La impune globalización del anti-chavismo

La política comunicacional del gobierno venezolano es indudablemente un éxito a nivel nacional. Gracias a programas como La Hojilla, por ejemplo, se ha logrado confrontar de frente, como debe ser, las medias mentiras, las medias verdades y las absolutas falsedades que divulgan los sagrados e intocables medios pro-oposición. En el terreno internacional, sin embargo, la historia es diferente. Allí no hay quien nos defienda.

La revista Reader’s Digest, la cual se conoce en Venezuela como Selecciones, es una de las editoriales más exitosas en la historia. Aparece en 48 ediciones diferentes y en 19 lenguas. Mensualmente, a nivel mundial, cuenta con alrededor de 100 millones de lectores.

En la edición del mes de julio, la afamada revista contiene un artículo titulado, “Los líderes mas peligrosos del mundo”. El artículo en cuestión está dedicado a Kim Jong-il de Corea del Norte, a Bashar al-Assad de Siria, a Mahmoud Ahmadinejad de Irán y, de manera muy especial, a Hugo Chávez Frías de la República Bolivariana de Venezuela.

A pesar de que el autor menciona a los otros tres “déspotas”, el texto del artículo es dedicado en su totalidad al presidente venezolano. Ahora hay que dar por descontado que “la verdad” sobre Venezuela se le ha servido en bandeja de plata a más de 100 millones de lectores alrededor del mundo. ¡Y no hay quien la refute!

El autor del artículo es un personaje de nombre Dale Van Atta quien es considerado un experto en materias de terrorismo internacional. Pero, de acuerdo a “las verdades” señaladas por este señor, el artículo pudo muy bien haber sido escrito por cualquiera de nuestros conocidos expertos en terrorismo mediático, Colomina, Ledesma, Oswaldo Álvarez Paz.

Entre las “verdades” señaladas en el artículo están las clásicas del anti-chavismo. El autor “informa” a 100 millones de personas que Chávez “eliminó el Congreso de Venezuela y llenó a la Corte Suprema con seguidores chavistas.”

No podía faltar la “amenaza” que Chávez representa para los Estados Unidos. El autor dice que Chávez ha amenazado con “cortar los despachos de petróleo” al mayor consumidor del preciado producto.

Esta es nueva… Una de las “verdades” más cercanas a la realidad es que Chávez promovió las candidaturas Daniel Ortega en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia. Pero, ¡con la ayuda del servicio de inteligencia de Fidel Castro!

Una “verdad” vieja pero buena es que en el 2005, “supuestamente”, “se dice”, “se reportó”, que una delegación militar de Corea del Norte se reunió con oficiales en Caracas para discutir la venta de misiles de medio alcance a Venezuela. El modelo Nodong 1 sería capaz de alcanzar a la isla de Puerto Rico. ¡Una amenaza para los Estados Unidos, pues!

Una que por lo reciente no es clásica pero que llegará a serlo es que después de ganar las elecciones de diciembre, Chávez “declaró que gobernaría por decreto por 18 meses.”

Como buen analista internacional, Dale Van Atta valida toda esta “información” con la opinión de “expertos”. “Eso es lo que hacen los dictadores”, dice Roger Noriega. Este es el mismo personaje que Alfredo Peña visitó en Washington dos semanas antes del “imprevisto” y “espontáneo” vacío de poder.

El punto que quiero hacer notar no son “las verdades” expresadas por Dale Van Atta sino la libertad con la cual estas son divulgadas. Estas “verdades” son regadas por todo el mundo y no hay quien las objete.

A pesar de que la guerra comunicacional interna es un éxito, considerando el mundo globalizado en el cual vivimos, no se puede descuidar la guerra mediática en contra de Venezuela en el exterior. Esta no se ganará a través de la esporádica publicación en el Miami Herald de artículos escritos por dignatarios venezolanos. Mucho menos financiando “oficinas de información” a las que literalmente hay que rogarles que informen.

El gobierno necesita urgentemente una “razorblade” internacional. Yo me pongo a la orden pero sin VHeadline.com solo puedo hacer trabajo de guerrilla.

Mientras la hojilla internacional aparece, yo haré mi deber ciudadano y de nuevo escribiré otra cartita. En este caso, al editor del Reader’s Digest. ¡Otra amistad que tendré que cultivar! 


elio@vheadline.com

Nota: El artículo en referencia lo puede encontrar en,

http://www.rd.com/content/worlds-most-dangerous-leaders-/

Si le place mandarle una notita a los editores del Reader’s Digest, hágalo en este link:

 http://www.rd.com/talktous.do?lid=30



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.



Elio F. Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: