Caso Venezuela: Ahora le toca a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que nadie se entere

Después de mantener desplegada, durante varias semanas, una flota en el Caribe arguyendo el falso relato de la lucha contra los carteles que trafican drogas hacia los Estados Unidos el presidente Donald Trump declara que ha dado órdenes secretas a la CIA para llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela.

Algunos se frotan las manos y celebran que sea el mismísimo Trump, ese que confesó abiertamente ser el proveedor, seguro y confiable, de las armas que hicieron posible el Genocidio en Gaza, asuma sin tapujos las órdenes para el derrocamiento de Nicolás Maduro, ya sin repetir la mentira, mil veces ya repetida, porque creen haberla convertido en una verdad incuestionable, según las premisas de Joseph Goebbels.

El mundo sabe lo que significan las "operaciones encubiertas de la CIA", sabe también el mundo que este tipo de operaciones se han ejecutado con regularidad especialmente en los territorios, regiones o países en los que los gobiernos no atienden a las orientaciones y directrices de los Estados Unidos. Todos saben el rol de la CIA en la caída de gobiernos no afines a Estados Unidos y sus intereses.

Aquí la novedad ahora es que no hay que esperar que transcurran varios años a que se desclasifiquen documentos secretos en Washington para saber las tropelías que desde la Casa Blanca ordena Mr. Trump que se ejecuten para asegurarse la hegemonía de su país en el mundo, sin miramientos ni reparos de ningún tipo. Según los entendidos en la materia esto corresponde a lo que es la filosofía MAG ( Make American Great Again, hagamos grande a Estados Unidos nuevamente).

Pero mientras fracasa la presión continuada a Venezuela que busca el quiebre interno de sus mandos en las Fuerzas Armadas, los medios divulgan la noticia de la renuncia del Almirante Alvin Holsey, Comandante del Comando Sur, quien tuvo frente al mando en las operaciones militares estadounidenses contra pequeñas embarcaciones en el Caribe, en el marco de la supuesta lucha contra el narcotráfico que dirige Trump. Versiones creíbles indican que la dimisión del Almirante Holsey guarda relación con su oposición a los planes intervencionista de Trump hacia Venezuela y su gobierno.

En su anterior paso por la Casa Blanca Trump ordenó poner distintas opciones sobre la mesa en el caso Venezuela, también es suficientemente conocido que declaró, ya concluido su mandato, que lo deseable era que el petróleo venezolano Estados Unidos pudiera tomarlo sin tener que pagarlo.

El otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2025 a la opositora María Corina Machado, como estrategia de los poderes fácticos para afectar el liderazgo de Nicolás Maduro, acusado sin pruebas creíbles de ser jefe de un cartel de drogas, dicha acción se desinfló en pocos días, e incluso generó un grado importante de rechazo por la imagen de intervencionista de MCM y por sus vinculaciones con Donald Trump a quien públicamente le dedicó el galardón otorgado.

Mientras tanto en Venezuela se vive una tensa calma, el gobierno de Maduro quien enfrenta duras sanciones económicas por parte de EE UU y sus aliados, parece seguir ganando tiempo y manteniendo control pleno de su territorio y sigue agenciándose el apoyo de gobiernos latinoamericanos que rechazan la agresión estadounidense contra Venezuela. Recientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU el representante permanente de Rusia Vasili Nebenzia declaró que una eventual acción militar de Estados Unidos contra Venezuela seria un error irreparable que pondría en riesgo la estabilidad regional y la paz internacional.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad