Gotas de mate de coca...

1. Increíble pero cierto. En Diciembre del 2007 acorde la compra de una camioneta por 98.000.000,00 de bolívares. Me pidieron un abono para asegurar la compra de 20 millones y hoy, 31-1-2008 me llaman y me dicen que la camioneta esta disponible pero con una pequeña diferencia, el costo es de bs. f 180 mil, es decir, 180.000.000,00 millones de bolívares, o sea, que el vehículo aumento 82.000 bs. f. Iré al INDECU y veremos que pasa y en el próximo les informo.
2. Según la O.N.U, el mundo tiene 200 millones de consumidores de drogas ilícitas entre los 191 países que son signatarios de la misma y de ellos, existen alrededor de 56 millones en los Estados Unidos de América. En 9 de sus estados fue legalizado el consumo y en fecha próxima, en uno de ellos expenderán Mariguana por medio de maquinas electrónicas. Como si estuviera sacando dinero de un cajero o comprando un café o un refresco.
3. A esos millones de consumidores habría que agregarle los consumidores de los países que no tienen estadísticas de los mismos y del resto de 56 países existentes en el mundo y que no forman parte de la referida organización mundial.
4. Los EE. UU pisan los suelos de dos países que ostentan el record de ser los mayores productores de droga ilícitas en el mundo. A través del Plan Colombia con el de la cocaína y a través de la lucha contra el terrorismo en ASFGANISTÁN, el mayor productor de opio, uno nace de la hoja de coca y el otro de la amapola. Serán simples coincidencias ?.
5. También, se dice que Colombia perdió el puesto de primer productor de mariguana y saben con quién ?. Con, nadie mas y nadie menos, que el estado de California que, según producen tres veces mas de la que exporta el país del sur. Eso representa la bicoca de 10.000 millones de dólares que entran al mercado del estado más grande la Unión. Claro, en Colombia combaten los sembradíos con Glifosato y en ciudad norteña con machetes y azadones porque en suelo yanqui esta prohibido el uso del químico.
6. En los 5 años de implementación del Plan Colombia, en vez de reducir la producción de cocaína esta ha aumentado en cerca de 200 toneladas de la droga asesina y alienante de pueblos enteros.
7. La Europa unida de hoy se lleva el galardón de ser la gran productora de las drogas sintéticas denominadas Éxtasis, elaboradas en laboratorios clandestinos de esos vetustos países, segundos grandes consumidores del mundo.
8. La misma O.N.U nos refiere que el en el mundo de la droga ilícita se mueven en el mercado mas 500 mil millones de dólares y eso trae a colación una pregunta ¡ Será que esos dineros van a paliar el hambre de los 800 millones hombres, mujeres y niños que están en pobreza extrema ?, o será que van a las arcas de las grandes corporaciones o transnacionales que dominan el comercio del mundo?.
9. La Secretaría de Estado norte americano señalo a Venezuela como un o de los 27 países que sirven de tránsito para la salida de la droga hacia los mercados de consumidores y aparte, como un país que no lucha contra el tráfico de la misma, pero la O.N.U, en cambio certifica que nuestro país es el tercero en el mundo con mayor captura de drogas, siendo el 2007 con mas 38 toneladas retenidas. Inclusive señalan al Presidente Chávez como responsable directo de lo que ellos, los gringos, explican al mundo con sus informes anuales.
10. Por casualidad también colocaron al hermano país de Bolivia en la situación de no contribuir a la erradicación de la coca pero no mencionan a California en el tema arriba señalado y al estado sureño lo ubican en un estudio especial para el año 2007.
11. De la hoja de coca se obtienen galletas, fármacos diversos, bebidas refrescantes, es un alimento para los habitantes de esas frías tierras altas del Perú, Ecuador y Bolivia y la misma Colombia y no la venden en maquinitas como lo veremos prontamente en el expendio de la mariguana en la tierra del Tío Sam, donde si es medicinal la droga.

ajvmederico@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Antonio Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor