La oposición es golpista y repudia la democracia

"¿Hay oposición que no sea golpista?

Mientras no se manifieste, diferenciándose de la otra,

mantendré mi duda de que exista una oposición democrática."

Francisco Zambrano, 16 de Diciembre de 2002

Los que creemos firmemente en la democracia, siempre mantuvimos la esperanza de ver algún día a la oposición levantar la bandera de la democracia y pronunciarse de manera categórica a favor de ésta. Tuvieron la oportunidad de hacerlo después del golpe de Estado de 2002 que apoyaron y aplaudieron frenéticamente. Luego pudieron haberlo hecho después de ejecutar el sabotaje petrolero y llevar al país al borde de la quiebra económica e institucional, aunque años mas tarde salieran algunos politiqueros a darse falsos golpes de pecho para ganarse los votos de sus defraudados adeptos.

Jamás se pronunciaron contra los atentados terroristas, las guarimbas y la presencia de paramilitares en Caracas, la política neoimperialista de Bush y su invasión a Irak, las agresiones del gobierno Colombiano contra Ecuador y Venezuela y el bombardeo criminal de Israel contra Palestina, entre tantos otros.

Nunca han reconocido los logros del gobierno bolivariano, la disminución de la pobreza, el crecimiento económico, las políticas de empleo y las proezas económicas alcanzadas en época de crisis, a pesar de ejercer la plena participación en los asuntos políticos, económicos y sociales de la nación, como lo estipula la Constitución Bolivariana.

Pero después de su reacción ante el golpe de Estado en Honduras, siguiendo las directrices emanadas del imperialismo estadounidense y la derecha internacional, no pueden quedar dudas sobre el verdadero carácter autoritario y antidemocrático de la oposición venezolana.

OPOSICION ANTIDEMOCRATICA

La derecha, por su propia naturaleza, no es ni puede ser democrática, porque para ella, el Estado debe servir únicamente a lo privado; y a lo publico, solo cuando le traiga dividendos.

La derecha le tiene pavor a las mayorías, y por ello no acepta el sufragio como principio fundamental de la democracia, porque "las masas irracionales y desatadas" tienen poco respeto por los derechos liberales.. Para la derecha, los individuos deben estar protegidos por la "tiranía de las mayorías", y esta protección es el principio fundamental de la derecha: "la mayoría limitada".

No es casualidad que ahora, cuando el otrora patio trasero del imperialismo estadounidense, ha decidido tomar el camino revolucionario, democrático y pacifico, hacia la reivindicación de los mas necesitados, e instaurar un sistema de igualdad, justicia social y verdadera democracia, la derecha nacional e internacional que asesinaba, torturaba y desaparecía cualquier vestigio de insubordinación, diga ahora, en el contexto internacional de post-guerra fría y penetración hegemónica, que la “ “democracia no es solo elecciones.”

¡No me jodan!

OPOSICION GOLPISTA

Esta nueva falacia que utiliza la derecha internacional para descalificar los procesos democráticos en América Latina, es que lo que les ha servido para justificar el golpe de Estado en Honduras, mostrando su total repulsión por la democracia.

No es mentira.

La Secretaria de Estado, Hilary Clinton, se lo dijo al matadura fascista de globoterror: “Democracia no es solo elecciones”, y por eso considera que la “mediación”, o en otras palabras, el reconocimiento de los golpistas usurpadores de la democracia como “parte legitima” de un “dialogo”, es la vía idónea para resolver la “situación política” en Honduras.

¡No me jodan!

¿Pensará lo mismo de las FARC? ¿Nombrará al Presidente Rafael Correa como mediador en el conflicto armado del hermano país?

Y mientras mas nos desplazamos a la derecha, más evidente se muestra ese repudio por los valores y principios democráticos universales.

Los ultraderechistas Vargas Llosas, que hace poco estuvieron en Venezuela defendiendo los “valores democráticos de la libertad”, no logran ocultar su satisfacción por el derrocamiento del Presidente Zelaya. Ambos comienzan su disertación de manera fraudulenta manifestándose contra el golpe, pero luego se arrodillan ante los gorilas ultraderechistas que le arrebataron la democracia al pueblo hondureño.

Mientras el hijo (04/07/2009), dice que el golpe es de Zelaya, el padre (12/07/2009) acusa a los militares y corte hondureña, pero no por el golpe, sino por “convertir en víctima de la democracia y poco menos que en héroe de la libertad, a un demagogo irresponsable como Mel Zelaya.”

¡No me jodan!

OPOSICION REPUDIA LA DEMOCRACIA

Es tan evidente el repudio a la democracia de estos pseuso-analistas, que hasta el ultraderechista Emeterio Gómez (El Universal, 12/07/2009) lo reconoce cuando admite sentir exasperación por “esa avalancha de artículos que en el primer párrafo se apresuran a aclarar que condenan el golpe, para poder dedicarse en el resto del escrito a apoyarlo firmemente (…)”

Dentro de la fauna golpista venezolana, las apreciaciones son hasta peores, ya que ni siquiera admiten que hubo golpe en Honduras, sino una simple transición apegada al orden constitucional, como pretendía hacer Pedro Carmona el 11 de abril de 2002.

Y no podría ser de otra forma, la oposición golpista venezolana siempre ha argumentado que el error del 11-A fue el de no haber sacado del país al Presidente Hugo Chávez. Así lo dice el otro idiota ultraderechista Plinio Apuleyo Mendoza (01/06/2002) cuando asegura que el 11-A, el Presidente Chávez “exigió a los militares, como condición para su renuncia, un salvoconducto y un avión que le permitiera salir del país con su familia. Los militares se lo negaron y aquel fue un error colosal (…)”.

Al contrario, el manual de los golpes contra las democracias de la región sí fue exitoso en Haití, cuando un batallón de mercenarios norteamericanos asaltó la residencia presidencial y expulsaron a Jean Bertrand Aristide a un país de África.

En ese momento, la oposición golpista y la derecha internacional aplaudieron el golpe y celebraron el derrocamiento de Aristide, como lo hicieron el 11-A y hoy lo hacen a favor de los gorilas que irrumpieron el orden democrático en Honduras.

Que no queden dudas. La oposición y la derecha internacional son golpistas y repudian la democracia.



carrascoeugenio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: