procedimiento para facilitar la bancarización de los emprendimientos, y firmas comerciales, así como también promover la formación gratuita para los emprendedores en redes sociales para la promoción de sus productos y/o servicios.

Asimismo, el mandatario indicó la implementación de un módulo en el sistema Patria para el registro de los emprendedores y facilitar a través de esta plataforma el pago de los productos o servicios de la pequeña y mediana industria en ese ecosistema.

Linea de crédito a emprendedores

Respecto a las propuestas que se contextualizan en la generación de nuevos empleos, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, planteó la posibilidad de abrir líneas de crédito con facilidades de pago, así como la creación de tarjetas de créditos especiales y de bajas tasas con promociones por Pronto Pago para los emprendimientos, con el objeto de que dispongan de una herramienta para el financiamiento inmediato.

Propuesta que también fue aprobada por el Presidente Maduro, quien además encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que se reúna con la superintendencia de bancas, los presidentes de la banca pública y el Banco Central de Venezuela para que evalúen la iniciativa de manera especial para las líneas de crédito, y los recursos con los que cuenta el Estado en bolívares, Petros y divisas para darle facilidades de crédito a los nuevos emprendedores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter