Nace la esperanza del sueño de real integración indoamericana

La espada de Bolívar en Santiago

Mañana en Santiago sera quizás la máxima oportunidad de consolidar la Unión de las Naciones del

Sur. UNASUR.

Aquellos que creemos en el sueño de Simón Bolívar de una solida integración sudamericana estaremos atentos a los acontecimientos. Vemos como tímidamente las naciones indoamericanas empiezan a levantar una voz de protesta ante la intromisión descarada y sinvergüenza de Estados Unidos, es incluso premonitorio que en la tierra de Allende, donde el Imperio impuso la mas grande y genocida de las dictaduras del cono sur, se de inicio a una verdadera integración que deberá llevarnos a constituir una gran nación en un plazo relativamente corto.

Estoy muy claro del sentido visionario de los lideres que actualmente gobiernan la mayoría de los países indoamericanos, pero también sabemos la enorme capacidad destructiva de los satánicos organismos de inteligencia de los Estados Unidos que solo ante el agotamiento de sus reservas tanto materiales como morales intentaran destruir esta naciente integración con toda suerte mentiras, secundados por los inocultables esbirros tarifados en todos los países miembros,es por eso que se me ocurre enumerar lo que considero los mas importantes tópicos que se deben tratar en esta reunión y los motivos que lo justifican.

Creación de un Organismo Regional de Control De Drogas

Para evitar la siembra de drogas en los países por los sicarios y asesinos de la CIA es necesario la creación de un Organismo Regional de Control De Drogas totalmente independiente de los Estados Unidos, labor que puede ser ampliamente desempeñada por los países sudamericanos sobre todo basándose en la creación de una red de seguimiento por radares y por el futuro lanzamiento del satélite Simón Bolívar con una flota multinacional de barcos y aviones sin tecnología norteamericana para evitar el chantaje y el boicot del Imperio, lo justificaría plenamente el historial relativamente reciente de los trabajos sucios del Imperio. ya se vislumbra una arremetida ante el tema de drogas, no debemos olvidar que la CIA, se ha servido de este tema para socavar las bases de la mayoría de los países del hemisferio sur con el cuento del trafico de estupefaciente culpando a los gobiernos de los países miembros de ser cómplices en este delito, no se olviden que sus organismos de seguridad planearon en el gobierno del presidente Ronald Reagan del gobierno de los Estados Unidos la creación de una organización criminal de una red de tráfico ilegal de armas con destino a Irán en guerra por entonces con Iraq y manejada por un coronel norteamericano llamado Oliver Nort,, cuyas ganancias irían destinadas a financiar a la Contra nicaragüense y a la realización de acciones terroristas contra el Gobierno de Daniel Ortega de Nicaragua debido al ámbito ideológico de su gobierno que estaba constituido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN y que los cabezas calientes norteamericanos culpaban del la propagación del socialismo en América, similar ahora en contra de la revolución Bolivariana y del liderazgo de los Presidentes Chavez., Evo Morales, Correa y Ortega.

El aspecto más turbio de esta triangulación fue el uso de cocaína de los carteles colombianos para financiar a la Contra Nicaragüense mediante un presupuesto 'negro' creado con la triangulacion de la droga adquirida y su venta al pueblo norteamericano por la CIA.

Se usaron aviones militares norteamericanos e instalaciones del mismo país en Llopango, El Salvador , para mover dicha droga hacia Estados Unidos. Se usaron asesinos de la Operación 40 de la CIA en esta maniobra .El más importante fue Barry Seal uno de los mas grandes sicarios asesinos solo comparable al archiprotegido Luis Posada Carriles actualmente disfrutando del American Dream ( sueño americano) en la Florida

El puerto de entrada a este país fue Mena, Arkansas. El Gobernador de entonces era William Jefferson Clinton . Los banqueros de los Clinton eran Jackson Stephens y James Bath este último amigo personal de James Carter, compañero de Inteligencia Naval en la Academia Naval de Annapolis..
Los fondos que se trasferían pertenecían a la familia bin Laden en ese entonces protegido y armado también por la CIA se dice para ayudar a que el grupo Libanes Hezbolla liberara a los rehenes norteamericanos secuestrados en la embajada americana en Iran

En 1992 el presidente George Bush .padre del actual mandatario y vicepresidente entonces, indultó a los seis altos cargos que habían sido encarcelados por haber mentido al Congreso sobre la existencia de la venta de armas a Irán. y la colocacion entre los consumidores norteamericanos del estupefaciente,

Jamás de `profundizo en la investigación los graves daños que pudo producir entre los millones de consumidores de drogas de los Estados Unidos la venta de toneladas del estupefaciente ni los nexos de los traficantes y sicarios con los bancos norteamericanos ni de las comisiones canceladas a los contactos en Nicaragua y El Salvador.
Creación de Un Comando Militar Conjunto de Defensa Y Control de Desastres Naturales,

Es inprecindible la creación de un Cuerpo militar entrenado que cumpla las funciones que fueron diseñadas en el prostituido Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca pero sin la participación del Imperio ni su tecnología, para no darle la oportunidad de hacer el papel del niño malcriado y dueño de la pelota que abandona la cancha llevándosela si no lo dejan jugar como el quiera, también este cuerpo deberá estar preparado para asistencia instantánea de ayuda medica y de control de desastres a aquellas naciones que sufran catástrofes naturales con una muy buena organización y preparación

El famoso Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) cuyo comando según sus bases es el Consejo Permanente de la OEA y cuya misión es evaluar si existen las condiciones para convocar una Reunión de Consulta solicitada por algunos de los miembros al verse agredido por otro Estado, en teoría es un mecanismo efectivo para que como bloque se evitase o se disuadiese a un agresor ya que obligatoriamente se le debería hacer frente con firmeza y con un poderoso ejercito conjunto.

En teoría seria la solución ideal para evitar conflictos entre naciones hermanas pero el Imperio que usa a la OEA como una secretaria de estado ( ministerio de dominación) para indoamerica. a hecho caso omiso a las invocaciones de los miembros.

El TIAR ha sido invocado al menos 20 veces durante los años 1950 y 1960. Particularmente durante el bloqueo a Cuba en 1962, la guerra entre Honduras y El Salvador (1969). Sin embargo nunca fue puesto en acción debido a amenazas de la Guerra Fría, cuco inventado por el Imperio para mantener sometido a los pueblos sudamericanos tal como ahora lo intenta hacer con el cuco de la Guerra al Terrorismo y la Super Archi Computadora de Raul Reyes.

Durante la Guerra de las Malvinas (1982), se trató de hacerlo efectivo. Sin embargo, EE. UU., que era tanto miembro del TIAR como de la OTAN, prefirió cumplir las obligaciones de la OTAN, de la cual el Reino Unido era integrante. Una de las razones para no cumplir el TIAR esgrimida por EE. UU. era que Argentina empezó la guerra -por la invasión de las Islas Malvinas- la famosa proteccion de un Imperio a otro que prefirió la defensa de Goliat en contra de un David que defendía su territorio del Colonialismo británico, por tanto según los jerarcas del Imperio no correspondía su aplicación, similar era la posición del Chile de Pinochet en esa época que incluso proveyó de bases aéreas y puertos de suministros a la flota inglesa ademas de uso de tecnología norteamericana que se dice fue usada por el también imperio británico para hundir con tres torpedos disparados desde un submarino nuclear al Crucero General Belgrano con mas de 300 tripulantes muertos, también negó la participación su aliado putativo, Colombia, ambos paises aducian que que el TIAR es un acuerdo netamente defensivo acorde el articulo 3.1. Esto no significó el retiro de EE. UU. del TIAR al no haber un comunicado oficial ante la OEA de su renuncia como parte (Artículo 25 del TIAR).

Fue un no incumplimiento de facto de las obligaciones del tratado. Sin embargo, la condición del TIAR como instrumento de defensa multilateral de América quedó seriamente deslegitimizada. Ésta fue una de las razones de México para renunciar al tratado, también la creación del TIAR fue una de la razones para que Costa Rica haya disuelto su ejército en 1948, al considerar las previsiones del Tratado como una garantía de su defensa. Ilusión que el Imperio trata de mantener aun.

Reconocimiento de títulos y equivalencias profesionales.
Después de los dos temas anteriores creo que es necesario la creación por los países integrantes de UNASUR de mecanismos que hagan posible la integración tanto académica (títulos profesionales) como tecnológicas, los beneficios de una política conjunta de conocimientos y traspaso de tecnología seria altamente beneficiosa para el desarrollo de los pueblos y quitaría de un solo plumazo la hegemonía de los grupos industriales multinacionales de la propiedad tecnológica.

Saludos señor presidente Chavez y un feliz viaje, el pueblo Chileno, del cual soy originario, lo recibirá con amor y esperanzas, Bolivar, Allende, Neruda, Víctor Jara, junto a Zelaya, Marti,Torrijos, Sandino, Maisanta desde el Olimpo de héroes americanos aplaudirán sus contribución a la segunda y mas grande independencia americana.

Sin embargo no faltaran las criticas y ataques desde lo peor de la oligarquía chilena liderizada por ese inmoral periódico El Mercurio propiedad de uno de los principales autores del genocidio en Chile Agustín Edwards Eastman, periodista y dueño de la cadena de diarios de la empresa El Mercurio, heredero de uno de los grupos económicos más antiguos de Chile y presidente de la Fundación Paz Ciudadana. Quien recibió millonarias ayudas de la CIA para trabajar por el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende. Apologista y colaborador de la dictadura militar e integrante del siniestro organismo denominado SIP (sociedad interamericana de prensa) y sus secuaces en Venezuela El Nacional y El Universal.

bracamontealva@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Luis Germán Bracamonte


Visite el perfil de Luís Germán Bracamonte Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad