Proposiciones grafiteras

Yankee, ¡come home!

Ven a tu casa, vuelve, que te están llamando, tus hermanos y hermanas, tu Daddy and your mamy and your son.. te quieren de vuelta, te llaman. Vuelve a recoger las hojas secas que caen al jardín en este Otoño, vuelve hijo de Norteamérica a tu tierra. Algo comienza a pasar entre los tuyos, ese clamor de Enero, esa obomanía que derritió los hielos del invierno no debe morir. Ven a tu casa, vuelve, que te están llamando. Deja el fusil en el campo de batalla y regresa a casa, come home. Todos se están tomando de las manos y las tuyas hacen falta y tu voz,  vuelve y grita el reclamo de todos, que paren la guerra por favor!, que paren el humo que ensucia las nubes, que paren los bancos, el cobro de deudas impagables que paren de echar a los tuyos a dormir en motor home, que vuelva la vida  a ser la vida, pollitos Chicken y pluma pen, vuelve a tu casa, vuelve que te están llamando, tus hijos quieren marsmelow en el fuego del patio y no quieren ver más tu foto con un casco y verde olivo allá lejos, en otro país que no es el tuyo, con balazos silbándote las orejas, no! Vuele a tu casa, vuele a recoger las hojas que caen en el patio y a agarrar la manguera y regar las plantas de tu jardín. 

Vuelve a tu casa hermano, que se acaben los odios, las flotas, los radares, que se acabe la industria terrible de la guerra, que Obama quiere sembrar de energía más humana, eólica los campos de Arizona, Massachusetts y Colorado, para que se salgan todos de la crisis del hot dog.  Ven a casa hermano americano, devuélvele al general esas granadas y los galones que adornan la manga de ese uniforme lleno de estrellas, suena tu voz en los portaviones, en los enormes barcos, en los campos de concentración, diles que tu no entiendes esas guerras con las que ellos quieren la coca, el petróleo y  las amapolas que son de otros, que  ya no soportas más regar de sangre los suelos de otro país, vuelve con tu cara limpia, deja el fusil y el casco en el pasado y ven a casa a luchar por tu país. 

Vuelve a tu casa hermano norteamericano, come home, tócale el timbre a tu familia y dibuja con tus dos dedos de la mano el símbolo de la paz, regresa con todos a tu pueblo, a tu metrópolis, a tu rancho, dile a todos que vengan junto a ti, que paren las balas y las bombas, que desobedezcan ya las ordenes de killers asesinos, que ya basta, que quieres llevar a tus hijos al colegio y a jugar rugby y a ver televisión, a recogerle flores a tu mujer en central Park, a salir a pescar salmones en el río, a ver las viejas fotos sentado junto a tu mamy en un sillón. Ven a casa, que tu puedes tomar la decisión, es saber que poderoso es tu pueblo, que paraba antaño las locomotoras de hierro montados al pelo en caballos y quitaba el dinero de impuestos mal cobrados o de bancos que empezaban a oprimir, que a caballo la banda de Jesse si lo hizo y hoy te toca hacerlo a ti también, vuelve junto a todos a tu casa, vuelve, que hoy tienes un nuevo presidente, que tiene que hacer lo que te dijo, tienes que venir a velar por que cumpla las promesas y el  clamor de ese hermoso Enero que derritió los hielos del invierno debe derretir muchas más cosas: un pasado de uniformes y de guerras, de torturas y agresiones de conflictos que no eran en verdad conflictos tuyos sino de los perros de la guerra y ese tiempo se termina porque fue lo que el pueblo pidió a Obama y ahora tu lucha no es afuera sino en casa, debes regresar. 

Vuelve, come home, ven tú y tú y tú y tú también. Vengan todos a casa que la tienes que ordenar. Ven a que todo sea como debe, a disfrutar de los tuyos, a ver una película en la sala con tu gente y a comerte tus pop Corn, sencillamente, vuelve a casa hermano norteamericano que tu país quiere ser un país amigo, dice Obama. Barack, quiere decir en árabe “energías de dios”, ven a que se haga este milagro y a que tu luches por volver a ser hermanos, ven a limpiar tu casa de basuras, ven a ordenar todo de nuevo y sembrad hermosas flores en tu  jardín. 

Ven para que subas al Empire State y veas tu cielo limpio y tu bandera batiéndose en el viento sin manchas de sangre ni de odios. Tu país sin los ruidos de la guerra  y haciendo su vida a su manera, saliendo de camping  en familia a visitar al oso Yoghi en Yelingston y tomar fotos y videos todos juntos, ya sin odios ya sin guerras ni pentágonos, viviendo y cantando: This is my Wayyyy!..Yankee we want you.

Yankee: come home! 
 

Raul bracho.

brachoraul@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Raúl bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: