El Imperio: ¿deshojando la margarita?

Y con la declaración de los cancilleres de la OEA de ratificar el acuerdo del grupo de Río respecto a la invasión y masacre cometida por Colombia, se cierra el primer capitulo de esta historia burlesca en donde el actor principal, cual vaquero de media noche, se aleja cabalgando hacia el horizonte, bueno, eso es lo que pareciese.

Mas no, compatriotas camaradas, esto apenas esta empezando. La maniobra de los países latinoamericanos encabezados por Venezuela, detuvo la conspiración de un escenario de guerra en Sur America por ahora; mientras tanto, la situación en el medio Oriente se torna explosiva.

Cada día que pasa se hace más insostenible mantener la gran mentira de la Economía boyante Norteamericana, que, desde hace mucho tiempo, se mantenía sostenida fictisiamente por los centros de poder económicos mundiales.

Las principales economías de países que dependen del dolar van cayendo una tras otra irremediablemente; solo falta que China cobre sus acreencias, para guillotinar de una vez por todas la economía del sueño americano, que, cual paraíso de tontos, tenían engañada a media humanidad.

Y en esta escalada, se mantendrán en pie algunos países Europeos, mientras que otros, como Alemania, que vive eternamente sin poder completar la cuota exigida por la comunidad europea, Inglaterra, El Vaticano, Francia e Italia por decir algunos, tendrán que maniobra y muy fuertemente para salir adelante, y que mejor manera que una guerra para ello ¿verdad?, y si es para apropiarse de los recursos energéticos de otros países mejor, esto es lo que ellos piensan seria su tabla de salvación.

A España ni nombrarla, el "patito feo" de la comunidad Europea, sus productos son los menos cotizados del grupo, no tiene nada que hacer con Europa y si mucho con Iberoamerica, mas oportunidad de sobrevivir con sus iguales que tratando de parecer sin serlo, ojala que algún día despierten los dormidos antes de que sea tarde, tiempo no queda.

Y con este panorama real de Europa, el Imperio, deshojando la margarita, que no esta seguro hacia donde debe enfilar sus ataques, quiere aplicar la misma receta que ,con excepción de Ecuador, le ha dado resultado: utilizar un país monigote como cabeza de playa para prender la mecha.

El país monigote: ISRAEL, el país atacado SIRIA y por ende IRÁN que saldría en defensa del país atacado.

Y he aquí la gran equivocación que cometería el Imperio y sus aliados: en el mismo instante en que
las pezuñas del Imperio pusieran un pie en IRÁN, se escribiría el epitafio del sistema económico capitalista occidental, además de una conflagración en donde desaparecerían países y regiones enteras serian devastadas, pues ahora si la ALIANZA de la media luna seria posible.

En medio de esta visión que no seria posible si el pueblo Norteamericano despertara de su letargo hollywodense y amarrara a sus locos guerreristas, la UNIDAD de todos los pueblos de paz se hace urgente y necesaria.

El llamado del Líder Bolivariano el presidente Hugo Chavez es perentorio: Debemos y tenemos que hacer todo nuestro mejor esfuerzo para conservar la paz, lo que halla que hacer para que el hemisferio Sur este en paz cueste lo que cueste, sin perdernos en diatribas ni confrontaciones estériles que no conllevan a nada.

Como dijo el comandante Chavez: La paz bien vale nuestro mejor esfuerzo, nuestro mejor pensamiento, nuestra mejor lucha, solo en la paz habrá progreso y es nuestro deber sobrevivir para construir el sueño que queremos de que un mundo mejor es posible.

anazaicon@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor